La importancia del la terapia psicologica en adolescentes


La importancia del la terapia psicologica en adolescentes

La adolescencia es un momento de transición entre la infancia y la vida adulta, comienza alrededor de los trece años de edad, es un período en el que se producen muchos cambios y de forma rápida, principalmente en cuanto al desarrollo físico del organismo, tanto de forma interna como externa.

El adolescente suele tener comportamientos inestables, es inteligente, tiene poder de razonamiento, imaginación y comprensión de su entorno.

Son frecuentes los cuestionamientos sobre la mayoría de las cosas, y se satisface en la aprobación y el reconocimiento de sus puntos de vista.

Durante la adolescencia se experimentan momentos de alegría y felicidad, en los que a veces se suceden cambios en el estado de ánimo, pasando de la alegría al llanto en minutos, se experimentan sentimientos de angustia, depresión, falta de autoestima, conductas de riesgo, se abusa de las nuevas tecnologías ocasionando falta de concentración, generando distintos problemas y conflictos con las personas que los rodean.

En cuanto a lo social, el sentimiento de grupo está en su máximo nivel y quiere interacción en el grupo, además entre pares pueden comprender mejor sus sentimientos de los demás.

5 Problemas de los adolescentes

La tensión emocional

El desarrollo emocional se encuentra al máximo y es a la vez inestable, se experimentan sentimientos de orgullo, además se espera que las cosas se hagan como el adolescente quiere, esto genera situaciones emocionales tensas.

La apariencia personal

La apariencia personal es un problema frecuente, durante la adolescencia se experimentan sentimientos de preocupación por la apariencia, tipo de ropa que se utiliza, características físicas, muchos adolescentes buscan “estar a la moda” a cualquier precio.

Deseos de independencia

El adolescente tiene ambición por experimentar una vida de libertad, odia el control de los padres, esto sucede porque es una edad en la que se encuentran en la permanente búsqueda de identidad de sí mismos.

Independencia económica

Este es otro de los problemas, dependen del dinero de sus padres para satisfacer sus gustos y salidas, lo cual les genera problemas e incomodidades.

Encajar en la sociedad

El adolescente debe afrontar una gran cantidad de cambios en cuanto a su adaptación en la sociedad, el problema más difícil se relaciona con la búsqueda de aceptación social.

El rol de los padres es fundamental en esta etapa para afrontar todos estos cambios e inseguridades, la familia debe ser un espacio de contención y apoyo para lograr construir una relación cercana con su hijo, además el apoyo psicológico en esta etapa es fundamental, con el objetivo de acompañar al adolescente a superar estos conflictos, mejorando su bienestar y creando una base sólida para forjar su personalidad futura.

El abordaje mediante la terapia de psicológica para adolescentes, es una gran ayuda para afrontar  los distintos problemas mentales y emocionales que se presenta en este momento de la vida.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho de cada sesión y experimentar los beneficios de la terapia psicológica, se debe elegir el profesional adecuado.

El psicólogo tiene transmitir confianza, brindar contención y tener la experiencia adecuada para acompañar en la transición y lograr cambios positivos, permitiendo superar los problemas personales. El terapeuta será capaz de planificar el tratamiento que se ajuste adecuadamente a las necesidades del adolescente y su entorno.

El próximo 22 de octubre a las 12:00 en Centro de Psicología y Psicoterapia de Madrid, Argensola, se llevará adelante una sesión abierta sobre los padres y la adolescencia: “La marca del padre en la adolescencia: el destino incierto de un nombre”. Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva por mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, teléfono 917 526 907 o redes sociales.

Andrea RodriguezLa importancia del la terapia psicologica en adolescentes


0 Comentarios sobre La importancia del la terapia psicologica en adolescentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

DEJAR DE FUMAR

Fases y efectos de dejar de fumar

09/01/2017 | 0.3680

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\n\nEsto es para informar al público en general que la señora HENRIETTA FERNANDO, una Prestamista de préstamos privados ha abierto una oportunidad financiera para todos en la necesidad de cualquier ayuda financiera. Necesitas un préstamo ? ¿Necesita un préstamo para cancelar sus deudas o financiar su proyecto? ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros. Ofrecemos préstamos rápidos y confiables a un tipo de interés del 2% a personas, empresas y sociedades independientemente de la nacionalidad del cliente. Nuestros términos y condiciones y claro y muy comprensible.\nNo se requiere chequeo de crédito, 100% garantizado.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (henriettafernandoloanfirm@gmail.com)"
En: Préstamo individual urgente

"*Hola*\n\nSoy el Sr. Alvaro Pimentez, por su nombre y soy el propietario \'\' Alvaro préstamo en todo el mundo \".\n\nEn honor de mis grandes obras, me gusta que la gente sepa que hago todo tipo de préstamos que se podría pensar en una tasa de interés baja del 3%.\n\nApresúrese ahora y solicite urgentemente el préstamo para que pueda obtener el préstamo ejecutado rápidamente.\n\nContáctenos hoy mismo en: alvaropimentez@gmail.com\n\nPreste su solicitud hoy y obtenga más rápido como desee.\n\nSr. Alvaro Pimentez"
En: Préstamo individual urgente

"Buen día todos ustedes Soy el señor henry smith, una reputación, legítima &\nUn prestamista de dinero de la empresa acreditada. Nosotros prestamos dinero a individuos\nA la tasa del 3%,\n\n¿Tiene un mal crédito o está necesitando dinero para pagar sus cuentas? Nosotros\nQuiero utilizar este medio para informarle que hago confiable\nAsistencia de beneficiarios, ya que estaremos encantados de ofrecerle un préstamo. No\nCheque de crédito, 100% garantizado.\n\nEMAIL: henryloanfirm49@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que la Sra. ESTHER ALVARADO, un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápidamente y fácilmente, préstamo personal, préstamo de coche, Préstamo de estudiante, préstamo comercial, préstamo de inversión, consolidación de deuda y más, ¿Ha sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos a un tipo de interés del 2% a los individuos, empresas y empresas de manera clara y comprensible, los términos y condiciones, no se requiere verificación de crédito, 100% garantizado, Contacto Nosotros hoy y usted estará contento de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) para aplicar."
En: Préstamo individual urgente

"Hola,\n\n\n¿Necesita urgentemente un préstamo?\n¿Está usted por la situación actual en problemas o amenaza por desafíos financieros? Podemos ayudarle!\nDe esta manera, le damos la posibilidad de tomar un nuevo desarrollo.\nComo empresa, nos sentimos obligados a ayudar a las personas que están luchando para darles una oportunidad.\n¿Está usted en necesidad de préstamo personal, desea refinanciar, necesita un préstamo hipotecario,\nPréstamos para automóviles?\nNinguna cantidad es demasiado loca para nosotros y la madurez determinará de mutuo acuerdo.\nNo hay sorpresas, sin costes adicionales, pero sólo las cantidades acordadas y una tasa de interés del 2% y nada más.\nNo espere más, obtenga su préstamo hoy dentro de 42 horas ...... Por favor, especifique la cantidad y el tipo de préstamo que desea pedir prestado y nos pondremos en contacto con usted con todas las posibilidades. Unesdoc.unesco.org unesdoc.unesco.org\nDiegomartina650@gmail.com"
En: Préstamo individual urgente

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016