Portal sobre Salud

Esclerosis múltiple, enfermedad de jóvenes


Esclerosis múltiple, enfermedad de jóvenes

Detección temprana, mejor diagnóstico

  • Cerca del setenta por ciento de los casos de esclerosis múltiple (EM) se presentan edades entre los y añosn
  • En Colombia hay 2.500 casos de EMn
  • Solo 70 por cien de los pacientes acceso al tratamiento y de número treinta por ciento para acceder de oportuna y continua serias consecuencias calidad de vidan
  • El 10 por cien de los pacientes abandona tratamiento 1 vez desmotivación por las barreras atenció
  • Un cumplimiento del tratamiento al paciente estado no hay actividad de enfermedadn
n
  • Por cada hombre hay mujeres con esclerosis múltiplen

Bogotá D.C, mayo de dos mil diecisiete. La esclerosis múltiple (EM) una neurológica degenerante preferencia por a personas jóvenes edades productivas afectaciones a nivel social, y laboral. Cerca del setenta por ciento de los casos de EM se presenta individuos entre los y años[1], razón por considerada una de las causas de incapacidad pacientes jóvenes. entre más joven sea paciente del diagnóstico mejor pronóstico. 

Debido a las lesiones puede sistema central (cerebro, médula espinal y nervio óptico) los síntomas pueden estar presentes organismo afectando motricidad, los intestinos, visión, los músculos, habla y capacidades mentales memoria.

De con Carlos Navas neurólogo de Clínica Universitaria de Colombia síntomas de paciente con EM son:

  • Alteración visual con a perder capacidad de visión y dolor (neuritis óptica)n
  • Inflamación de medula espinal a nivel de movimiento y sensibilidadn
  • Alteración sensación de mitad del cuerpon
  • Visión doblen
  • Deterioro de capacidad de orinar, necesidad de acción incontinencian
  • Fatigan
  • Compromiso mental pérdida de memoria, depresió

Esta puede considerarse característica de población joven. las mujeres relación a 1, decir, por cada hombre con hay mujeres; edad particular entre los y años, etapa una persona productiva y nivel social, laboral, profesional y económico.

Pese a lo si paciente diagnosticado de temprana, accede a tratamiento conveniente, cumple con mismo, decir, adherencia a terapia y cuenta con apoyo social pronóstico positivo, se evita progresión de y las de con actividades son una realidad.

La Fundación y Observatorio de Esclerosis Múltiple de Barna, España habla del laboral y años del diagnóstico, cincuenta por ciento de los pacientes trabajando. apoyo de social (jefes y de trabajo), horarios flexibles y tratamiento efectivo. 

Pero ¿Existe apoyo significativo a los pacientes y brinde verdaderos beneficios salud?

De con Herney Cuartas, director de FUNDEM-Fundación Colombiana para Esclerosis Múltiple y otras enfermedades, los pacientes con barreras a nivel de acceso a tratamiento y apoyo por las prestadoras de salud y gobierno.

Cuartas “se estima 70 por cien de los pacientes acceso al tratamiento”, de porcentaje “solo cuarenta por ciento acceden de oportuna y continua, treinta por ciento sobrante una serie de no le tratamiento progresivo, oportuno y efectivo”, lo trae serias consecuencias a nivel de calidad de vida y progresión de enfermedad.

El director de FUNDEM comenta lo a haya una evolución de nosología, mayor cantidad de recaídas, sobrecostos sistema de salud, paciente hospitalizado cuesta paciente recibe tratamiento farmacológico y agravante y crítico desmotivación experimenta paciente por con terapia debido a las se le presentan.

Esto porcentaje de pacientes, cerca del 10 por ciento , abandonen tratamiento 1 vez por año, Cuartas. 

A raíz de todo de y barreras a las se ve expuesto paciente y familia, organizaciones no a las personas con condición conozca derechos y deberes sistema de salud, empoderarlo de tratamiento y exponer del cumplimiento del mismo incentivándolo a no terapia.

En Colombia hay organizaciones de tipo para EM, Bogotá, 1 Medellín y 1 Cali, explica Herney Cuartas. FUNDEM de entidades buscar prestar servicio integral a los pacientes aspectos principales: salud, fisioterapias y apoyo psicológico; social, de apoyo, actividades lúdico-recreativas y jurídica; y educación se paciente esté enterado de enfermedad, conozca tratamiento y del mismo.

El interés por aportar a salud del paciente está presente entidades de origen privado red de fundaciones para personas de y familias. Compañías Merck S.A desarrollan y acciones contribuyen a salud de población. 

La Esclerosis Múltiple…

 

Es una autoinmune, decir, las células atacan al tejido del cuerpo al identificarlo ajeno; inflamatoria, neurodegenerativa, afecta los nervios y sustancia las prolongaciones de las neuronas llamadas fibras nerviosas. Esto función permitir los estímulos del cuerpo vayan y cerebro; cuando acción se ve interrumpida cuando aparecen los síntomas.

En actualidad causa de EM ignota, Navas existen pueden influir de presencia de obesidad adolescencia, infección por virus Epstein Barr, bajos niveles de vitamina liposoluble D, tabaquismo de intervenir factor genético.

Se estima existen veinticinco millones de personas con EM y Colombia hay dos mil quinientos pacientes, de con Carlos Navas.

La EM expectativa de vida de las personas padecen, Navas reducción de entre y años. no existe cura, se cuenta con de tratamientos son indicados de con tipo y estado de enfermedad, objetivo los síntomas, calidad de vida del paciente y pronóstico.

Es paciente, tratamiento tenga asignado, no lo suspenda ninguna circunstancia a no ser médico tratante lo sugiera, terapia de recaídas y progresión de discapacidad. Una adherencia al tratamiento al paciente estado no hay de actividad de NEDA.

Al no definidas las causas no existe de prevenir enfermedad, de de los para cuidar salud y reducir saludable, buena y de incesante. Cuidar salud y ayuda a prevenir graves enfermedades EM.

 

Image & Press Esclerosis múltiple, enfermedad de jóvenes


0 Comentarios sobre Esclerosis múltiple, enfermedad de jóvenes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2020