Portal sobre Salud

Como tratar la grasa en el hígado


Como tratar la grasa en el hígado
Bienestar, 1037 veces leido

Como no existen medicamentos específicos para la grasa en el hígado, el tratamiento de esta enfermedad se realiza principalmente a través de cambios en el estilo de vida, haciendo una alimentación sana con poca grasa, perdiendo peso y practicando actividad física regularmente.

Además, es importante controlar enfermedades que perjudican el funcionamiento del hígado, como la diabetes y el colesterol, ya que cuando el tratamiento adecuado no se realiza, puede devenir en cirrosis y en la necesidad de un trasplante hepático.

Alimentación para tratar la grasa en el hígado

Resultado de imagen para higado graso

En la dieta para el hígado graso se debe evitar el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, como carnes rojas, salchichas y galletas dulces y rellenas, ya que aumentan el colesterol y el azúcar en la sangre, lo que favorece la acumulación de grasa.

Además, es importante eliminar el consumo de bebidas alcohólicas y aumentar el consumo de frutas, legumbres y granos como linaza, chia y avena, ya que son ricos en fibra, que ayudan a disminuir la absorción de grasa en el intestino.

Actividad física

Resultado de imagen para actividad fisica

Practicar actividad física regularmente ayuda a aumentar el metabolismo, quemar grasas y controlar el peso, que son factores importantes para ayudar en la eliminación de la grasa en el hígado.

Por lo tanto, debe formar parte del tratamiento la práctica de actividades, como caminar, correr o andar en bicicleta por lo menos 4 veces por semana, durante 30 a 60 minutos al día.

Controlar las enfermedades

Controlar enfermedades como la diabetes y el colesterol alto con la alimentación adecuada y el uso de medicamentos es importante para regular el metabolismo del cuerpo y evitar la acumulación de grasa.

Cuando la diabetes está elevada, el cuerpo necesita transformar el exceso de azúcar en grasa para tratar de controlar la glucemia. Además, el colesterol alto es signo de exceso de grasa circulando en la sangre, también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas como la aterosclerosis.

Remedios caseros para el hígado graso

Algunas plantas medicinales, como alcachofas, boldo, jaborandi y picón negro, tienen propiedades que ayudan a digerir las grasas y reducir los niveles de colesterol en la sangre, ayudando en el control de la grasa en el hígado.

Para utilizar la alcachofa, se deben beber 3 tazas de su té al día, de 15 a 20 minutos antes de las comidas. El té se hace añadiendo 15 g de hojas secas de la planta en 500 ml de agua hirviendo y dejando la mezcla descansar durante 10 minutos. Otra alternativa es usar la alcachofa en cápsulas.

Tratamiento alternativo

La acupuntura puede ser utilizada para ayudar en el tratamiento de la grasa en el hígado, principalmente por aliviar los síntomas que la enfermedad causa, pero no debe sustituir el tratamiento indicado por el médico con el uso de medicamentos y dieta.

Diana LessComo tratar la grasa en el hígado


1 Comentarios sobre Como tratar la grasa en el hígado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018