Portal sobre Salud

Beneficios medicinales de las plantas


Beneficios medicinales de las plantas
Bienestar, 1157 veces leido

Pese a que estemos habituados a comprar medicamentos, lo cierto es que el 70% de los mismos provienen de plantas medicionales. Son datos que arroja la Organización Mundial de la Salud en su último informe de 2016, en el que explica que el 80% de la población mundial sigue recurriendo a plantas medicionales o terapias alternativas para mejorar su salud y bienestar. 

Por ello, hoy queremos explicar algunas plantas medicionales y sus beneficios. De hecho, muchas las podemos cultivar en casa y son un aliciente muy útil para aliviar los males cotidianos. 

Beneficios de las plantas medicinales

La herbología, o estudio y uso de las plantas para fines medicinales, es una sabiduría milenaria que se ha ido traspasando de generación en generación desde tiempos inmemoriales. De hecho, seguro que conoces a algún familiar experto en el uso de plantas medicinales. Es muy común hoy en día encontrarlas cotidianamente y usarlas con fines terapéuticos. Algunas de ellas son:

Jengibre.-

No solo se usa para cocinar, sino que tiene infinidad de beneficios para el organismo. Tiene gran cantidad de propiedades antibacteriales, antivirales, antioxidantes y antiparasitarias. También es antinflamatorio y sirve para aliviar dolores de cabeza, mensturales, etc. Además, se trata de un componente muy estudiado ya que es muy prometedor en la lucha contra el cáncer, usado para aliviar dolores de esta enfermedad. 

Ajo.-

Incorporar el ajo fresco a diario contribuye a evitar infecciones puesto que tiene efectos antibacteriales, antivirales y fungicidas. Estimula muy bien el sistema inmunológico, reducen inflamaciones, mejora la circulación, reduce la formación de placa y es un potente anticancerígeno. 

Caabis.-

Según datos de este grow shop online, esta planta es utilizada en muchos casos como planta medicional. De hecho, hay muchos beneficios comprobados, como puede ser la erradicación de la migraña, reducción de crecimientos tumorales, alivia el dolor de enfermedades crónicas, como la fibromialgia, ayuda a prevenir el Alzheimer, combate el glaucuma, etc. 

Lavanda.-

Sobre todo en aceite, la lavanda es muy rica en ésteres, es decir, moléculas aromáticas antiespasmódicas (reprime espasmos), tranquilizantes y estimulantes. Si buscas relajarte, una vela aromática o un aceite de lavanda son esenciales para aliviar el insomnio, la preocupación, depresiones, estrés, entre otros. 

Diosa PlantaBeneficios medicinales de las plantas


1 Comentarios sobre Beneficios medicinales de las plantas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018