Seis circunstancias que pueden hacer del verano algo estresante


Mental, 632 veces leido

Si bien el verano es una época para el relax y la recuperación del día a día hay determinadas circunstancias que, si no se saben manejar, pueden hacer que los fantasmas del estrés aparezcan.

Los centros Nascia, especialistas en el tratamiento de los síntomas relacionados con el estrés y la ansiedad, han elaborado una lista con las seis situaciones que, si no se saben manejar, pueden acabar estresando durante las vacaciones.

1.- La preparación del viaje. La recomendación pasa por tener siempre una lista con todas las cosas que se necesitan y no dejar nada para última hora. Especialmente si en la unidad familiar ambos padres trabajan y tienen que alternar sus trabajos con la preparación del mismo. También resulta estresante querer dejar todo el trabajo hecho acumulando muchas tareas los últimos días. Concentrarse en una sola tarea y delegar, clave.

2.- Los niños. En verano son más demandantes de los padres al disponer de más tiempo libre. A pesar de la necesidad de pasar tiempo con la familia, ésta  puede ser una fuente de estrés si no sabemos manejar ciertas situaciones con tranquilidad. Peleas, riñas, disputas, hiperactividad…Es fundamental el diálogo con los hijos para poder explicarles la situación de forma pausada y tranquila.

3.- Los atascos. Los desplazamientos por carretera tienen el inconveniente en estas fechas de hacer coincidir a millones de vehículos que comienzan el rumbo vacacional. Las retenciones y fuertes retenciones que se producen son un foco importante de estrés, especialmente si las horas de entradas a los hoteles son muy estrictas o si se ha de conducir hacia algún aeropuerto con hora de vuelo determinada, por ejemplo. Hay que planificar con tiempo estas eventualidades y, aunque sobre, siempre contar con tiempo suficiente.

4.- El calor. Unas temperaturas muy elevadas de forma constante y duradera pueden modificar el carácter, volviéndonos más irascibles. La sudoración, el aumento de la fatiga, el agotamiento y angustia puede derivar en cierto agobio que nos lleve a confusión. Para ello, una correcta hidratación y evitar estar fuera de casa en las horas centrales del día ayuda a no rendirse y caer en la sensación de angustia.

5.- El sueño. Relacionado con lo anterior, es complicado conciliarlo en los meses de mayor calor nocturno. Un mal descanso nos conduce a nerviosismo, ansiedad y cuadros de estrés. Ducharse justo antes de dormir, utilizar un ventilador de bajo consumo o provocar la corriente en el interior del domicilio pueden ser algunas soluciones.

6.- El uso de teléfonos móviles o tablets. De forma cotidiana, depender de la tecnología es una fuente de adicción que genera cuadros de ansiedad y estrés si no se llega a controlar. En verano, utilizarlos es sinónimo de situaciones estresantes; compartir todo al momento en las redes sociales, uso compulsivo de whatsapp, etc... Tal y como indican los centros Nascia ,la nomofobia cada vez está más presente en la sociedad y las vacaciones deben servir para una desconexión total de cualquier dependencia, incluida a los dispositivos móviles.

SOBRE NASCIA

Nascia nace en Madrid en el año 2010. El Método Nascia, basado en la combinación efectiva de técnicas de control de estrés y Biofeedback, ha sido registrado como Obra Científica (Propiedad Intelectual), como reconocimiento a una metodología de tratamiento exclusiva, única y efectiva, basada en iovaciones tecnológicas y clínicas  que permiten personalizar los tratamientos y mejorar la salud y bienestar de los pacientes.

Sus tratamientos están avalados por una amplia experiencia clínica, y se fundamentan en los últimos avances científicos. El método se basa en los últimos avances en biofeedback y psicofisiología, con protocolos aprobados y validados por evidencia clínica y respaldados por las más prestigiosas instituciones académicas y profesionales.
Técnicas de amplia difusión en Estados Unidos y Canadá, que cuentan con el aval de ser utilizados por prestigiosas instituciones como la NASA, la CLÍNICA MAYO, o la HARVARD UNIVERSITY, entre otros.

