Portal sobre Salud

El control de la crisis y la adherencia al tratamiento, claves para la reducción de muerte súbita en epilepsia


Otros, 1218 veces leido

  • El IV Congreso de Sociedad de Epilepsia (SEEP) ha acogido presentación del Documento de Consenso, han participado cincuenta de de toda España, han abordado los diagnóstico, seguimiento, tratamiento y del de las crisis generalizadas tónico-clónicas (CGTC). n
  • El Documento de Consenso cuenta con aval de SEEP, de Sociedad de (SEN). n
  • El objetivo del tratamiento de los pacientes con epilepsia control total de crisis desfavorables, objetivo más y trascendente crisis debido a gravedad y a impacto integridad del paciente. n
  • Este crisis supone mengua muy calidad de vida de los pacientes, alto de y, se estudios recientes, lleva de muerte relacionada con epilepsia.n
Madrid, de octubre de 2017.- El IV Congreso de Sociedad de Epilepsia (SEEP) ha acogido primicia presentación ante epileptólogos de toda España del “Documento de Consenso: Manejo de los pacientes epilépticos con crisis generalizadas tónico-clónicas”, han participado cincuenta de españoles que, basados mejor científica, han total de recomendaciones servirán de guía para diagnóstico y de pacientes con crisis. El Documento de Consenso ha contado con patrocinio de Eisai,  compromiso de epilepsia, y cuenta con aval de de SEEP, de Sociedad de (SEN).

La epilepsia representa tercer trastorno neurológico más usual, del ictus y las demencias, afectando a más de pacientes. España, 5-10 por cien de población experimentará crisis vida, y hasta veinte por ciento de crisis recurrentes. Las crisis generalizadas tónico-clónicas (CGTC) se por activación anormal de los impulsos neuronales hemisferios cerebrales, fase inicial de contractura tónica con rigidez extendida, seguida de sacudidas musculares clónicas y que, cuando termina, atenuación de actividad cerebral minutos. “Las CGTC suponen mengua muy calidad de vida de los pacientes, alto de y, se estudios recientes, llevan riesgo, de muerte relacionada con epilepsia”, explica Antonio Gil-Nagel, del Servicio de del Ruber Internacional y primer firmante del Acuerdo.

Relación con muerte súbita

“Una de cada personas epilepsia fallecerá por muerte súbita anualmente. Si no está bien controlada con los tratamientos existentes, cifra pasa a de cada ciento cincuenta. buen control de fundamental”. de concluyentes mostrado doctor Juan Carlos Sánchez, de Sección deNeurología del Complejo Hospitalario de Granada y moderador acto de presentación del Documento de Consenso.  En misma línea, se expresa Antonio Gil-Nagel,quien ha apuntado directa entre buen control y reducción de probabilidad de muerte súbita.   

Y que, Gil-Nagel, investigaciones han confirmado tasa de muerte asociada a epilepsia mayor de lo se creía última mitad del pasado siglo. “Se ha constatado más personas de las se creía habían estando diagnosticadas de epilepsia crónica y las CGTC, por mecanismos se relacionan con parada respiratoria, incidencia resultado dramático”. Por otra parte, Sánchez matiza cuando se habla de muerte súbita, “se muerte inesperada no traumática ni debida a asfixia pacientes con epilepsia con de crisis epiléptica reciente y autopsia no determina de muerte”.

Precisamente, del Documento de Consenso se refieren a buen control de crisis. sentido, Sánchez los objetivos del tratamiento de “no crisis, no efectos adversos”, de terapia se abordar con “un a dosis mínima eficaz” “se ante paciente diagnosticado con epilepsia de si diagnóstico no está claro”. Además, agrega, si no se buen control con de espectro, “se biterapia”.

En sentido, Gil-Nagel explica que, otras enfermedades, epilepsia encontrado combinación, a veces, aporta mejor control pacientes. “Por pasado de monoterapias sucesivas, a biterapia de precoz. epileptólogos vez ha fallado primer monoterapia, biterapia, todo epilepsias graves”, apunta.

En de biterapia precoz, opción terapéutica con perampanel, Gil-Nagel, “ha para las CGTC, está aprobado para ser CGTC de comienzo. Además, de acción extenso, de -con dosis por noche- y pocas con otros medicamentos”. 

Perfil de las CGTC

Ambos coinciden crisis no son las más y perfil del paciente, Gil-Nagel apunta las CGTC se más las epilepsias generalizadas idiopáticas y las epilepsias focales extratemporales. Además,  las CGCT aparecen, todo, tardía, adolescencia y de las epilepsias, “cuando los pacientes no reiben tratamiento”.

Además, crisis, palabras del Sánchez, más de muerte súbita, grandes de consecuencias: “la primera, aspecto del paciente. La persona queda marcada y psicológicamente afectada, todo si son frecuentes. El hecho de perder control de persona saber por qué razón, preocupante. Y, segundo lugar, las lesiones y los traumatismos”.

En línea, “existe se pacientes con traumatismos craneoencefálicos años determinar porcentaje de epilepsia. Se examinaron doscientos treinta y seis mil ciento sesenta y cuatro casos los servicios de Emergencias. De todos estos, 2 por cien diagnóstico de epilepsia, cuando sabemos prevalencia del 0,5 por cien ”. Esto es, apunta Sánchez, “que era veces superior”. Además, los traumatismos craneoencefálicos eran más severos las personas con epilepsia.

Amplio consenso

Ambos comparten idea de de Documento de Consenso han participado profesionales representan “la mayoría de los neurólogos dedicados a epilepsia España” (47 total).

El sistema para Delphi, ha a conocer Gil-Nagel, ha explicado metodología consiste las preguntas se problema, caso las CGTC, cada aporte individualmente, revisión de las de todos y, segunda vuelta, los replanteen función de las aportaciones de compañeros.

Como punto a destacar, Sánchez asegura las recomendaciones del Documento se alcanzó mayor del 70 por ciento grado de entre “totalmente de acuerdo” “casi de acuerdo”.

Acerca de Eisai Co Ltd 

Eisai Co., Ltd. farmacéutica líder mundial basada investigación y sede el país nipón. Definimos nuestra misión corporativa "meditar ante todo los pacientes y familias y asistencia sanitaria", a lo llamamos filosofía human health care (hhc). Los más de integran nuestra red global de instalaciones de I+D, centros de fabricación y filiales de comercialización por materializar nuestra filosofía hhc productos áreas terapéuticas presentan grandes necesidades médicas no cubiertas, incluidas oncología y neurología. 

Como compañía farmacéutica global, nuestra misión se dirige a pacientes de todo mundo, nuestra inversión y participación basadas acceso a los los países y emergentes.

Si más información Eisai Co., Ltd., visite nuestro  http://www.eisai.com

EisaiEl control de la crisis y la adherencia al tratamiento, claves para la reducción de muerte súbita en epilepsia


0 Comentarios sobre El control de la crisis y la adherencia al tratamiento, claves para la reducción de muerte súbita en epilepsia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024