Portal sobre Salud

Ansiedad por dejar de fumar


Ansiedad por dejar de fumar
Mental, 630 veces leido

La ansiedad por dejar de fumar es una de las mejores cosas que una persona debe hacer en su vida. A menudo es un planteamiento de gran Dificultad que creará un gran grado de ansiedad a la persona. Cuando deja de fumar, se presentarán una serie de síntomas de Abstinencia que la propia persona sentirá y tendrá que luchar con todo su fuerza.  Estos síntomas no son permanentemente y a menudo se pueden perder a los pocos meses de la fecha de haber dejado de fumar.  Por eso es necesario que la persona sea consciente de su actitud rígida y se aleje de fumar de tal forma que su esfuerzo por dejar de fumar sea una realidad.

Los síntomas de dejar de fumar se presentan entre 9 y 13 horas a partir del momento en que la persona deja de fumar. Habrá una amplia variedad de situaciones como jaqueca, náuseas, ansiedad y los deseos de fumar cigarrillos se elevará a un gran nivel.

Los síntomas pueden alcanzar su máximo nivel al cabo de 48 horas desde el instante en que la persona deja de fumar. Por ello, es fundamental que la persona planifique su actividad diaria de tal manera que esté absolutamente ocupada durante una semana desde la fecha en que deje de fumar. De esta manera, los síntomas del tabaco pueden ser superados completamente en gran medida.

También hay otros tratamientos estupendos, pero lo importante es planificar una actividad. Personalmente recomiendo la natación. Este deporte es buenísimo para eliminar la ansiedad que produce el tabaco. Llegará cansado a casa y su cuerpo se lo agradecerá.

También habrá muchos desórdenes físicos y metales que se causan debido a la abstinencia de dejar de fumar. Entre los síntomas  físicos que se presentan debido a este proceso se encuentran los nervios y la sudoración en la parte inferior de los pies.

También habrá un nivel prolongado de síntomas que serán provocados como trastornos digestivos, calambres y mareos. Debido a que los pulmones se ven afectados por el tabaquismo, Habrá algunos síntomas del catarro como  dolores de garganta y muchos más.

En un periodo de 3 a 5 días, el efecto del tabaco llegará a su nivel máximo y se prolongará durante unas 2 semanas. Esta etapa exige el máximo nivel de decisión y voluntad para sobrepasar esta etapa. Por lo general los síntomas se mantendrán durante 2 a 6 meses y la persona mantendrá su estado normal después de este intervalo. Habrá un gran grado de cambios que se producirán en el cuerpo.

También será de gran ayuda si usted puede aprovechar el apoyo de otras personas que hayan conseguido dejar de fumar para lograr el éxito en la lucha por permanecer sin fumar ni un solo cigarrillo. Además, también se presentarán algún tipo de síntomas emocionales como la sensación de ser un bebé, ya que durante este  proceso se desarrollará una mayor sensación de dependencia. Además, la condición del insomnio se desarrollará durante este proceso de abstinencia en gran medida. Estos síntomas mentales pueden cambiar después de unos pocos meses y existe una gran esperanza de que usted nunca se sienta con ganas de fumar una vez que haya superado esta etapa. También hay muchas personas que han vivido grandes beneficios una vez que han empezado a dejar de fumar.

En definitiva, la ansiedad que produce el tabaco es difícil de superar pero sinceramente no es imposible. Requiere de esfuerzo ¿Pero cree que no vale la pena ese esfuerzo?  Personalmente llevo 3 años sin fumar y a sido lo mejor que he realizado en mi vida. Piénselo

Santiago MartinezAnsiedad por dejar de fumar


3 Comentarios sobre Ansiedad por dejar de fumar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018