Portal sobre Salud

Qué es el Glaucoma


Clínicas, 1212 veces leido

El Glaucoma es la enfermedad la tensión ocular alta tanto que se general con el la presión interna del ojo. causa daño directo fibras del nervio óptico, es el encargado llevar la visión al cerebro para poder ver. El nervio óptico es cable la luz con cubierta externa y con los filamentos bien hilos internos que son fibras portadoras la visión. El presión intraocular que de irreversible fibras inquietas, y lo fuera dentro. La persona no nota nada al va perdiendo visual hasta la pérdida fibras es tal que afecta a la capacidad ver, con una irreversible la visión.

Conforme los últimos datos la el glaucoma es la segunda causa ceguera el y la número uno los casos ceguera irreversible. Se calcula que el por ciento  la población mayor años enfermedad y los y años la tasa se entre el y el  de la población, por razón es advertirlo a y el por ciento  personas que lo saberlo y que España son los cincuenta. nuestros días, buena medicina y oculistas, la mitad los por glaucoma lo por carencia información.

Qué Causa el Glaucoma

Por el interior del ojo circula líquido transparente que se cargo la estructuras intraoculares,entre otras funciones. fluido,llamado humor aguado, es mantenido por sistema producción y evacuación que equilibrado para poder niveles presión intraocular cifras normales, lo que que el ojo tenga cierta consistencia.

Como nos oftalmólogo Alicante, si el ojo a mucho líquido, el desagüe, la presión intraocular aumenta. Como el ojo es una estructura recia, ese la tensión se transmite al punto más que es el nervio óptico a dañarlo.

El daño al afecta a la visión periférica, sea la los lados bien el mirar “reojo”, se una llamada campimetría. Si el daño persiste despareciendo más fibras y perderá más visual, hasta llegue al centro la visión irreversible. que por nombre “la ceguera silenciosa”.

Raúl BallesterQué es el Glaucoma


1 Comentarios sobre Qué es el Glaucoma


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024