Portal sobre Salud

La Testosterona Sintética Parecía Una Buena Idea, pero...


Bienestar, 1244 veces leido

Busque información sobre esteroides anabólicos en Internet y descubrirá una historia de virilidad turboalimentada: músculos enormes, mujeres adoradoras, erecciones poderosas y energía juvenil.

Algo de esa historia es verdad. Pero para los hombres que también esperan tener hijos, puede que falte alguna información vital. El uso de suplementos de testosterona puede provocar que el recuento de esperma de un hombre se desplome, a menudo a cero afirmaron las escorts en sabadell. Conseguirlo de vuelta puede ser costoso y tomar años. Entre los usuarios de esteroides pesados, puede que nunca vuelva.

Incluso en la comunidad médica, los efectos de la testosterona en la capacidad de un hombre para reproducirse a menudo son mal entendidos. Varios expertos en fertilidad dicen que a menudo ven a los pacientes cuyos médicos regulares los han puesto en la terapia de reemplazo de testosterona para tratar varias dolencias - a menudo con éxito - sin explicar que también podría hacerlos infértiles.

Cuando la testosterona artificial se introduce en el cuerpo, la glándula pituitaria en el cerebro detecta su presencia y cierra el suministro de hormonas que estimulan los testículos para hacer su propia testosterona y esperma. El cerebro no puede diferenciar la testosterona natural de la sintética, por lo que cierra sus propios mecanismos de fabricación de esperma.

Sigue leyendo la historia principal
"Hay una castración química en curso", dijo el Dr. Paul J. Turek, profesor asociado de urología en la Universidad de California en San Francisco. El Dr. Turek dijo que era extraño que los hombres abusaran de la testosterona para aumentar su virilidad. "De hecho, se han convertido en menos de un hombre", dijo. "No pueden hacer lo que los hombres deben hacer".

La doctora Rebecca Z. Sokol, especialista en fertilidad masculina y profesora de la Keck School of Medicine de la Universidad del Sur de California, dijo que alrededor del 10 por ciento de sus pacientes estaban tratando de revertir el daño causado por los suplementos de testosterona. Ella estimó que la mitad de esos pacientes estaban tomando los esteroides bajo cuidado médico y la mitad los compró en el mercado negro.

El típico usuario de esteroides del mercado negro a menudo no admite que los haya estado tomando, dijo el Dr. Sokol. "La mayoría de ellos no tienen comprensión de que esto puede hacerte estéril", dijo. "Estos tipos no te dirán lo que están tomando o cuánto."

Incluso si sus pacientes no reconocen el uso de esteroides, la Dra. Sokol dijo que a menudo les persuade que dejan de sugerir que pueden haber estado recibiendo testosterona sin saberlo a través de suplementos que les habían dado amigos o entrenadores en el gimnasio. "Si no me dicen que están tomando testosterona, y no toman mi indicación para salir de ella, no hay nada más que pueda hacer", dijo.

Eric, un fisicoculturista de 39 años de edad en San Francisco, que habló con la condición de que su apellido no se utilice, dijo que esa negación es rampante entre los culturistas. Esto hace que sea difícil para los hombres compartir información confiable sobre posibles amenazas para la salud.

"He estado en estos gimnasios durante 20 años", dijo Eric, que tiene dos hijos, pero ha visto amigos cercanos luchando con la infertilidad. "No se oye hablar de problemas de fertilidad en absoluto, la gente se siente incómoda hablando de ello".

Los suplementos de testosterona no sólo son utilizados por los atletas y culturistas, pero también son cada vez más populares entre los hombres mayores. "Estoy viendo un montón de chicos que tienen 55 años de edad y mayores, que quieren tener 25 años", dijo el Dr. Turek.

Esto es particularmente inquietante, dijo, porque no se ha determinado si el uso de testosterona podría acelerar la progresión del cáncer de próstata, que es más común entre los hombres mayores. Además, dijo, estos hombres - a menudo afluentes - tienden a tener esposas más jóvenes que pueden querer hijos.

Muchos atletas de alto nivel profesionales y otros toman cantidades excesivas de los medicamentos, mientras que las dosis entre los usuarios aficionados pueden variar ampliamente. Para aquellos que toman dosis relativamente pequeñas, los recuentos de espermatozoides pueden volver a niveles que se aproximan a la normal dentro de 6 a 12 meses después de dejar de usar.

gerardo sanchezLa Testosterona Sintética Parecía Una Buena Idea, pero...


0 Comentarios sobre La Testosterona Sintética Parecía Una Buena Idea, pero...


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018