Marzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular


Marzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular
Otros, 616 veces leido

El mes de marzo se ha convertido en el reconocido mes del Glaucoma, la enfermedad silenciosa que afecta a más de un millón de personas en España.

Además de afectar a más de 1 millón de personas, también se cree que afecta hasta 500.000 personas que no son conscientes de que pueden padecer esta enfermedad tan difícil. De hecho, y para ser más exactos, el Glaucoma es la 2ª causa de ceguera en España, solo por detrás de las cataratas.

Cuando los síntomas surgen al paciente, ya suele ser bastante tarde para remediar la enfermedad, por lo que es muy difícil encontrar casos con un éxito del 100% al paciente debido a este hecho. La enfermedad consiste en la pérdida de visión ocular a causa del daño que se produce en el nervio óptico. Este nervio se comprime y, debido a ello, las neuronas existentes en el mismo se mueren, produciendo la disminución del campo de visión ocular.

Tipos de Glaucoma existentes: ángulo abierto y ángulo cerrado

El Glaucoma de ángulo abierto no nota al principio ningún daño o dolencia notable, sin llegar a perder visión de ninguna manera, ya que la poca pérdida de visión se produce en la parte lateral o periférica mientras que la nitidez se mantiene intacta al principio.

De este modo, cuando el paciente ya nota cierta pérdida de visión es cuando la enfermedad ha avanzado sobre el ojo. Por ello, si no se tiene el tratamiento adecuado y a tiempo, la pérdida de visión se irá agravando conforme más tiempo pase sin realizar ninguna medida preventiva ante la enfermedad.

El glaucoma de ángulo cerrado se suele producir en ojos donde la salida del humor acuoso, un líquido ocular, se ve comprometido al tapar u obstruir el iris. Suele darse en ojos pequeños así como en personas de origen asiático.

A diferencia del anterior, este tipo de glaucoma es más doloroso para el paciente, ya que en el cierre angular agudo la tensión ocular sube bruscamente desencadenando un fuerte dolor así como otros síntomas que afectan a más partes del cuerpo.

Tratamientos de Glaucoma

En diversas clínicas oftalmológicas disponen de diferentes tratamientos de glaucoma según las necesidades del paciente y su grado de glaucoma o tipo de glaucoma, como hemos visto anteriormente.

Hacerse una pequeña revisión ante el menor síntoma es una victoria a tiempo. Por ello, comunicamos a aquellas personas que descuidan su salud ocular que realicen una visita anual al oftalmólogo para evitar posibles problemas en la visión.

MÁS INFORMACIÓN EN:

V. BadiaMarzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular


0 Comentarios sobre Marzo, el conocido mes del glaucoma, la enfermedad ocular


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"¿Necesita un préstamo para compensar sus deudas, por otro fin financiero, a continuación, correo electrónico Sr. Vladislav hoy a través de correo electrónico: vladisgustav@gmail.com Conseguí mi de ellos ¿Tiene una necesidad urgente de préstamos comerciales o pagar facturas al 3% de interés? Nosotros\nOtorgar préstamos a entidades individuales y de cooperación, que oscilan entre $ 5,000 y $ 20 millones Plazo máximo de 1 a 30 años, si sí Contáctenos por correo electrónico: vladisgustav@gmail.com"
En: OFERTA DE PRÉSTAMOS Y PRESTAMOS DE SERVICIOS DE DINERO URGENTE

"Lo uso desde una semana y de momento estoy contenta, siento menos molestias que antes. Recomiendo el producto."
En: Cuidado de los juanetes: El gel Valgorect da una luz verde para una esperanza de alivio

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016