Portal sobre Salud

La edad es un factor de riesgo de enfermedad neumocócica invasiva y neumonía neumocócica


La edad es un factor de riesgo de enfermedad neumocócica invasiva y neumonía neumocócica

-       La edad, factor de para neumocócica invasiva neumonía neumocócica

-       La Sociedad de Medicina Precautoria, Salud Pública Higiene insiste la de informar apropiadamente a los mayores y de sobre la vacunación frente al neumococo

Valencia, de junio de 2017. La vacunación antineumocócica ha sido uno de los tratados una de las mesas sobre vacunas el XIX Congreso Nacional y VIII Internacional tiene misma semana Valencia, y el participan más de 500 Medicina y Salud Pública.

La neumocócica invasiva y la neumonía neumocócica suponen un grave de salud siendo a la vez causa de tasas de morbilidad y mortalidad elevadas el mundo. En España, datos de dos mil dieciseis, la tasa de incidencia anual de 0,28/1000 personas contraen enfermedad, con una tasa de letalidad del y un por hospitalización de 57 millones de euros, ha explicado el doctor Fernando González Romo, del servicio de Microbiología del Clínico de la capital española.

Pacientes con determinadas condiciones médicas y patologías de base son más susceptibles a la infección neumocócica y cuadros de mayor gravedad y peor evolución. pacientes inmunodeprimidos, existen numerosas condiciones médicas y de como son el asma, la pulmonar crónica, la hepática crónica, cardiaca crónica, la diabetes mellitus, el alcoholismo y el tabaquismo, la artritis reumatoide, el lupus, la de Crohn enfermedades convulsivas, acrecientan el de neumoníca neumocócica neumocócica invasiva y pueden empeorar pronóstico.

El doctor González Romo explicó “la edad otro de los de más para neumonía neumocócica neumonía neumocócica invasiva cuyo relativo se multiplica por cuatro con ocho cuatro con seis respectivamente el de mayores de sesenta y cuatro años equiparado con el de entre y cuarenta y nueve años. Esto se debe no a con la edad posible se acumulen enfermedades, al efecto de la inmunosenescencia. Además, la edad avanzada no acrecienta el de enfermedades aumenta el riego de peor pronóstico.”

Por ello, la Sociedad de Medicina y Salud Pública otras sociedades científicas ha firmado un de vacunación antineumocócica el adulto por de patología de base actualizado incluyendo la recomendación de vacunación por criterio de edad.

Las sociedades científicas consideran los adultos mayores de 65 años y aquellos de cualquier edad con patologías de base de peligro, como pacientes con implantes cocleares y asplénicos, deben vacunarse frente al neumococo recibiendo, preferiblemente, una dosis de vacuna neumocócica conjugada. Estando señalando caso la vacuna polisacárida se administrará la vacuna neumocócica conjugada con un intervalo mínimo de semanas. Los pacientes anteriormente vacunados con vacuna polisacárida pueden percibir una dosis de vacuna neumocócica conjugada con un intervalo mínimo de un año.

Desde la Sociedad de Medicina Preventiva, Salud Pública Higiene considera de ofrecer información a las personas mayores y a los de de las posibilidades de vacunación frente al neumococo.

SEMPSPHLa edad es un factor de riesgo de enfermedad neumocócica invasiva y neumonía neumocócica


0 Comentarios sobre La edad es un factor de riesgo de enfermedad neumocócica invasiva y neumonía neumocócica


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024