La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública reclama más preventivistas para los hospitales valencianos



XV Jornadas Científicas de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública

El presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública reclama más preventivistas en los hospitales de la Comunidad Valenciana

 

  •        El Hospital Clínico de Valencia, reflejo de una nueva visión y planteamiento de la atención sanitaria centrada en la cultura de seguridad clínica, en la transparencia en la información, abordaje global de todos los eventos adversos de la asistencia, en especial las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y en un enfoque de mejora continua de la calidad.n
  •        Participación masiva del Proyecto Infección Quirúrgica Zero de los hospitales de la Comunidad Valencianan

 

Marzo de 2017. La situación actual de la Medicina Preventiva y su relación con la gestión sanitaria ha sido el tema central del segundo día el Congreso de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública que en esta edición se celebra bajo el lema “Medicina Preventiva: un ejemplo de coste-efectividad”.

Durante la intervención del doctor Rafael Ortí, presidente de la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública explicó que: “tras revisar los antecedentes de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública y analizar la situación de la Comunidad Valenciana, muy deteriorada en los últimos años, se puede concluye que tan solo hay 44 plazas de médico especialista en Medicina Preventiva, 14 menos del mínimo necesario para atender a nuestros hospitales, y un 10 por ciento que la media española”.

Los preventivistas presentes en este encuentro afirman que contrasta el crecimiento cero de recursos con la exigencia internacional de mejorar la prevención, la seguridad de los pacientes y la calidad asistencial, objetivos y dedicación principal de los servicios de Medicina Preventiva.

El doctor Ortí Lucas analizó, también, las causas y los condicionantes de la reciente ampliación del servicio de Medicina Preventiva del Hospital Clínico de Valencia, “reflejo de una nueva visión y planteamiento de la atención sanitaria centrada en la cultura de seguridad clínica, en la transparencia en la información, abordaje global todos los eventos adversos de la asistencia, en especial las infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria, y en un enfoque de mejora continua de la calidad.”

Masiva participación de los hospitales valencianos en el Proyecto Infección Quirúrgica Zero

En consecuencia con las expectativas creadas por el Proyecto Infección Quirúrgica Zero, un proyecto de carácter nacional con un elevado aval científico, los hospitales de la Comunidad Valenciana participarán en él; cuatro hospitales de Castellón, 15 de Valencia y siete de alicante iniciarán a lo largo de este año actividades de esta Proyecto pionero en España, basado en la utilización de bundles o paquetes de medidas preventiva para el paciente quirúrgico.

El doctor Juan Francisco Navarro, coordinador nacional del Proyecto Infección Quirúrgica Zero explicó que “cuando este Proyecto sea aplicado en la totalidad de intervenciones de cirugía mayor de los hospitales, con solo un 20 por ciento de efectividad preventiva, Infección Quirúrgica Zero permitirá lograr un ahorro anual de 500.000 euros para un hospital de tamaño medio en España.”

Para las comunidades autónomas más comprometidas con su implantación, como es el caso de la Comunidad Valenciana, el Proyecto Infección Quirúrgica Zero tiene un potencial de ahorro de costes directos de 57 millones de euros anuales, asumiendo un 25 por ciento de efectividad preventiva.

El próximo 23 de marzo, se celebrará en Madrid, en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad un taller de coordinadores de este Proyecto.

MÁS INFORMACIÓN EN:

Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud PúblicaLa Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública reclama más preventivistas para los hospitales valencianos


0 Comentarios sobre La Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública reclama más preventivistas para los hospitales valencianos


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"El oído habla mucho de esta tarjeta de cajero en blanco, pero dudó de sí era real por sus comentarios en todo el Internet que hace que el mar difícil conocer el verdadero hacker. Decidí en el Internet cuando leí tantos los testimonios de hackers en línea los certificados en cómo han ayudado a una persona con esta tarjeta en blanco del cajero automático y aunque era curioso, pero que un intento no sería daño. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo y esperó la tarjeta para ser entregado, estaba nervioso de perder mi dinero, pero un mi La La La sorpresa más grande recibió un correo electrónico que era mi número de seguimiento de mi tarjeta enviada. Durante los últimos días se retiró $ 10,000.00 sin ningún rastro. Si necesita una tarjeta de cajero automático, llame un cajero automático, envíe un correo electrónico a: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com"
En: ¿Es la sibutramina segura y efectiva para adelgazar?

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30\nDías vía (wesleymarkhackers@gmail.com).\nEstoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado para obtener $ 150,000. Wesley marca Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. ¡Consiga el suyo de los hackers de la marca de wesley hoy! Sólo envía un correo electrónico\nA (wesleymarkhackers@gmail.com)"
En: ¿Es la sibutramina segura y efectiva para adelgazar?

"¡¡¡Atención!!!\nNecesita préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas\nQue buscan préstamos con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un\nPréstamo urgente Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocios\nPréstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para\nDemanda y salir de un problema financiero. Póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico para préstamo rápido y seguro:\n         HENRYCLARK003@GMAIL.COM \n\nGracias mientras esperamos su respuesta.\nHenry Clark Loan."
En: Top 5 productos adelgazantes más eficaces y más buscados

"¡¡¡Atención!!!\nNecesita préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas\nQue buscan préstamos con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un\nPréstamo urgente Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocios\nPréstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para\nDemanda y salir de un problema financiero. Póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico para préstamo rápido y seguro:\n         HENRYCLARK003@GMAIL.COM \n\nGracias mientras esperamos su respuesta.\nHenry Clark Loan."
En: Ayuda contra parásitos y gusanos

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: riveraadelina8@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Lanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016