Dieta Para El Colon Irritable Consejos a tomar en cuenta


Bienestar, 293 veces leido

El colon irritable asimismo se conoce como colitis mucosa, síndrome del intestino irritable o bien colon espástico. Es una enfermedad intestinal que provoca dolores abdominales y cambios en el tránsito intestinal, alternando periodos de estreñimiento con descomposición o bien diarrea. Las personas que lo sufren pueden llegar a sentirse inseguras para proseguir con una vida normal frente a los síntomas que pueden llegar a tener. Supervisar la dieta, o sea los comestibles que se consumen, es una enorme ayuda para eludir brotes, malestar y dolor, y para lograr que la persona pueda efectuar las labores cada día de una forma más sosegada. Juana Mª González, Directiva Técnica y nutricionista-dietista de Alimmenta (miembro del Institutos de Nutricionistas-Dietistas), nos cuenta en el próximo vídeo nuestro trabajo nutricional con los pacientes con colon irritable.

En la Clínica Alimmenta hallarás a un equipo de nutricionistas-dietistas, médicos endocrinos y sicólogos especialistas en alimentación que te van a ayudar a lograr tus objetivos de peso y salud. Podemos atenderte en nuestra Clínica en Barna o de forma en línea a través de videoconferencias. ¿Charlamos?

El cerebro y el intestino están muy relacionados. El estado anímico de una persona influye de forma directa en las secreciones intestinales. Cuando se pasa temor, enfados, desazones, ansiedad,… se segrega bilis. La bilis tiene la función de digerir las grasas en el intestino, mas es muy laxante. En consecuencia, si una situación personal hace que se libere bilis en el intestino, cuando no se está efectuando la digestión, es muy posible que desemboque en una diarrea.

El perfil de las personas que padecen colon irritable ha alterado un tanto. En un inicio se veía sobretodo en mujeres de mediana edad, trabajadorcísimos, responsables, con un nivel elevado de autoexigencia y un carácter supervisor. Hoy día esta enfermedad asimismo afecta a personas jóvenes, y hasta a pequeños.

El colon irritable es una enfermedad crónica (si bien puede ser momentánea en algunos casos) que se manifiesta con dolor y distensión abdominal. Además de esto asimismo genera trastornos en el tránsito como diarrea, estreñimiento o bien las dos cosas alternadas. El SII se identifica por dolor o bien molestia abdominal y perturbación en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones (que van desde la diarrea al estreñimiento). Acompañado habitualmente de hinchazón, gases y distensión abdominal.

El diagnóstico del Síndrome del Intestino Irritable no es moco de pavo. De ahí que, el médico especialista en el momento de diagnosticarlo acostumbra a continuar el criterio de la ciudad de Roma III que señala que el dolor abdominal debe resurgir cuando menos tres días por mes a lo largo de los últimos tres meses, aparte de 2 o bien más de los próximos signos:

Mejora de los síntomas tras la evacuación.
Aparición de los síntomas tras un cambio en la frecuencia de las heces.
Más síntomas conforme cambios en la manera o bien en la apariencia de las heces.
Dieta para el colon irritable
La dieta de la persona con el síndrome del intestino irritable deber estar adaptada a cada caso. Como pautas genéricas podemos destacar:

Moderar el consumo de fibra insoluble (proveniente de comestibles integrales) de la nutrición para no contribuir más a los desequilibrios en el tránsito intestinal.
Fortalecer el consumo de fibra soluble (en forma de gomas, pectinas y mucílagos) en la dieta. Se puede hacer con la ayuda de los comestibles como el dulce de membrillo o bien la manzana, si bien asimismo se aconseja tomar a diario suplementos alimenticios de esta clase de fibras.
Eludir los comestibles ricos en grasas, las frutas cítricas (sobre todo la naranja) y las espinacas para mermar y anular el efecto laxante producido por las sales biliares (bilis) en el colon.
Reducir el consumo de fructosa (un género de azúcar simple que se halla sobretodo en las frutas). Seleccionar las frutas más pobres en azúcar y más ricas en pectina como por poner un ejemplo la manzana con piel. No es conveniente tomar jugos de fruta ni néctares.
Suprimir completamente el consumo de sorbitol (un edulcorante), los comestibles o bien especies picantes, el gas (en las bebidas), el café y el té.
Tomar 2 litros de agua al día. Es fundamental asegurar la hidratación cuando hay descomposición o bien diarreas. Se aconseja tomar agua o bien infusiones suaves como la tila y la maría luisa (que no tienen ningún efecto laxante). Además de esto un aporte suficiente de líquidos asimismo va a ayudar a combatir el estreñimiento.
Incluso cumpliendo todas y cada una de las pautas citadas no se debe olvidar que es preciso supervisar el agobio. Una ayuda natural para combatir y supervisar los niveles de agobio es tomar pasiflora y valeriana.
Comestibles para el colon irritable

