Portal sobre Salud

Apross volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos \"Pecas\" Soriano


Otros, 881 veces leido

La Administración Provincial del Seguro de Salud (Apross) volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos "Pecas" Soriano, quien hoy cumple el 11° día en huelga de hambre frente a la sede de la obra social.

A través de una resolución emanada ayer miércoles del directorio y sin la firma de su presidente, Raúl Gigena -quien se encuentra de licencia hasta la próxima semana- Apross no hizo lugar al recurso de reconsideración que había presentado días atrás el médico jubilado.

Además, de oficio, la obra social elevó un recurso de alzada al Poder Ejecutivo provincial, por intermedio del Ministerio de Salud.

Soriano recibió la respuesta recién este jueves, ya que la notificación fue enviada ayer a su domicilio particular. "Eso es una muestra de la mala fe que tienen, ya que la anterior denegación me la notificaron acá, a la puerta de Apross donde estoy desde hace 11 días", dijo.
"Y hacen el recurso de alzada en una maniobra para lavarse las manos y no hacerse cargo, y que lo resuelva el Ejecutivo", añadió, al tiempo que señaló que evaluará los pasos legales a seguir con sus abogados.

"Mientras tanto yo sigo con mi reclamo, porque además la notificación está llena de falacias, como que la anestesia la hizo otro profesional, como si yo dormido en el quirófano hubiera podido saber quién estuvo a cargo, y 'ni quién cobró por los honorarios, ni cuánto se pagó si es que se cancelaron las facturas'. Yo presenté todo de buena fe", aseguró.

También reiteró que su reclamo ya trasciende lo individual, y suma los de otros afiliados con problemas tanto o más graves. "Queremos que Apross sea una verdadera obra social y no una administradora provincial, y que los afiliados no tengan que rogar ni peregrinar para tener una atención sanitaria digna", sostuvo.

Antecedentes. Previamente, el día que Soriano inició la huelga de hambre, Apross le notificó que denegaba por improcedente el pedido de reintegro que había presentado el 31 de marzo pasado.

Y también amenazó con denunciar penalmente al médico, al que en un comunicado se acusó de haber presentado facturas falsas, de lo que después se desdijo el titular de la obra social.

El pedido del médico, ex jefe de Emergentología del Hospital de Urgencias, y aportante durante 35 años a Apross, consiste en que la obra social a la que es afiliado obligatorio, le reintegre alrededor de 80 mil pesos que debió pagar en forma directa a prestadores del ex Ipam para ser intervenido en forma urgente por una severa infección en un ojo, ante el riesgo de que afectara también el cerebro. Fuente: lavoz.com.ar

Argentina NewsApross volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos \"Pecas\" Soriano


0 Comentarios sobre Apross volvió a denegar el pedido de reintegro realizado por el médico Carlos \"Pecas\" Soriano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018