15 Síntomas del cáncer Las mujeres no deben ignorar


15 Síntomas del cáncer Las mujeres no deben ignorar
Clínicas, 961 veces leido

Los cuerpos de las mujeres siempre están cambiando. A veces los cambios que parecen normales pueden ser signos de cáncer, sin embargo.

La clave es prestar atención a su cuerpo para que usted pueda notar cuando algo es diferente, dice Robyn Andersen, PhD, del Centro de Investigación de Cáncer y Medicina general Fred Hutchinson en Seattle. "Los nuevos síntomas indican que algo ha cambiado en su cuerpo, y usted quiere saber lo que eso significa."

Entonces, ¿qué debe usted mirar para?

1. Cambios en los senos

La mayoría de los bultos en los senos no son cáncer, pero su médico siempre debe verificarlos. Hágale saber también sobre estos cambios:

Olor o arrugas de la piel
Pezones que se vuelven hacia adentro
Secreción del pezón
Enrojecimiento o descamación de la piel del pezón o la mama
Para buscar la causa de sus síntomas, su médico le hará un examen físico y le hará preguntas acerca de su historial médico. También puede tener exámenes como una mamografía o una biopsia, cuando los médicos extirpan un pequeño trozo de tejido para realizar la prueba.

2. Hinchazón

"Las mujeres son naturales bloaters", dice Marleen Meyers, MD, un oncólogo en NYU Langone Medical Center. "Está bien esperar una semana o dos para ver si se va."

Si sus síntomas no mejoran con el tiempo, o si ocurren con pérdida de peso o sangrado, consulte a un médico. El hinchazón constante a veces puede significar cáncer de ovario. Vas a tener un examen pélvico, así como análisis de sangre, ya veces un ultrasonido, para buscar la causa del problema, dice Andersen.

3. Entre el período de sangrado

Si todavía tiene períodos menstruales, informe a su médico si está detectando entre ellos. Sangrado que no es una parte de su ciclo mensual habitual puede tener muchas causas, pero su médico querrá descartar el cáncer de endometrio (cáncer de la guarnición de su útero).

El sangrado después de la menopausia nunca es normal y debe ser revisado de inmediato.

4: Cambios en la piel

Un cambio en el tamaño, forma o color de un lunar u otro punto es un signo común de cáncer de piel. Consulte a su médico para un examen completo y quizás una biopsia. Esta es una vez que no quieres esperar, dice Meyers.

5. Sangre en su pis o taburete

Hable con su médico si usted está sangrando de una parte de su cuerpo que normalmente no lo hace, especialmente si la hemorragia dura más de un día o dos, dice Meyers.

Bloody heces a menudo es de hemorroides, pero también puede ser un síntoma de cáncer de colon. La orina sangrienta suele ser el primer signo de cáncer de la vejiga o los riñones, dice Herbert Lepor, MD, urólogo en Langone de la Universidad de Nueva York.

6. Cambios en los ganglios linfáticos

Los ganglios linfáticos son pequeñas glándulas en forma de frijol alrededor del cuerpo. La mayoría de los cambios en ellos provienen de infecciones comunes. Pero algunos cánceres, incluyendo leucemia y linfoma, también pueden causar que los ganglios linfáticos se hinchen.

Es una buena idea ver a su médico si tiene un bulto o hinchazón en cualquier parte de su cuerpo que dura un mes o más, dice Meyers.

7. Problemas para tragar

Problemas ocasionales para tragar no son motivo de preocupación. Pero cuando sucede a menudo, especialmente con vómitos o pérdida de peso, su médico puede querer comprobar si usted tiene cáncer de garganta o estómago.

Examinará sus síntomas con un examen de garganta y una radiografía de bario. Durante una prueba de bario, usted bebe un líquido especial que hace que su garganta se destaque en la radiografía.

8. Pérdida de peso sin intentar

La mayoría de las mujeres desean que las libras extra se derriten mágicamente. Pero perder 10 libras o más sin un cambio en su dieta o hábitos de ejercicio podría señalar un problema.

La mayoría de la pérdida involuntaria de peso no es cáncer, dice Meyers. "A menudo es causada por el estrés o la tiroides, pero puede ser un signo de cáncer de páncreas", dice. Los cánceres de estómago y de pulmón también son posibles.

Su médico puede solicitar una gran cantidad de exámenes para buscar un problema, incluyendo análisis de sangre y pruebas de imagen, como una tomografía computarizada.

9. Acidez

Demasiada comida, alcohol o estrés (o los tres) puede causar acidez estomacal grave. Meyers sugiere que cambie su dieta durante una semana o dos para ver si sus síntomas mejoran.

Si eso no ayuda, hable con su médico. La acidez que no desaparece o empeora puede significar cáncer del estómago, la garganta o los ovarios.

10. Cambios en la boca

Si fuma, observe las manchas blancas o de color rojo brillante dentro de su boca o en sus labios. Ambos pueden indicar el cáncer oral. Pregúntele a su médico o dentista sobre las pruebas y el tratamiento.

11. Fiebre

Una fiebre que no desaparece y no se puede explicar podría significar leucemia u otro cáncer de sangre. Su médico debe obtener los detalles de su historial médico y darle un examen físico para verificar la causa.

12. Fatiga

Muchas mujeres están cansadas porque llevan una vida agitada. Pero el cansancio extremo que no desaparece no es normal.

gerardo sanchez15 Síntomas del cáncer Las mujeres no deben ignorar


0 Comentarios sobre 15 Síntomas del cáncer Las mujeres no deben ignorar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016