El colon irritable, de la misma manera que otras enfermedades intestinales como el Crohn y la Colitis Ulcerosa, presenta muchas intolerancias personales. No se deben confundir estas intolerancias provocadas por la enfermedad con las alergias alimenticias. Los comestibles que más a menudo provocan intolerancia y que, por consiguiente, se aconseja eludir desde un comienzo son los cítricos, la cebolla, el chocolate, los huevos, el gluten (presente en la mayor parte de cereales como el trigo, la avena, la cebada, el centeno y el triticale), la cafeína (presente en café, té y chocolate), el alcohol.

Síndrome del Intestino Irritable y dieta FODMAP
La dieta FODMAP se desarrolló por estudiosos de la Universidad de Monash en Australia. FODMAP es la suma de las iniciales de las palabras en inglés que en español son Oligosacáridos, Disacáridos y Monosacáridos Fermentables y Polioles. Todos hidratos de carbono de cadena corta.

Así, la dieta FODMAP es una dieta baja o bien sin fructosa, lactosa, fructanos, galactanos y polioles. Presentes en los próximos alimentos:

Frutas: como manzana y pera.
Verduras: como cebolla, espárrago y ajo.
Legumbres: como guisante, soja y lentejas.
Cereales: trigo y derivados, centeno y cebada.
Frutos secos.
Lácteos: como leche, quesos, helados y youghourt. Valorar tolerancia.
Edulcorantes artificiales: productos que poseen sorbitol (E420), manitol (E421), isomalt (E953), maltitol (E965) y xilitol (E967), etcétera 
¿Qué relación hay entre el SII y la dieta FODMAP?
Los oligosacáridos, disacáridos y monosacáridos fermentables y los polioles en ciertas personas no se absorben al cien por ciento en el intestino delgado. Con lo que estas moléculas no absorbidas prosiguen su camino hasta llegar al intestino grueso, donde actúan como comestible para las bacterias que viven en él generalmente. Allá las bacterias digieren/fermentan los FODMAPs y ocasionan los síntomas descritos en la definición de Síndrome del Intestino Irritable.

Por ende, una dieta baja en FODMAP podría asistir a reducir los síntomas del Síndrome de Intestino Irritable y asimismo de otras enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa o bien la enfermedad de Crohn.

¿Se tiene que quitar el gluten de la dieta?
Lo primero es descubrir quiénes podrían beneficiarse de una dieta sin gluten. Para esto, es esencial hacerse la prueba para determinar si existe o bien no enfermedad celíaca o bien alergia al trigo. Si la prueba es positiva, entonces no hay duda: se debe quitar el gluten o bien el trigo de la dieta. Mas si se da el caso contrario, que la prueba es negativa, una dieta sin gluten o bien trigo no está justificada.

De todas y cada una maneras, ciertas personas que no son celiacas ni alérgicas al trigo presentan una sensibilidad al gluten que provoca síntomas afines a los del SII que acostumbran a desaparecen tras una dieta sin gluten. Es esencial resaltar que comestibles que poseen gluten como el trigo, cebada, centeno y sus derivados son altos en FODMAPs. De todas y cada una maneras no todos y cada uno de los comestibles sin gluten son bajos en FODMAPs (como la cebolla) ni todos y cada uno de los comestibles con gluten son altos en FODMAPs (como la avena).

Qué afirman los estudios ¿Hay acuerdo?
A causa de las primeras investigaciones australianas en el dos mil cinco, han sido múltiples los estudios que se han efectuado para valorar el posible efecto de la dieta FODMAP sobre el Síndrome del Intestino Irritable.

