¿Que son las benzodiacepinas?


¿Que son las benzodiacepinas?

El Valium es uno de los muchos medicamentos englobados en la categoría de benzodiacepinas, estos medicamentos se engloban en la misma categoría por su similitud estructural (compuestos por el anillo de benceno unido a otro anillo de siete miembros heterocíclicos llamado diazepina.). Además también presentan similitud al actuar en los mismos mecanismos (o similares), en este caso las benzodiacepinas actúan sobre los receptores GABA. Las benzodiacepinas son agentes depresores del sistema nervioso (más selectivos que otras drogas como los barbitúricos), actuando, en particular, sobre el sistema límbico. En cuanto a los receptores específicos en el SNC para las benzodiacepinas, éstos forman parte del complejo ácido gamma-aminobutírico (GABA). El GABA es un neurotransmisor con acción inhibitoria, y sus receptores forman parte de un sistema bidireccional inhibitorio conectado entre diversas áreas del SNC. Las benzodiacepinas potencian la acción inhibitoria mediada por el GABA. Los receptores de las benzodiacepinas se distribuyen por todo el cerebro y la médula espinal; también se encuentran en las glándulas adrenales, riñones, glándula pineal y plaquetas. Las benzodiacepinas tienen rápida y alta absorción, no son degradadas antes de su llegada al sistema nervioso central.

Las benzodiacepinas se pueden administrar por vía oral, intramuscular e intravenosa. La vida de estos fármacos varía de 2 horas (como el midazolam y clorazepato) hasta 74 horas (como el flurazepam). Los compuestos de acción corta tienen mejores resultados como hipnóticos, mientras que los de larga duración se prefieren por sus efectos ansiolíticos.

Efectos: Actúan como sedantes, hipnóticos, relajantes musculares, anticonvulsivos, ansiolíticos y amnésicos.

Usos: Se utiliza para tratar ansiedad, insomnio, abstinencia alcohólica, epilepsia, trastornos afectivos, también para tratar intoxicaciones con ciertas drogas (alucinógenos).

Para hacer un pedido entra en la página www.generic-meds-store.com

MÁS INFORMACIÓN EN:

Farmacia en línea¿Que son las benzodiacepinas?


0 Comentarios sobre ¿Que son las benzodiacepinas?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016