Portal sobre Salud

Código genético vinculado a la vista corta encontrada

Clínicas, 666 veces leido

Los científicos han descubierto hebras de código genético vinculado a la vista corta, el trastorno ocular más común en el mundo.

Los hallazgos arrojan luz sobre lo que sale mal para hacer que los objetos distantes se vean borrosos, y aumenta la posibilidad de desarrollar medicamentos para prevenir la condición.

La comprensión de los problemas técnicos biológicos detrás de la miopía podría ayudar a los investigadores a desarrollar gotas para los ojos o tabletas que podrían administrarse a los niños para evitar que su visión deje de crecer a medida que crecen.

La miopía, generalmente comienza a manifestarse al principio de la vida.

El grado en que los genes tienen la culpa varía, pero para aquellos con la peor visión, alrededor del 80% de la condición es causada por factores genéticos.

Dos estudios separados, publicados en la revista Nature Genetics, encontraron variaciones en el ADN que eran más comunes en personas con visión corta. Chris Hammond, en King's College, Londres, encontró que una sección de ADN en el cromosoma 15 era más común en personas con miopía. Caroline Klaver, en Erasmus Medical Center en Rotterdam, encontró otra hebra, también en el cromosoma 15, vinculada a la vista corta.

Las variaciones en la cantidad de ADN a errores ortográficos en el código genético. Estos alteran la actividad de tres genes que controlan el crecimiento del globo ocular y aseguran que la luz que ingresa al ojo se convierte en pulsos eléctricos en la retina.

El descubrimiento ayuda a los científicos a reconstruir cómo un ojo sano se convierte en miope y señala el camino a los medicamentos para prevenirlo en los niños.

"Mi esperanza es que podamos identificar clínica oftalmológica que nos de camino que podamos bloquear con colirios o tabletas que impidan que el ojo crezca demasiado y sin interferir con el desarrollo normal del cerebro u otros procesos en el cuerpo", dijo Hammond a The Guardian.

Tratar la vista corta en adultos es un trabajo mucho más difícil, ya que sus ojos ya han crecido demasiado.

Los niños que heredan genes a corto plazo no están destinados a tener una visión pobre. En 2008, Kathryn Rose en la Universidad de Sydney analizó las tasas de corta visión en escolares chinos que viven en Singapur y Sydney. Un 29% de los residentes de Singapur tenían poca visibilidad, en comparación con solo un 3% en Sydney. Una posible explicación es que quienes vivían en Sydney pasaban más tiempo al aire libre, y así obtuvieron más luz solar natural y estaban acostumbrados a concentrarse en objetos más distantes.

Algunas condiciones del ojo ya están siendo tratadas reemplazando los genes defectuosos que las causan, pero Hammond y Klaver dijeron que demasiados genes contribuyen a la vista corta para que sea una opción realista.

juanCódigo genético vinculado a la vista corta encontrada

0 Comentarios sobre Código genético vinculado a la vista corta encontrada

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.