Muchas investigaciones confirman los efectos positivos de esta dieta sobre los pacientes con SII y dan patentiza al empleo de la dieta FODMAP como tratamiento. Mas hay otras investigaciones y profesionales de la salud que vacilan del diseño y la eficiencia de la dieta como tratamiento del

SII. Esto es debido a que ciertos estudios han observado que hay pocas pruebas que sostengan la hipótesis y que además de esto, los estudios libres hasta el momento tienen restricciones significativas. Sin olvidar que es indispensable el seguimiento de la dieta FODMAP por la parte de un nutricionista-dietista para asegurar su cumplimiento y eludir desequilibrios dietético-nutricionales y eso cuando menos en España, que no hay nutricionistas-dietistas en la Seguridad Social, resulta complicado.

Respecto a proseguir una dieta sin gluten cuando se presenta sensibilidad al gluten y SII, distintos estudios han visto que efectivamente los síntomas mejoraban al eliminar el gluten de la dieta y resurgían al regresar a introducirlo. Incluso de este modo, en un caso así asimismo, no todos y cada uno de los especialistas están conformes y concluyen que hay restricciones en los estudios publicados y vacilan de si es el gluten o bien otra proteína o bien componente del trigo el encargado de los síntomas.

Pasos a continuar si presentas el Síndrome del Intestino Irritable
Asiste a un gastroenterólogo que tras confirmar el diagnóstico te haga el seguimiento.
Solicita cita con un nutricionista-dietista que tras valorar individualmente tu caso introducirá la dieta o bien pautas pertinentes. Por norma general se hace una dieta de exclusión a lo largo de dos-seis semanas hasta la desaparición de los síntomas y se reintroducen poquito a poco los comestibles. Siempre y en todo momento eludiendo dietas muy restrictivas (dismuyen bacterias ventajosas para nuestro intestino) y observando desde un registro los comestibles ingeridos y los síntomas. Se pueden regresar a permitir algunos comestibles controlando la cantidad y la frecuencia de consumo.
Valora tratamiento sicológico. No se ha probado que hayan factores sicológicos que provoquen o bien influyan en el SII mas estos pueden:
Hacernos opinar que los síntomas abdominales son durables y más graves.
Reducir la calidad de vida y acrecentar el empleo de servicios de atención médica.
Por tales razones, es usual que las personas con SII presenten ansiedad, depresión, somatización, hipocondría y temores vinculados a los síntomas. Además de esto, el psicólogo/a puede dar pautas en el momento de administrar el agobio, en tanto que el agobio empeora los síntomas gastrointestinales del SII.

Practica ejercicio. Un estudió observo como tras doce semanas de ejercicio (tres-cinco veces a la semana, de moderada-alta intensidad) el nerviosismo por los síntomas gastrointestinales en pacientes con SII se eliminaba.
Suprime el alcohol y el tabaco, duerme bien y descansa. Si bien no hay una clara patentiza son cambios positivos.


El papel del nutricionista – dietista en el colon irritable
Como has podido leer, si sufres Síndrome del Intestino Irritable es indispensable el asesoramiento por la parte de un nutricionista-dietista. En Alimmenta hallarás un equipo de nutricionistas-dietistas especialistas en el tratamiento de enfermedades inflamatorias intestinales, una sicóloga y un adiestrador personal que te van a ayudar a progresar tus síntomas

marco vetihDieta Para El Colon Irritable Consejos a tomar en cuenta


0 Comentarios sobre Dieta Para El Colon Irritable Consejos a tomar en cuenta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo urgente para pagar sus cuentas y deudas? No busque más contacto hoy con nosotros para un préstamo asequible con una tasa de interés del 3%. Para más información envíenos un correo electrónico a través de trustloanfirm.link071@gmail.com.\nGracias\n"
En: Necesito un préstamo ahora

