La importancia del la terapia psicologica en adolescentes


La importancia del la terapia psicologica en adolescentes

La adolescencia es un momento de transición entre la infancia y la vida adulta, comienza alrededor de los trece años de edad, es un período en el que se producen muchos cambios y de forma rápida, principalmente en cuanto al desarrollo físico del organismo, tanto de forma interna como externa.

El adolescente suele tener comportamientos inestables, es inteligente, tiene poder de razonamiento, imaginación y comprensión de su entorno.

Son frecuentes los cuestionamientos sobre la mayoría de las cosas, y se satisface en la aprobación y el reconocimiento de sus puntos de vista.

Durante la adolescencia se experimentan momentos de alegría y felicidad, en los que a veces se suceden cambios en el estado de ánimo, pasando de la alegría al llanto en minutos, se experimentan sentimientos de angustia, depresión, falta de autoestima, conductas de riesgo, se abusa de las nuevas tecnologías ocasionando falta de concentración, generando distintos problemas y conflictos con las personas que los rodean.

En cuanto a lo social, el sentimiento de grupo está en su máximo nivel y quiere interacción en el grupo, además entre pares pueden comprender mejor sus sentimientos de los demás.

5 Problemas de los adolescentes

La tensión emocional

El desarrollo emocional se encuentra al máximo y es a la vez inestable, se experimentan sentimientos de orgullo, además se espera que las cosas se hagan como el adolescente quiere, esto genera situaciones emocionales tensas.

La apariencia personal

La apariencia personal es un problema frecuente, durante la adolescencia se experimentan sentimientos de preocupación por la apariencia, tipo de ropa que se utiliza, características físicas, muchos adolescentes buscan “estar a la moda” a cualquier precio.

Deseos de independencia

El adolescente tiene ambición por experimentar una vida de libertad, odia el control de los padres, esto sucede porque es una edad en la que se encuentran en la permanente búsqueda de identidad de sí mismos.

Independencia económica

Este es otro de los problemas, dependen del dinero de sus padres para satisfacer sus gustos y salidas, lo cual les genera problemas e incomodidades.

Encajar en la sociedad

El adolescente debe afrontar una gran cantidad de cambios en cuanto a su adaptación en la sociedad, el problema más difícil se relaciona con la búsqueda de aceptación social.

El rol de los padres es fundamental en esta etapa para afrontar todos estos cambios e inseguridades, la familia debe ser un espacio de contención y apoyo para lograr construir una relación cercana con su hijo, además el apoyo psicológico en esta etapa es fundamental, con el objetivo de acompañar al adolescente a superar estos conflictos, mejorando su bienestar y creando una base sólida para forjar su personalidad futura.

El abordaje mediante la terapia de psicológica para adolescentes, es una gran ayuda para afrontar  los distintos problemas mentales y emocionales que se presenta en este momento de la vida.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho de cada sesión y experimentar los beneficios de la terapia psicológica, se debe elegir el profesional adecuado.

El psicólogo tiene transmitir confianza, brindar contención y tener la experiencia adecuada para acompañar en la transición y lograr cambios positivos, permitiendo superar los problemas personales. El terapeuta será capaz de planificar el tratamiento que se ajuste adecuadamente a las necesidades del adolescente y su entorno.

El próximo 22 de octubre a las 12:00 en Centro de Psicología y Psicoterapia de Madrid, Argensola, se llevará adelante una sesión abierta sobre los padres y la adolescencia: “La marca del padre en la adolescencia: el destino incierto de un nombre”. Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva por mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, teléfono 917 526 907 o redes sociales.

Andrea RodriguezLa importancia del la terapia psicologica en adolescentes


0 Comentarios sobre La importancia del la terapia psicologica en adolescentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"El oído habla mucho de esta tarjeta de cajero en blanco, pero dudó de sí era real por sus comentarios en todo el Internet que hace que el mar difícil conocer el verdadero hacker. Decidí en el Internet cuando leí tantos los testimonios de hackers en línea los certificados en cómo han ayudado a una persona con esta tarjeta en blanco del cajero automático y aunque era curioso, pero que un intento no sería daño. Me puse en contacto con este hacker en línea que me instruyó sobre qué hacer y cuánto tengo que pagar por la tarjeta para llegar a mí, sin dudarlo y esperó la tarjeta para ser entregado, estaba nervioso de perder mi dinero, pero un mi La La La sorpresa más grande recibió un correo electrónico que era mi número de seguimiento de mi tarjeta enviada. Durante los últimos días se retiró $ 10,000.00 sin ningún rastro. Si necesita una tarjeta de cajero automático, llame un cajero automático, envíe un correo electrónico a: certifiedonlineatmhackers.org@gmail.com"
En: ¿Es la sibutramina segura y efectiva para adelgazar?

"Tengo mi tarjeta de cajero ya programada y en blanco para\nRetirar el máximo de $ 5,000 diarios por un máximo de 30\nDías vía (wesleymarkhackers@gmail.com).\nEstoy muy feliz por esto porque tengo la mía la semana pasada y la he usado para obtener $ 150,000. Wesley marca Hackers está dando\nLa tarjeta sólo para ayudar a los pobres y necesitados, aunque es ilegal, pero\nEs algo agradable y no es como otro estafa fingiendo\nPara tener las tarjetas de cajero automático en blanco. Y nadie es atrapado cuando\nUtilizando la tarjeta. ¡Consiga el suyo de los hackers de la marca de wesley hoy! Sólo envía un correo electrónico\nA (wesleymarkhackers@gmail.com)"
En: ¿Es la sibutramina segura y efectiva para adelgazar?

"¡¡¡Atención!!!\nNecesita préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas\nQue buscan préstamos con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un\nPréstamo urgente Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocios\nPréstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para\nDemanda y salir de un problema financiero. Póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico para préstamo rápido y seguro:\n         HENRYCLARK003@GMAIL.COM \n\nGracias mientras esperamos su respuesta.\nHenry Clark Loan."
En: Top 5 productos adelgazantes más eficaces y más buscados

"¡¡¡Atención!!!\nNecesita préstamo urgente? Damos préstamos a personas interesadas\nQue buscan préstamos con buena fe y con la tasa de interés del 3%. ¿Está usted seriamente en necesidad de un\nPréstamo urgente Entonces estás en el lugar correcto. Damos negocios\nPréstamo, préstamo personal, préstamo de Navidad, y así sucesivamente. Póngase en contacto con nosotros para solicitar su préstamo para\nDemanda y salir de un problema financiero. Póngase en contacto con nosotros hoy vía correo electrónico para préstamo rápido y seguro:\n         HENRYCLARK003@GMAIL.COM \n\nGracias mientras esperamos su respuesta.\nHenry Clark Loan."
En: Ayuda contra parásitos y gusanos

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: riveraadelina8@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Lanzamiento en Madrid de Somos Madurescentes: una nueva voz social que busca el reconocimiento de las masas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016