Nascia dispone de un Consejo Asesor multidisciplinar y una red de centros a nivel nacional (Madrid Castellana, Madrid Pozuelo, Andalucía Jaén, Andalucía Marbella, Zaragoza, Pamplona y Guipúzcoa) e internacional (centros asociados en Holanda, Reino Unido y Suiza)

Para más información y demostración presencial en redacciones

http://www.nascia.com

NasciaSeis circunstancias que pueden hacer del verano algo estresante


0 Comentarios sobre Seis circunstancias que pueden hacer del verano algo estresante


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola a todos,\n\nYo soy un prestamista privado de United State Of America confiable\nprestador. Presto a empresas e individuos a todo el mundo a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si se le negó un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones, o ¿Está usted financieramente apretado buscando un préstamo de negocio, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo?\nUsted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (guaranteloanfinancescompany@gmail.com) Whatsapp Number +1 (845) 731 5341\nAtentamente."
En: Agencia de Marketing Personal

" \n\n\n\n\n\nTESTIMONIO DE CÓMO TENGO MI PRÉSTAMO DE UNA EMPRESA DE PRÉSTAMOS AUTÉNTICO\n\nHola a todos, Mi nombre es Agata Santiago, ciudadana de España; tengo 52 años de edad .. Quiero informarle todo acerca de la bondad del señor para finalmente conducirme a un prestamista de préstamos realmente y genuino nombrado Sra. Michelle Silva, el director gerente de Michelle Silva Finanzas después de haber sido estafado por otros prestamistas falsos, yo estaba sin esperanza y no sabía a quién confiar mientras ella venía y poner una gran sonrisa en mi cara en mi mayor sorpresa. Cualquiera de ustedes que también han sido víctimas de estafa, no deben preocuparse más, les traigo buenas noticias y el único prestamista en el que pueden confiar, simplemente pónganse en contacto con ellos por correo electrónico: {michelle.silvafinance@yandex.com} más información sobre cómo obtener su préstamo. Y una vez más gracias a la Sra. Michelle Silva por darme un préstamo de 75.000,00EUROS ...\n"
En: ¿Cómo desarrollar la inteligencia emocional para triunfar en la vida?

"Hola,\n  Soy el Sr. Gibson Fuller un prestamista de préstamo privado que da préstamos de oportunidad de tiempo de vida. ¿Necesita un préstamo urgente para compensar sus deudas o necesita un préstamo de capital para mejorar su negocio? ¿Han sido rechazados por los bancos y otras agencias financieras?\n¿Necesita una consolidación o un préstamo hipotecario? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Pedimos prestado fondos a personas que necesitan ayuda financiera, que tienen un mal crédito o que necesitan dinero para pagar facturas, para invertir en negocios a una tasa del 2%.\nQuiero utilizar este medio para informar al público en general que proporcionamos asistencia confiable y beneficiario y estaremos dispuestos a ofrecerle un préstamo.\nEnvíenos un correo electrónico a: (gibsonfullerloanfirm@gmail.com)"
En: JORGE JIMENEZ

"Financie sus proyectos y sus sueños\nLa decisión de embarcarse en un proyecto, es una cosa; Encontrar financiación que le permitirá darse cuenta de ello, es otra. Con el fin de facilitar el acceso a la financiación y las preocupaciones extender su programa de fortalecimiento de la\npoder de compra de los ciudadanos, somos un grupo de individuos reunidos en el seno\nde un club privado y registrado dijo que los defensores tengan acceso a mejores condiciones de vida touch.Nous Otorgamos créditos a todas las personas de buen carácter en condiciones muy estudiados y accesibles a la gente común.\nLa calidad de servicio de nuestra agencia le ayudará a decidir el préstamo personal que se adapte a usted ofrece ninguna discretion.Nous:\n* Créditos de Financiación\n* Algunas hipotecas\n* Fondos de inversión\n* Créditos de consolidación de deuda\n* La línea de crédito\n* Provisión de segunda hipoteca\n* Adquisición de crédito\n* Préstamos personales\nUsted está en mando único y decidir la cantidad que usted está satisfecho. Tienes que rendir cuentas sobre sus gastos. Nosotros nos encargamos de que le proporciona la cantidad necesaria para la realización de sus proyectos.\nUsted es libre de decidir la gestión de su préstamo personal, a elegir la fórmula de reembolso que correspond.Nous le permiten difundir sus pagos durante el plazo que sea más apropiada para sus recursos. Esta opción le encantará, ya que deja la posibilidad de elegir realmente lo que más le convenga personalmente .Para obtener información adicional acerca de nuestro préstamo ofrece entre particulares, por favor contacte con nosotros en: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo urgente

"QUERIDOS AMIGOS, TODAS BUENAS NOTICIAS DIGNAS DE COMPARTIR. POR ESTA RAZÓN SOLO HABLAS SEÑOR JEAN PAUL WEIWERS ME HA CONCEDIDO UN PRÉSTAMO DE $ 115000 SIN NINGUNA DIFICULTAD Y EN MENOS DE 3 DÍAS. PARA SU PRÉSTAMO NECESITA NO DUDE EN CONTACTAR CON ÉL PORQUE TAMBIÉN LE AYUDARÁ. SU CORREO ES: \nJeanpaulmarie00@gmail.com "
En: URGENTE OFERTA DE PRÉSTAMO ESTHER ALVARADO

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016