Portal sobre Salud

Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?


Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?

Si estás pensando en usar lentillas, es posible que tengas dudas de los tipos de lentillas que existen y cual te viene mejor.

A continuación, tienes una guía completa sobre los tipos de lentillas que hay que seguro que te viene muy bien.

Existen tres tipos de lentillas:

-          Lentillas blandas

-          Lentillas rígidas / duras o al gas permeable

-          Lentillas de colores

Veamos cada una de ellas más detenidamente.

Lentes de contacto blandas

Las lentillas blandas son las más conocidas y las más usadas debido a que están hechas de la última tecnología óptica, proporcionando comodidad durante largas horas.

Según su uso podemos clasificar las lentillas blandas en:

  • -          Lentillas diarias
  • -          Lentillas quincenales
  • -          Lentillas mensuales
  • -          Lentillas de uso prolongado
Lentillas diarias

Las lentillas diarias, cómo su nombre indica, están diseñadas para llevarlas durante el día y tirarlas por la noche.  Son lentillas desechables con una vida útil de un día.

Lentillas quincenales

Estas lentillas se usan diariamente durante dos semanas antes de ser reemplazadas por un par nuevo. Durante este periodo es necesario quitarse las lentillas cada día para limpiarlas todas las noches con un líquido de mantenimiento. Es importante mantener una correcta higiene en estas lentillas.

Lentillas mensuales

Las lentillas mensuales son las más utilizadas. Son aquellas lentes de contacto que, tras usarse durante un mes, limpiándolas cada día con líquido de mantenimiento, deben reemplazarse por unas nuevas.

Lentillas de uso prolongado

Las lentillas de uso prolongado fabricadas en hidrogel de silicona permiten que llegue hasta 5 veces más oxígeno a la superficie del ojo que otras lentillas blandas.

Lentillas rígidas / duras o al gas permeable

Las lentillas rígidas / duras o al gas permeable, no contienen agua, pero proporcionan altos niveles de comodidad.

Lentillas de colores

Las lentillas de colores cambian el color del ojo. Están disponibles en distintos colores y tonos, así como para uso diario o mensual y con graduación o sin ella.

Desde Visión 24h hemos creado esta guía para ayudarte a resolver algunas dudas que tengas sobre los tipos de lentillas que existen. Si tienes alguna duda más, no dudes en mandarnos un email a info@vision24h.como visitar nuestro blog para ampliar información.

Visión 24hTipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?


0 Comentarios sobre Tipos de lentillas, ¿sabes cuantas hay?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018