Portal sobre Salud

Escuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado



El Programa Incorpora está orientado a proporcionar nuevos recursos psico-emocionales que enriquezcan la relación entre el profesorado y el alumnado

n

Madrid, 17 de enero de 2017Escuela Ideo, en colaboración con In Corpore y el Observatorio para el Estudio y el Desarrollo de Iovaciones en el ámbito educativo de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, ofrece un curso de Formación Continua para ayudar al profesorado a actualizar y fortalecer la confianza en los propios recursos personales, educativos y creativos dentro del aula. El curso se denomina “Programa Incorpora: el desarrollo de la inteligencia emocional en la relación profesorado-alumnado” y tiene previsto comenzar el próximo 27 de enero. Entre el profesorado que lo impartirá se encuentran Antonio del Olmo; Ana Vega; María Hidalgo y Chusa del Olmo.

La duración total del curso es de 144 horas entre teórico-prácticas presenciales, de trabajo de investigación y formación a distancia, y de prácticas en aula. Se desarrollará en un fin de semana de cada mes desde enero a junio inclusive (viernes tarde y sábados día completo). Las prácticas docentes se realizarán en viernes alternativos en horario a determinar. Tanto las clases presenciales como las prácticas docentes se llevarán a cabo en la sede de Escuela Ideo.

Durante el desarrollo de este programa, el profesorado podrá ampliar la visión del proceso de enseñanza y aprendizaje bajo un enfoque integrativo, es decir, dominar mejor la relación entre el cuerpo, la mente y las emociones para integrarlos en el aula junto con las aportaciones de la Neurociencia.

En este curso se trabaja la atención y la presencia en clase como recursos para hacer frente a la tensión, el cansancio y el estrés tanto del alumnado como del profesorado. También se definirá la importancia del rol docente y lo primordial que es controlar los hábitos en el aula. Quienes asistan realizarán ejercicios prácticos que les ayuden a entrenar la inteligencia emocional y así, una vez que asimilen los conocimientos adquiridos, puedan aplicarlos en sus clases. 

Para inscripción e información enviar correo electrónico al Departamento de Formación de Escuela Ideo (cecilia.milito@escuelaideo.edu.es)

Para más información sobre Escuela IDEO:

ESCUELA IDEO

C/Quintanapalla 10, 28050 Madrid

http://escuelaideo.edu.es/

91 752 33 43 – 629 446 486

hola@escuelaideo.edu.es

https://twitter.com/EscuelaIdeo

https://www.facebook.com/escuelaideomadrid

Voila ComunicaciónEscuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado


0 Comentarios sobre Escuela Ideo ofrece un curso de educación emocional para profesorado


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

TECNOLOGÍA

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018