9 datos impactantes sobre la ansiedad social


9 datos impactantes sobre la ansiedad social

La ansiedad social es el miedo, angustia, incomodidad que siente una persona cuando interacciona con más gente y ésta puede juzgarle. La sensación de miedo es mayor que en la ansiedad normal. Se da en situaciones en las que el individuo no se siente cómodo, es decir, aquellas que están fuera de ámbito familiar. A continuación veremos 9 datos acerca de la ansiedad social que seguramente no conocías:

1. Más que timidez

Alrededor del 50% de las personas se consideran tímidas, pero la ansiedad social es más que eso. Se cree que el trastorno de ansiedad social afecta a 1 de cada 8 personas La afección suele afectar a momentos importantes de la vida de las personas y generalmente conduce a una reducción significativa en su calidad de vida.

2. El mejor tratamiento es TCC

El trastorno de ansiedad social es comúnmente tratado con antidepresivos, pero estos no son el tratamiento más eficaz. Un nuevo estudio sugiere que la terapia cognitivo conductual (TCC) es más eficaz y los beneficios continúan después de que el tratamiento inicial haya terminado.

3. Es un desequilibrio químico, pero no el que usted piensa

El trastorno de ansiedad social está relacionado con niveles más altos de serotonina en el cerebro, no inferiores como se pensaba anteriormente. Las personas con ansiedad social realmente producen más del neurotransmisor serotonina en sus cerebros. Cuanta más serotonina producen, más ansiosos se vuelven.

El resultado es una sorpresa ya que la ansiedad social a menudo se trata con ISRS como Prozac, Paxil y Zoloft. Los ISRS realmente aumentan los niveles de serotonina en el cerebro.

4. Sin embargo, los antidepresivos ayudan a algunos...

Una combinación de antidepresivos ISRS y terapia cognitivo-conductual puede ser un tratamiento eficaz para el trastorno de ansiedad social. Los escáneres cerebrales mostraron que la terapia combinada redujo la respuesta neural en la amígdala, una parte del cerebro central para procesar el miedo y la ansiedad.

5. ...pero tienen efectos secundarios

Mientras que los antidepresivos pueden ser eficaces, también están asociados con efectos secundarios, y no funcionan para algunas personas. Más importante aún, los efectos beneficiosos de la medicación tienden a desgastarse después de la interrupción.

6. Le gustas a tus amigos más de lo que piensas

Las personas con trastorno de ansiedad social pueden tener dificultades para hacer amigos, pero son vistos más positivamente por los demás de lo que imaginan. Mientras que los enfermos de ansiedad social piensan que sus amistades no son de la más alta calidad, sus amigos son mucho más positivos.

7. Los actos de bondad pueden ayudar

Realizar buenas acciones puede ayudar a las personas con ansiedad social a mezclarse con otros más fácilmente, según un estudio reciente. Al final del estudio fueron los que habían realizado los actos de bondad los que se sentían más cómodos en las interacciones sociales.

Las buenas acciones parecían ayudar a las personas a lidiar con las preocupaciones sobre el rechazo.

8. Ejercicio y probióticos

Las personas que comen más alimentos fermentados tienen menor ansiedad social, según un estudio. Los alimentos fermentados que son una parte regular de la dieta occidental incluyen leche, queso, yogur y pan. Por lo general, contienen probióticos, que probablemente están detrás del beneficio. El estudio también encontró que cuanto más ejercicio hacía la gente, menor era su ansiedad social.

9. Nunca es tan malo como te imaginas

Podría parecer que todo el mundo puede ver exactamente lo ansioso que se siente, pero eso no es necesariamente el caso. Las personas que tienen trastornos de ansiedad graves sobreestiman constantemente sus síntomas en comparación con pruebas objetivas.

Psicólogos Móstoles9 datos impactantes sobre la ansiedad social


0 Comentarios sobre 9 datos impactantes sobre la ansiedad social


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

"Hola chicas!\n\nAquí estoy después de 7 meses -30kg !!! Estoy encantada! :) :) :)\nEsta es una semana que ya no toma Reductil, Como mucho menos y no picar en absoluto. Ahora estoy en 52 kilos, que también había perdido peso en el vientre ... Estoy muy feliz con este producto. Le recomiendo !!! a encontrar en línea sin reductil-sibutramine.net ordenanza.\nAquí espero que mi testimonio pueda ayudar a ...\n\nBuena suerte a todos!"
En: phentermine 37.5

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016