Recomendaciones internacionales respecto al azúcar y la diabetes


Adelgazar, 3402 veces leido

La Diabetes Mellitus (DM) es una de las enfermedades endocrinológicas más extendidas en toda la población mundial. Existen diversos tipos, entre los cuales se encuentran la Diabetes Mellitus tipo 1 y la tipo 2: la primera requiere un tratamiento basado en la inyección de insulina en función de la cantidad de Hidratos de Carbono (HC) que se ingiera en cada comida; la segunda, en cambio, actúa resistiéndose a la insulina y requiere un control más exhaustivo del peso disminuyendo el consumo total diario de calorías.

Los objetivos que se plantea el llamado Tratamiento Médico Nutricional hacen referencia, en primer lugar, a la ingesta diaria de nutrientes que es necesaria para presentar un buen estado de salud; en segundo lugar, a la necesidad de mantener unos niveles de glucosa, de presión arterial, de lípidos y de peso adecuados, ya que así se facilita la prevención de complicaciones derivadas de la diabetes; por último, es imprescindible que el tratamiento se planifique teniendo en cuenta siempre las preferencias del paciente, de forma que le resulte más fácil mantenerlo a lo largo del tiempo.

En este tipo de enfermedades lo más importante es llevar una dieta equilibrada, que esté formada por todos los tipos de alimentos recomendados para la población en general (legumbres, fruta, pasta, azúcar...). Sin embargo, los nutrientes que necesitan una mayor atención en el tratamiento de la diabetes son los hidratos de carbono, teniendo en cuenta diversos factores como el tipo de HC, la madurez de las frutas y el tipo de DM que padece el paciente, entre otros.

Por último, se ha comprobado cómo el índice glucémico del azúcar se reduce cuando son ingeridos junto con otros alimentos, además de haberse liberalizado su consumo gracias a que los avances farmacológicos han permitido crear medicamentos más potentes capaces de regularlo.

Ricardo RandaRecomendaciones internacionales respecto al azúcar y la diabetes


2 Comentarios sobre Recomendaciones internacionales respecto al azúcar y la diabetes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016