5àsec celebra 5 años contra el impacto medioambiental de las 750 millones de perchas en sus tintorerías de todo el mundo


Mental, 204 veces leido

La cadena de tintorerías 5àsec se propuso en Junio de 2012 acabar con el derroche de perchas de aluminio que generaban sus más de 1.700 tiendas repartidas por todo el mundo y que acababan en la basura. Así, 5 años después, celebra haber reducido el impacto medioambiental que produce distribuir más de 150 millones de perchas de aluminio al año, 750 millones en estos cinco años, las cuales acaban en la basura en su mayoría. Para ello creó una campaña que hoy sus clientes han asumido como propia, se trata de las perchas de plástico retornables.

Con una distribución media de 150 millones de perchas cada año por el mundo, 5àsec cumple este año el quinto aniversario de su campaña de responsabilidad social corporativa centrada en uno de los puntos que más toxicidad podría generar a la compañía: las perchas de aluminio.

La compañía puso en marcha una iniciativa que los usuarios han tomado ya como propia. Se trata del uso de perchas retornables. Las perchas retornables son de plástico, pero se reutilizan, las de aluminio no se pueden reutilizar y son contra las que se lucha y eliminan para reducir el impacto medioambiental.

                                                                               

Cada día una tintorería entrega a su público una media de 120 perchas. Las camisas son las prendas más demandadas para lavar y planchar. Seguidas de pantalones, vestidos, chaquetas... De este modo y siempre comprometidos con el desarrollo sostenible, la compañía puso en marcha su iniciativa de perchas retornables.

Laura Belaire, responsable de comunicación de 5àsec explica, “El objetivo de esta iniciativa era ser lo más responsable con el medio ambiente posible. Entendemos que con nuestro servicio al público hay dos líneas que debíamos trabajar a favor del medioambiente. Uno era a nivel interno de nuestros centros: el uso de productos medioambientales, el ahorro energético y de agua. Esto lo cubríamos desde el principio. Sin embargo, se nos quedaba coja la pata externa de la compañía, es decir el uso de perchas que necesariamente debíamos tener con nuestros clientes. Así nace la idea de las perchas retornables, que han supuesto una reducción del impacto medioambiental considerable evitando que millones de perchas de aluminio acaben en los contenedores”

Las perchas retornables funcionan como las bolsas de los supermercados. Losclientespaganundepósitoporlapercha 5àsec, queserádevueltosiseretornalaperchaalestablecimientoosepuedereutilizartantasvecescomosedesee. El objetivo es evitar la acumulación de estas perchas que realmente acaban al final en la basura con el deterioro medioambiental que supone.

La compañía continuará con esta iniciativa que tanto bien está haciendo al planeta y que los usuarios de sus tintorerías aplauden y han interiorizado y asimilado como algo también propio.

5àsec5àsec celebra 5 años contra el impacto medioambiental de las 750 millones de perchas en sus tintorerías de todo el mundo


0 Comentarios sobre 5àsec celebra 5 años contra el impacto medioambiental de las 750 millones de perchas en sus tintorerías de todo el mundo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Préstamos para todo tipo de propósitos\nOfrecemos una cantidad mínima de $ 5,000 a $ 20 millones\nCon una baja tasa de interés del 2%\nPréstamo\nPeríodo: hasta 25 años dependiendo de la cantidad de préstamo que necesite.\nLos clientes deben\nSer mayor de 18\nEsta transacción es 100% segura para todos los clientes.\nPara obtener más información sobre bonos, contáctenos por correo electrónico:\n(estheralvaradoloanfirm@gmail.com)"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"ES MUY MARAVILLOSO\nSi encontré que la sonrisa es gracias a la Sra. Chantale Gisele CHOLLET recibí un préstamo y dos de mis colegas han recibido préstamos de esta mujer sin dificultad, con tarifas muy favorables. Te aconsejo que ya no tienes a la persona equivocada si usted realmente quiere hacer un préstamo para su proyecto y cualquier otra aplicación. Publico este mensaje porque la Sra. Chantale Gisele CHOLLET sintió bien con este préstamo. Es a través de un amigo conocí a esta mujer honesta y generosa que me ha ayudado a conseguir este préstamo. Así que te aconsejo que en contacto con ella y satisfacer a todos los servicios que te piden. Aquí está su correo electrónico lectronique:chantalegisele001@gmail.com\n"
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

"Hola a todos\nUn TESTIMONIO DE un PRÉSTAMO RECIBIDO SIN NINGÚN tipo de HONORARIOS por ADELANTADO. Aquí está su correo electrónico: ollivierjack@gmail.com\n\nPara mí, el préstamo entre particular, no ha existido nunca. Pero para obligarlos a escuchar que algunos prestamistas que parecía serio en los foros y blogs de mi elección se dirigió a mr. OLLIVIER . me ha dado una despreocupada de un préstamo, y os aconsejo hacer la elección correcta para no caer en el mal neto.\nGracias a todos aquellos que dan testimonio de él; es una referencia. usted puede de manera segura en contacto con su dirección de correo electrónico: ollivierjack@gmail.com\nCordialmente"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO CON REQUISITOS FÁCILES 2017

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016