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5 razones por las que debería tomar una siesta


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Siempre y cuando no tome más de 30 minutos a una hora, una siesta es bueno para nuestra salud de muchas maneras. Es perfectamente natural para los mamíferos y es incluso parte de la cultura del trabajo en China. ¿Por qué no aprovechar el clima cálido y relajante para tener una pequeña siesta después del almuerzo?

Aquí está una lista de todos los beneficios de una siesta corta.

Un corazón más saludable

Una siesta es beneficiosa para el corazón porque disminuye la presión arterial y permite que el sistema cardiovascular se recupere. Dos hormonas, adrenalina y noradrenalina, que ayudan a mantener el cuerpo despierto, estimulan la frecuencia cardíaca. Un estudio hecho por medicos y psicología en sant cugat en 2007 mostró que una siesta habitual de 30 minutos (tres veces a la semana) redujo el riesgo de muerte por insuficiencia cardíaca en más del 30 por ciento. Incluso puede probarlo para mejorar su rendimiento deportivo.

Impulsar la creatividad

Al mejorar la atención, la memoria y la vigilancia, una siesta estimula la creatividad y ayuda a resolver problemas difíciles. Es prácticamente obligatorio en Japón, y otros países están empezando a darse cuenta de sus beneficios. Los empleados que descansan al principio de la tarde son más productivos y proponen nuevas ideas más fácilmente. Una siesta es ideal para recargar sus baterías y pagará dividendos cuando regrese al trabajo.


Alcanzar el sueño perdido

El insomnio crónico, la somnolencia y la deuda de sueño son parte de la vida moderna. No hay nada como una siesta de poder para ponerse al día si no dormiste lo suficiente anoche. Y al contrario de la creencia popular, una siesta no le impide dormir la noche siguiente (mientras no dure más de una hora). De hecho, ayuda al sueño nocturno. Es la manera perfecta de mantenerse alerta y de buen humor hasta la noche.
Mejorar la inmunidad

La falta de sueño afecta a las proteínas antivirales producidas por el sistema inmunológico. Y la privación del sueño se asocia con una menor resistencia a las infecciones. Incluso una siesta corta restaura los niveles de hormonas y proteínas que ayudan a combatir el estrés, mejorando así nuestro sistema inmunológico. Siesta al contenido de su corazón este verano, así que usted será capaz de expulsar resfriados y virus en el otoño.
Un perfecto tratamiento no farmacológico

El Instituto Nacional de Sueño y Vigilancia (InSV) considera que el sueño es un tratamiento no farmacológico con efectos analgésicos. Las migrañas y el dolor muscular o articular pueden mejorarse con un breve sueño. El InSV dice que la siesta podría reducir la necesidad de medicamentos como antihipertensivos (un tratamiento para la presión arterial alta), estimulantes y vitaminas. En el oeste, es mejor tomar 40 guiños este verano en lugar de un cóctel de suplementos dietéticos en el otoño.

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