Portal sobre Salud

Marzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular


Marzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular
Otros, 1280 veces leido

El mes de marzo se ha convertido en el reconocido mes del Glaucoma, la enfermedad silenciosa que afecta a más de un millón de personas en España.

Además de afectar a más de 1 millón de personas, también se cree que afecta hasta 500.000 personas que no son conscientes de que pueden padecer esta enfermedad tan difícil. De hecho, y para ser más exactos, el Glaucoma es la 2ª causa de ceguera en España, solo por detrás de las cataratas.

Cuando los síntomas surgen al paciente, ya suele ser bastante tarde para remediar la enfermedad, por lo que es muy difícil encontrar casos con un éxito del 100% al paciente debido a este hecho. La enfermedad consiste en la pérdida de visión ocular a causa del daño que se produce en el nervio óptico. Este nervio se comprime y, debido a ello, las neuronas existentes en el mismo se mueren, produciendo la disminución del campo de visión ocular.

Tipos de Glaucoma existentes: ángulo abierto y ángulo cerrado

El Glaucoma de ángulo abierto no nota al principio ningún daño o dolencia notable, sin llegar a perder visión de ninguna manera, ya que la poca pérdida de visión se produce en la parte lateral o periférica mientras que la nitidez se mantiene intacta al principio.

De este modo, cuando el paciente ya nota cierta pérdida de visión es cuando la enfermedad ha avanzado sobre el ojo. Por ello, si no se tiene el tratamiento adecuado y a tiempo, la pérdida de visión se irá agravando conforme más tiempo pase sin realizar ninguna medida preventiva ante la enfermedad.

El glaucoma de ángulo cerrado se suele producir en ojos donde la salida del humor acuoso, un líquido ocular, se ve comprometido al tapar u obstruir el iris. Suele darse en ojos pequeños así como en personas de origen asiático.

A diferencia del anterior, este tipo de glaucoma es más doloroso para el paciente, ya que en el cierre angular agudo la tensión ocular sube bruscamente desencadenando un fuerte dolor así como otros síntomas que afectan a más partes del cuerpo.

Tratamientos de Glaucoma

En diversas clínicas oftalmológicas disponen de diferentes tratamientos de glaucoma según las necesidades del paciente y su grado de glaucoma o tipo de glaucoma, como hemos visto anteriormente.

Hacerse una pequeña revisión ante el menor síntoma es una victoria a tiempo. Por ello, comunicamos a aquellas personas que descuidan su salud ocular que realicen una visita anual al oftalmólogo para evitar posibles problemas en la visión.

V. BadiaMarzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular


0 Comentarios sobre Marzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018