Estudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos


Estudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos
Mental, 666 veces leido

Un estudio reciente de la Universidad de Sussex ha comprobado que escuchar sonidos naturales afecta a nuestras reacciones ante estímulos externos (reacciones "fight-or-flight"). También afecta a la parte del sistema nervioso que se asocia con el descanso.

Aunque ponerse sonidos de agua fluyendo o de viento suavemente meciendo árboles es una recomendación típica para tratar de relajarse, este nuevo estudio de los investigadores de la Brighton and Sussex Medical School traza una relación científica entre la relajación y estos sonidos.

El estudio, una colaboración propulsada por la doctora Cassandra Gould van Praag con el artista Mark Ware consistía en medir la actividad cerebral de los participantes usando un escáner MRI mientras estos escuchaban distintos sonidos previamente grabados correspondientes a entornos naturales y artificiales. Simultáneamente, también se medía la actividad del sistema nervioso autónomo (SNA) controlando el pulso de los participantes.

Los resultaros del experimento mostraron que la actividad cerebral variaba dependiendo de los sonidos que las personas estuviesen escuchando. Con los sonidos naturales la conectividad del cerebro reflejaba un foco de atención externo, mientras que con los sonidos artificiales el foco era interno. Este foco interno es semejante al observado en personas que sufren TEPT o depresión.

También se apreciaron aumentos en la actividad del sistema parasimpático (el encargado de conservar energía) con los sonidos naturales, y mejora en las tareas de monitorización.

Es remarcable mencionar que los cambios producidos en el sistema nervioso estaban relacionado con el estado base de cada participante: aquellas personas que mostraban grandes niveles de estres antes del experimentos fueron los que más se relajaron, mientras que los que empezaron el experimento tranquilos llegaban a mostrar pequeñas subidas en el estrés escuchando los sonidos.

Este tipo de trabajos son muy interesantes ya que pueden aplicarse a la mejora del planificamiento urbanístico y la salud pública.

Pero recuerda que siempre está bien consultar a un profesional en casos de estrés o depresión, independientemente de las mejoras en análisis de comportamiento y sus aplicaciones.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Psicólogos MóstolesEstudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos


0 Comentarios sobre Estudio demuestra que los sonidos de la naturaleza ayudan a relajarnos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016