En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival


En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival
Otros, 360 veces leido

Un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia junto a la Confederación Odontológica Argentina reveló el alto porcentaje; como consecuencia se lanzó una nueva campaña para concientizar sobre la importancia de la salud bucal.

 La boca es uno de los órganos fundamentales del cuerpo humano y, como tal, su salud debe ser cuidada específicamente. No tener una adecuada salud bucal puede afectar la autoestima, la calidad de vida y el bienestar general de las personas. Por lo general, erróneamente, se la asocia sólo con el cuidado de los dientes, pero también hay que tener en cuenta las encías, la lengua y otras mucosas bucales.

 Las enfermedades de las encías (periodontales) son un importante problema de salud a nivel mundial. La Organización Mundial de la Salud estima que enfermedades bucales como la gingivitis y la periodontitis son una epidemia. De hecho, la periodontitis severa es la sexta enfermedad crónica no transmisible en el mundo.En Argentina, un estudio realizado por la Sociedad Argentina de Periodoncia junto a la Confederación Odontológica Argentina reveló que 9 de cada 10 adultos presenta algún tipo de patología gingival y de éstos el 14,9% necesita un tratamiento periodontal complejo. El dato más impactante es que menos del 50% de la población acude regularmente al odontólogo, por lo que la mayoría desconoce padecer una enfermedad gingival. “Es muy importante tener en cuenta el alto porcentaje de adultos que padecen alguna enfermedad gingival. El primer paso para un cambio debe ser conocer sobre el tema” afirma Mariel Gómez, Presidente de la Sociedad Argentina de Periodoncia. Las enfermedades de las encías se pueden prevenir si se realizan los cuidados adecuados"sostiene.

 Teniendo en cuenta estas estadísticas, la Sociedad Argentina de Periodoncia junto al laboratorio Pierre Fabre Oral Care lanzaron una campaña de concientización con el fin de educar a la población sobre la importancia de la salud bucal.

#PorUnaSonrisaSaludable propone brindar la información necesaria para lograr identificar los síntomas, conocer cómo realizar una higiene bucal adecuada y comprender la importancia de realizar visitas periódicas al odontólogo. “Esperamos que esta campaña llegue a un gran número de argentinos para que puedan cambiar o mejorar sus hábitos de higiene bucal” comenta Gómez.

 La campaña está basada en la vida del personaje Flor D’ Encía, una típica mujer argentina que va descubriendo que su sonrisa no es tan perfecta como lo pensaba. A través de sus experiencias se devela qué son la gingivitis y la periodontitis, cuáles son los perfiles de riesgo, y cómo mejorar la higiene bucal.

Más información sobre la campaña en www.porunasonrisasaludable.com.ar

Oral CareEn Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival


0 Comentarios sobre En Argentina, 9 de cada 10 adultos padecen algún tipo de patología gingival


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016