Portal sobre Salud

La presentadora de televisión Julie Chen revela que ha estado en una cirugía estética en barcelona y la gente se alegra.


Cosmética, 900 veces leido

La personalidad de la televisión CBS, Julie Chen, ha generado bastante rumor desde que confesó haber tenido una cirugía plástica en The Talk el miércoles. Como joven reportera de noticias en Dayton, Ohio, su jefe le informó que sus "ojos asiáticos" la hacían parecer "desinteresada" y "aburrida". Luego se reunió con un agente de alto poder, quien le entregó una lista de cirujanos plásticos especializados en blefaroplastia (pdf), el procedimiento para crear párpados de doble arruga, que al menos el 50% de los asiáticos no nacen con naturalidad, y le dijo a Chen si se sometiera a la cirugía, iría "directamente a la parte superior". Y así lo hizo.


Qué ver: tu guía definitiva de TV para el otoño de 2017
 Lee mas
Después de que el anfitrión del Gran Hermano estadounidense se "emitió" al aire, las mujeres que rodearon la mesa de The Talk inmediatamente expresaron su apoyo. Sharon Osborne dejó escapar un exuberante, "¡Fabuloso!" seguido de un poco más moderado, "fue lo correcto". Sheryl Underwood dijo: "representaste tu raza, representaste a mujeres y a tus colegas". Sara Gilbert le dijo a Chen:

Creo que eras hermosa antes, eres hermosa ahora, y realmente es lo que sea que te haga feliz.

Estas manifestaciones de "¡Vete, niña!" no solo se han limitado a los demás coanfitriones de Chen. La Asociación Asiática de Periodistas Estadounidenses "aplaude [s] a Chen por compartir este momento personal con su audiencia". El popular sitio de estilo de vida para mujeres BlogHer discute cómo la decisión de Chen fue motivada por el racismo. Incluso el blog Angry Asian Man, cada vez más grosero, ofrece algunas palabras compasivas para Chen. Y en lo que debe sentirse como el último momento de "booyah" para Chen, recibió una disculpa pública de WDTN-TV, la estación de Dayton, donde comenzó por primera vez.

En general, la gran revelación de Chen se ha recibido con una respuesta positiva. Soy comprensivo con los desafíos que enfrentó Chen en su decisión de meterse bajo el cuchillo. También me alienta que se den a conocer cuestiones de racismo y discriminación en el lugar de trabajo. Pero tenemos que llevar este problema un paso más allá. Si bien todos reconocen las motivaciones que llevaron a Chen a someterse a la cirugía, lo que nadie parece abordar es la enorme presión que enfrentan las mujeres jóvenes para alcanzar un cierto nivel de belleza.

La decisión de Chen, junto con el abrumador apoyo público, envía un mensaje ambivalente a las mujeres lidiando con sus propias identidades físicas y ofrece una solución preocupante sobre cómo "arreglar" el problema para lograr el éxito.

Después de escuchar los comentarios sobre sus ojos, Chen admite que "comenzó a desarrollar un complejo. Me puse muy inseguro sobre esto". Una y otra vez miraba los carretes de video de sí misma, fijándose en lo que ella comenzó a percibir como sus defectos evidentes.

Todo lo que pude ver son mis ojos, y tiene [mi jefe] un punto. Y todo lo que hago es mirar mis ojos. ¿Me veo aburrido o desinteresado?

Las palabras de Chen son inquietantes en el mejor de los casos; su creciente insatisfacción con su apariencia, unida a su lenguaje repetitivo y obsesivo, suena como la creación de un trastorno de la imagen corporal. La solución de Chen: elegir tener la cirugía de doble párpado. Chen misma nota que después de que ella hizo el procedimiento, "el balón me rodó". (Por lo que vale la pena, abundan las especulaciones de que sus ojos no son lo único que Chen había "reparado").

Carol D Gray, psicóloga clínica de Newton, MA, que se especializa en el desarrollo de las niñas, dice que vivimos en una sociedad que "promueve un nivel de belleza completamente irreal que hace que todas las mujeres se sientan imperfectas, especialmente las niñas y mujeres jóvenes que son especialmente vulnerables a imágenes de los medios de comunicación. Esto conduce en última instancia al 51% de los estadounidenses caminando sintiendo que hay algo mal con ellos. La única realidad más triste es que también nos llevan a creer que si intentamos lo suficiente podemos arreglar lo que está mal ".

En un momento en que las mujeres ya se enfrentan a una enorme presión para tener -y lograr- todo (estamos, después de todo, viviendo en la era de Sheryl Sandberg y Marissa Mayer), la revelación de Chen agrega a eso una expectativa más: que se espera para "arreglar lo que está mal" y esa corrección podría ser una incisión de bisturí.

Harriet Brown, profesora asociada de la Newhouse School of Public Communications y autora de Brave Girl Eating: La lucha familiar con anorexia, también ha hablado extensamente sobre el tema de la imagen corporal femenina.

Me alegro de que Julie Chen haya dado voz a la clase de presión a la que se enfrentó para ajustarse a las estrictas y estrechas normas culturales de su apariencia. Me preocupa que su historia inadvertidamente refuerce la noción de que las mujeres necesitan cortar, cortar, dados y alimentarse lo más cerca posible de esas normas si quieren tener éxito.

Es una preocupación que se hace eco de la mía. Tomamos las señales de las figuras populares en los medios, especialmente aquellos que se celebran por sus acciones y logros. Y sí: hay algo encomiable acerca de Chen "que viene limpio". Pero la conversación no debe detenerse allí. Antes de hacernos eco de los gritos de "Fabulous!" De Osborne, deberíamos buscar soluciones más profundas más allá de un viaje a la clínica cirugía estética en barcelona.

gerardo sanchezLa presentadora de televisión Julie Chen revela que ha estado en una cirugía estética en barcelona y la gente se alegra.


0 Comentarios sobre La presentadora de televisión Julie Chen revela que ha estado en una cirugía estética en barcelona y la gente se alegra.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018