Portal sobre Salud

Consejos para sobrellevar el problema de los acúfenos


Otros, 80 veces leido

El objetivo que se pretende con esta terapia es habituarse al sonido hasta que se deje de ser consciente de que se oye. Dependiendo del grado de frecuencia e intensidad del tiitus esta terapia suele durar alrededor de un año de media en los que se recupera esa sensación de calidad de vida.

Otra de las ayudas para minimizar los efectos de los acúfenos es el uso de audífonos con ruido blanco para acostumbrar al paciente a los pitidos y zumbidos que produce el tiitus.

Compatibilizar ambas opciones, la TRT más el uso del audífono acostumbrador, potencia más aún los efectos positivos y la pronta recuperación del paciente.

Otras cuestiones relacionadas con el estilo de vida ayudan también a reducir los efectos del tiitus y prevenirlos llegado el caso tal y como indican los especialistas de GEA Audífonos.

En este sentido evitar la exposición a ruidos fuertes de forma prolongada, revisar si los medicamentos que consumimos son ototóxicos, llevar un estilo de vida saludable evitando los excesos, la hipertensión o el colesterol y mantener un cierto nivel de actividad física reduce y previene los efectos de los acúfenos.

Finalmente, siempre es recomendable consultar al médico ante la aparición repentina de los acúfenos y/o pérdida de audición.

GEA AudífonosConsejos para sobrellevar el problema de los acúfenos


0 Comentarios sobre Consejos para sobrellevar el problema de los acúfenos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019