Portal sobre Salud

¿Cómo es la prueba del tránsito intestinal?


¿Cómo es la prueba del tránsito intestinal?

Si quieres hacerte una prueba del tránsito intestinal, puede ser interesante que sepas un poco del tema, con el objetivo de ir un poco preparado o preparada a la cita médica y saber que te van a hacer. Es por ello, por lo que te vamos a mostrar la información que estás buscando.

¿En qué consiste la prueba del tránsito intestinal?

La prueba buscará conseguir imágenes de tu tracto digestivo a través de la radiación ionizante. Para ello se te administrará vía oral una papilla, la cual se conoce bajo el nombre de contraste opaco.

Gracias a esta sencilla prueba, el médico no solo podrá ver el estado de tu intestino delgado, sino que también podrá ver el estado de tu esófago y estómago. Así, el médico podrá evaluar si todo está en perfectas condiciones o hay algún problema que puede estar haciendo que tu tránsito intestinal no esté funcionando correctamente.

Eso sí, hay que decir que esta prueba no se realiza a todos los pacientes, sino que solo se realiza a los pacientes que puedan tener problemas reales. Es decir, que si tienes un estreñimiento no te van a hacer esta prueba, ya que la misma no es capaz de encontrar problemas leves.

Preparación previa a la prueba

El paciente tendrá que ir en ayunas a la prueba y desnudarse. En este momento se le pedirá que tome una papilla, la cual es densa y más tarde se le realizará la prueba.

En cuanto a la duración de esta prueba, podemos decir que la misma durará dependiendo de la velocidad corra la papilla a través de tu sistema digestivo. Por regla general, la misma no suele durar más de una hora, aunque en algunas ocasiones el tiempo puede alargarse ligeramente.

Finalmente, debes tener en cuenta que la prueba no te hará sufrir nada, lo único que tendrás que hacer es tomar la papilla y esperar a que la prueba se realice. Eso sí, debes tener en cuenta que la papilla hará que las deposiciones sean de color blanco, por lo que no te deberás asustar por este motivo. Seguramente estos consejos te harán ver cómo evitar el estreñimiento y no confundir los eventos.

Andres Aragones¿Cómo es la prueba del tránsito intestinal?


0 Comentarios sobre ¿Cómo es la prueba del tránsito intestinal?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2019