Portal sobre Salud

La importancia de medir los niveles de glucosa en sangre


La importancia de medir los niveles de glucosa en sangre
Bienestar, 1192 veces leido

Dado que su médico le dijo que tiene diabetes, ha tenido que hacer algunos cambios en sus hábitos. Entre otras cosas, probablemente ahora tiene que usar un pequeño dispositivo llamado medidor de glucosa en sangre. ¿Es usted consciente de la importancia de medir sus niveles de glucosa en la sangre regularmente?

La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo trata la glucosa (azúcar) en la sangre. En el caso de la diabetes tipo 1, el páncreas no puede producir insulina, una hormona que permite que las células del cuerpo utilicen glucosa y produzcan energía. La diabetes tipo 2, por otra parte, es una afección de dos partes: primero, el páncreas no produce suficiente insulina, y segundo, la insulina ya no puede desempeñar su papel correctamente porque las células del cuerpo no se ven afectadas por ella (resistencia a la insulina).

¿Por qué es importante controlar los niveles de glucosa en la sangre?
Muchas personas que viven con diabetes no sienten ningún síntoma en particular, a menos que estén experimentando hiperglucemia (nivel de glucosa demasiado alto) o hipoglucemia (el nivel de glucosa es demasiado bajo). La hiperglucemia puede causar daño significativo a algunos órganos, lo que conduce a complicaciones de la diabetes. Éstas incluyen:

- Cardíaco o vascular, como infarto de miocardio (ataque cardíaco) o accidente cerebrovascular;
- Problemas renales que pueden requerir diálisis;
- Problemas oculares, que pueden conducir a la pérdida de la visión (ceguera);
- problemas sexuales, como la disfunción eréctil;
- Problemas con la circulación y la cicatrización, que puede conducir a la amputación.

Para evitar las complicaciones de la diabetes, usted debe controlar su glucosa en la sangre muy bien para minimizar el riesgo de hiperglucemia. Esto le permitirá prevenir las complicaciones de la diabetes.

El control diario de sus niveles de glucosa, también conocido como autoexamen, es una parte esencial del manejo de la diabetes, al igual que cambiar hábitos de vida y tomar medicamentos. Le permite ver el impacto de las medidas que está tomando para controlar mejor su diabetes.

Cuando el medidor de glucosa en sangre indique que sus niveles son demasiado altos, puede tomar las medidas necesarias para volver a la normalidad de inmediato. Esto puede implicar modificar su dieta (por ejemplo, evitar ciertos alimentos) o aumentar su medicamento. Cuando sus niveles de glucosa son demasiado altos, hable con su médico, el es más indicado para determinar una estrategia para rectificar la situación.

Si quiere conocer cómo medir los niveles de glucosa en la sangre con un glucómetro visite este blog www.comprarglucometro.com en el encontrarás artículos como Cómo medir la glucosa en la sangre con un glucómetro que le explicarán de una forma sencilla cómo realizar estas mediciones.

Comprar GlucómetroLa importancia de medir los niveles de glucosa en sangre


0 Comentarios sobre La importancia de medir los niveles de glucosa en sangre


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018