Tercera edad y demencia: Claves para comprender el Alzheimer


Tercera edad y demencia: Claves para comprender el Alzheimer

La demencia es una enfermedad que avanza lentamente, es importante detectarla a tiempo para ponerse en manos de un equipo de profesionales y llevar adelante tratamientos, con el objetivo de retrasar los avances. En los distintos centros para el cuidado de ancianos con Alzheimer en Gijon, los familiares recibirán asesoramiento profesional, contención, y la posibilidad de realizar distintas terapias para acompañar al paciente en esta etapa y que sea menos traumática y difícil de atravesar.

¿Cuáles son las características de la persona con demencia?

Desde que nacemos vamos desarrollando capacidades y habilidades de manera progresiva, adquiriendo las actividades básicas de la vida diaria como vestirnos, asearnos, y más tarde las actividades llamadas instrumentales, como por ejemplo las tareas del hogar, el uso del transporte, manejo del dinero, y las actividades avanzadas de la vida diaria como trabajo, participación social.

En los casos de las personas con demencia encontramos que la perdida de estas capacidades y habilidades se va produciendo de modo inverso a lo anteriormente explicado. La alteración de las funciones cognitivas y psicológicas, así como la pérdida de las capacidades motoras de la persona enferma, sufriendo como consecuencia pérdida de autonomía. La persona será cada vez menos capaz de llevar a cabo una actividad funcional y el mantenimiento en su propio entorno se verá dificultado ya que no podrá desenvolverse con normalidad en su vida habitual y no será capaz de cuidar de sí misma.

Los inicios de la demencia

En los inicios de la demencia, la persona suele ser dependiente o necesitar ayuda para desempeñar las actividades de la vida diaria que requieren de mayor complejidad, pero aún es autónoma para desarrollar actividades básicas y casi todas las instrumentales.

La temprana desorientación temporal en esta etapa se caracteriza por la confusión de un día de la semana con otro o el olvido del día exacto del mes, el olvido a las citas médicas, un cumpleaños, o una reunión planeada con amigos.

Además de este deterioro, se suma la desorientación espacial. La persona comienza a desorientarse en lugares poco conocidos, como puede ser el barrio de un familiar.

Debido a las alteraciones iniciales en el lenguaje, la persona va encontrando problemas al nombrar objetos cotidianos, aunque ello no repercute en su independencia en las actividades de la vida diaria, ya que todavía sigue reconociendo los objetos y usándolos de manera adecuada. A pesar de ello, se experimentan dificultades al a hora de relacionarse con los demás, ya que hay sentimientos de miedo o vergüenza ante posibles errores durante la comunicación.

Primeras etapas de la demencia

La demencia se caracteriza en las primeras etapas por la aparición de pequeños olvidos que influyen en la realización de actividades cotidianas como el uso del transporte (la persona no recuerda la línea que tiene que coger, horarios), al hacer las compras, olvida comprar cosas necesarias, deja el monedero en casa, no recuerda la cantidad de dinero que tiene, en el manejo del hogar por ejemplo deja el gas abierto o el fuego encendido.

Estas situaciones no suceden de manera esporádica sino que pueden aparecer reiteradamente en su día a día.

Todo este conjunto de signos iniciales altera el desempeño de las ocupaciones cotidianas de la persona tales como el trabajo (tempranamente va a tener que abandonar su puesto laboral debido a la pérdida de funciones ejecutivas), gestiones financieras, ocio (no es capaz de organizar su tiempo libre, elegir una activad que le motive y en sus relaciones personales. Estas dos últimas, ocio y relación con los otros se pueden ver aún más deterioradas por la apatía inicial del sujeto y su miedo a no saber hacer las cosas o actuar de manera incorrecta.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Centro de ancianos con alzheimer VitalAsturTercera edad y demencia: Claves para comprender el Alzheimer


0 Comentarios sobre Tercera edad y demencia: Claves para comprender el Alzheimer


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016