Bankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI


Bankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI
Bienestar, 198 veces leido

La ONG AAQUA-Ayudar a quien Ayuda es apoyada por el programa "Red Solidaria" del banco, con 6.722 euros

El Proyecto de AAQUA-Ayudar a Quien Ayuda, denominado "La pobreza del Siglo XXI: los 'sin recursos', con o sin empleo", tiene como finalidad la realización de acciones sociales de emergencia, prácticamente diarias, para cubrir necesidades básicas de miles de personas y familias sin recursos, mediante el reparto de alimentos y productos de aseo personal e higiene a través de 74 Centros Sociales y que beneficiará a más de 15.000 personas en la Comunidad de Madrid. En los dos últimos años (2015 y 2016), AAQUA ha repartido casi 225 toneladas de alimento ewn la Comunidad de Madrid.

La ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda ha recibido el apoyo de Bankia por un importe de 6.722 euros para su Programa “La pobreza del Siglo XXI: los sin recursos, con o sin empleo”, que tiene como finalidad ayudar a las personas y familias sin recursos económicos de la Comunidad de Madrid a través de la colaboración con 74 Centros Sociales.

La aportación de Bankia se enmarca en su programa "Red Solidaria", por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.

En el año 2016, un total de 245 proyectos recibieron apoyo económico del banco por más de 1,4 millones de euros, lo que favoreció a más de 74.980 personas en toda España.

“No podemos ser pasivos”

La ONG AAQUA-Ayudar A Quién Ayuda nació gracias a personas con sensibilidad social conscientes de que "había que hacer algo" para que familias y personas sin recursos pudieran llegar a ser autosuficientes.

La bolsa de pobreza y la mala nutrición existente hace años en Madrid, por culpa de la recesión económica y la falta de empleos dignos, era y sigue siendo un drama que afectaba a miles de familias. Los promotores de AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda decidieron organizarse como ONG y movilizarse, trabajar y ayudar siempre desde el voluntariado. Y se pusieron manos a la obra con los Centros e Instituciones Sociales que alimentan y ayudan a todo aquel que lo necesita, sea quien sea, sin distinción de razas, colores, religión ni sentimientos políticos y sin cobrar cuotas ni filiaciones.

"Creemos que no podemos ser pasivos; que la sociedad no puede ser simple espectadora; que hay que hacer algo ya; que es responsabilidad y obligación de todos ayudar a las personas más desfavorecidas y necesitadas", declara uno de los creadores de AAQUA.

Así pues, Ayudar A Quien Ayuda presta atención durante todo el año a los Comedores y Centros Sociales de Madrid y alrededores, suministrándoles semanalmente alimentos recaudados previamente por donaciones, para que estos puedan ayudar a las personas y familias sin recursos económicos.

AAQUA está muy preocupada por la alimentación de muchos niños que viven en estas condiciones de precariedad, así como por todas aquellos niños y personas intolerantes a algún alimento, como por ejemplo los que tienen problemas con la ingesta de gluten o de la lactosa.

Casi 225 toneladas de alimentos en dos años

En los dos últimos años, AAQUA ha ayudado a 66 Centros en 2015, entregando un total de 125.672,26 Kilos valorados en 282.917,38 €, y a 72 Centros en 2016, entregando un total de 98.951,97 Kilos valorados en 247.724,95 €.

Esto hace un total de 224.624,23 kilos, casi 225 toneladas de alimentos donados en tan sólo los dos últimos años.

Red Solidaria

El Programa "Red Solidaria" de Bankia se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente.

De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.

Este es el caso de la Dirección Corporativa de Pymes. Sus empleados eligieron, de forma conjunta, apoyar el proyecto de la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda y obtuvieron una dotación económica de 6.722 euros, gracias al cumplimiento de sus objetivos de negocio.

Para más información y contacto:

n

info@aaqua.es / aaqua@hotmail.es

n

http://www.aaqua.es/contacto/

n

 

Teléfonos:

BERTA: 659 057 592

JOSÉ: 609 10 62 94

 

Dónde está AAQUA:

C/ Manuel de Falla, 5, portal B, Bajo B – 28224 Pozuelo de Alarcón. Horario conserje 24h.

C/ De Vicente Blasco Ibáñez, 81 – 28050 Madrid. Horario de 9 a 14:00h

 

 

 

AAQUABankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI


0 Comentarios sobre Bankia apoya a la ONG AAQUA-Ayudar A Quien Ayuda en su Proyecto sobre pobreza del s.XXI


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016