Portal sobre Salud

TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL


TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL

El blanqueamiento dental es un procedimiento odontológico por medio del cual se consigue aclara el color de la dentadura en varios tonos respecto al color original de nuestras piezas dentales. dejando así una dentadura más blanca.

El fin del blanqueamiento dental es eliminar el oscurecimiento de esto o cualquier mancha que pudo haber sido causada por los efectos del café, tabaco o por determinados alimentos o bebidas.

El blanqueamiento dental realizado por un profesional es llevado a cabo en el consultorio y puede tener una duración aproximada de entre 45 minutos a una hora, tiempo en el cual el paciente verá cambios.

El tratamiento se realiza utilizando unos agentes blanqueadores que se encuentran presentes en el gel que se aplica y que vienen en diferentes concentraciones. Estos agentes hacen que el oxígeno penetre por los poros del esmalte llegando así a la dentina, descomponiendo los compuestos orgánicos que se encuentran en ella aclarando de esta manera la dentadura. Este tratamiento puede causar sensibilidad dental al frío mientras dure el mismo.  El tratamiento puede repetirse a manera de mantenimiento a los seis meses o un año.

El tratamiento no tiene ningún efecto sobre alguna restauración realizada en la dentadura, como pueden ser: amalgamas, coronas, puentes, restauraciones con luz halógena e incrustaciones.  De tener el paciente algún tipo de restauración se realizará el blanqueamiento y con posterioridad, se realizará el cambio de las restauraciones que no hayan modificado su color. Es conveniente esperar unas dos semanas antes de realizar el cambio.

Cada paciente responde de una manera distinta a las distintas técnicas de blanqueamiento. Algunos individuos responden adecuadamente a un blanqueamiento mediante la utilización de cremas dentífricas, mientras otros con coloraciones algo más serias puede que requieran de carillas de porcelana.

Lo realmente importante es que cualquier método que se utilice para obtener una dentadura más blanca y brillante es que el método de blanqueamiento dental que utilicemos debe ser indicado y supervisado por un odontólogo.

Clínica MüllerTRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL


0 Comentarios sobre TRATAMIENTO DE BLANQUEAMIENTO DENTAL


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018