"Necesitas un préstamo? ¿Está interesado en obtener algún tipo de préstamo? ¿Está usted preocupado financieramente? Tienes una deuda que pagar Damos préstamos a cualquier parte del mundo. Nuestras tasas de interés sobre el préstamo son 2% anulado con una duración negociable, independientemente de su ubicación o estado de crédito. Para obtener un préstamo hoy estamos con nosotros a través de la dirección electrónica de la empresa Dirección en: sundayhenryloan444@gmail.com\n\nNOTA: Damos un mínimo de ($ 5,000 /?) Y un máximo de ($ 100,000,000 /?) E.T.C. Una solicitud de préstamo debe ser en dólares estadounidenses o euros, y cualquier otra moneda utilizada.\n\nContacto: sundayhenryloan444@gmail.com: para su préstamo hoy,\nPréstamos de NJ para el fondo de las finanzas del negocio\nDomicilio social: 100, Austin, TX 78759.\nDirectorios de correo electrónico: sundayhenryloan444@gmail.com"
En: Servicios de Financiamiento, Crédito y Préstamo (gunter.rosinski@gmail.com)

"Mi esposa y yo tuvimos un muy mal crédito que tan profundo en financiero desastre\nEn la medida en que estamos a punto de solicitar la quiebra, tuvimos poco o\nNo hay dinero para enviar a nuestra hija emily a la universidad,\nQue no podíamos pagar. Hemos comprobado alrededor de préstamos de día de pago (empresas de préstamo)\nEmpresas que han ayudado a personas como nosotros a obtener una modificación del préstamo hipotecario.\n\n\nCada empresa que contactó quería una cuota inicial de $ 1000 a $ 2,000,\nQue no podíamos pagar. Puesto que pensábamos que no había esperanza,\nDecidimos vender nuestra casa o perderla a una ejecución hipotecaria.\n\nEntonces, me encontré con una revista local, y en la portada estaba\nCorporación de Resolución de Préstamos.\n\nCon sus tres pasos principales;\n 1. Usted presenta una solicitud electrónica. Correo electrónico: lassonloanfirm@gmail.com\n\n2. Presentar un medio de identificación adecuado, ya sea a nivel nacional\nTarjeta de identidad o su licencia de conducir y sus datos bancarios\n\n3. El préstamo es procesado, aprobado y transferido.\n\n\nPara hacer una larga historia, nos ayudaron a obtener un préstamo\nCon un tipo de interés fijo del 4%, y el nuevo pago de los fondos modificados.\n\nTambién dieron un préstamo estudiantil a nuestra hija para ir a la universidad,\nFue una fianza completa para mi familia.\n\nTrabajamos con el préstamo de Lasson, quien nos mantuvo informados\nProgreso. Hizo todo el papeleo, llamadas telefónicas, etc.\nTodo, y nos consiguió un préstamo que aceptaría.\n\n Una vez que acepté sus términos y condiciones del préstamo y presenté mi banco\nModificación de detalles que pagué un precio asequible\nPor sus servicios.\n\nNo podríamos haber conseguido esto tan barato fácil y asequible como lo fue\nA través de su proceso de modificación con su experiencia.\n\nNo he tenido tiempo de agradeceros, así que GRACIAS\n¡TÚ! No podría haber pedido un mejor equipo. estaré en contacto\nSobre refinanciamiento. Lo mejor para ti, Movimiento Hipotecario\n\nSi tiene un problema como el nuestro, póngase en contacto con Resolution Corporation.\nEllos harán el trabajo.\n\nSinceramente,\n\n- Sr. Timothy y Maria\n\nRecibido el 19 de agosto de 2017 en Columbus, GA"
En: Necesito un préstamo ahora

"¿Necesita un préstamo para compensar sus deudas, por otro fin financiero, a continuación, correo electrónico Sr. Vladislav hoy a través de correo electrónico: vladisgustav@gmail.com Conseguí mi de ellos ¿Tiene una necesidad urgente de préstamos comerciales o pagar facturas al 3% de interés? Nosotros\nOtorgar préstamos a entidades individuales y de cooperación, que oscilan entre $ 5,000 y $ 20 millones Plazo máximo de 1 a 30 años, si sí Contáctenos por correo electrónico: vladisgustav@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMOS Y PRESTAMOS DE SERVICIOS DE DINERO URGENTE

"Lo uso desde una semana y de momento estoy contenta, siento menos molestias que antes. Recomiendo el producto."
En: Cuidado de los juanetes: El gel Valgorect da una luz verde para una esperanza de alivio

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016