Portal sobre Salud

Cinco motivos por los que a tu organismo no le conviene el estrés


Mental, 83 veces leido

Decaimiento, irritabilidad, cambio de carácter…son algunos de los cambios asociados al estado de ánimo que produce el estrés, pero existe una realidad más peligrosa y son aquellos síntomas que afectan al estado fisiológico de una persona sometida a un continuo estado de estrés y ansiedad.


Los centros Nascia, especializados en el tratamiento para el estrés, han establecido una lista con los cinco motivos por los que el organismo puede verse afectado por episodios más o menos duraderos de estrés.


Uno de los órganos que puede verse afectado es el corazón. Las alteraciones y patologías cardíacas que el estrés puede causar son diversas como por ejemplo las taquicardias o la hipertensión.


No sólo el corazón sufre sus efectos. El estrés también afecta al aparato digestivo y puede provocar trastornos estomacales dispares. Favorece la aparición de patologías como colon irritable, estreñimiento, dispepsias, reflujo, ardor de estómago, etc. También puede ocurrir que existan procesos infecciosos a nivel digestivo puesto que el estrés influye de forma negativa en el sistema inmunitario del organismo.

Nascia Cinco motivos por los que a tu organismo no le conviene el estrés


0 Comentarios sobre Cinco motivos por los que a tu organismo no le conviene el estrés


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019