La importancia del la terapia psicologica en adolescentes


La importancia del la terapia psicologica en adolescentes

La adolescencia es un momento de transición entre la infancia y la vida adulta, comienza alrededor de los trece años de edad, es un período en el que se producen muchos cambios y de forma rápida, principalmente en cuanto al desarrollo físico del organismo, tanto de forma interna como externa.

El adolescente suele tener comportamientos inestables, es inteligente, tiene poder de razonamiento, imaginación y comprensión de su entorno.

Son frecuentes los cuestionamientos sobre la mayoría de las cosas, y se satisface en la aprobación y el reconocimiento de sus puntos de vista.

Durante la adolescencia se experimentan momentos de alegría y felicidad, en los que a veces se suceden cambios en el estado de ánimo, pasando de la alegría al llanto en minutos, se experimentan sentimientos de angustia, depresión, falta de autoestima, conductas de riesgo, se abusa de las nuevas tecnologías ocasionando falta de concentración, generando distintos problemas y conflictos con las personas que los rodean.

En cuanto a lo social, el sentimiento de grupo está en su máximo nivel y quiere interacción en el grupo, además entre pares pueden comprender mejor sus sentimientos de los demás.

5 Problemas de los adolescentes

La tensión emocional

El desarrollo emocional se encuentra al máximo y es a la vez inestable, se experimentan sentimientos de orgullo, además se espera que las cosas se hagan como el adolescente quiere, esto genera situaciones emocionales tensas.

La apariencia personal

La apariencia personal es un problema frecuente, durante la adolescencia se experimentan sentimientos de preocupación por la apariencia, tipo de ropa que se utiliza, características físicas, muchos adolescentes buscan “estar a la moda” a cualquier precio.

Deseos de independencia

El adolescente tiene ambición por experimentar una vida de libertad, odia el control de los padres, esto sucede porque es una edad en la que se encuentran en la permanente búsqueda de identidad de sí mismos.

Independencia económica

Este es otro de los problemas, dependen del dinero de sus padres para satisfacer sus gustos y salidas, lo cual les genera problemas e incomodidades.

Encajar en la sociedad

El adolescente debe afrontar una gran cantidad de cambios en cuanto a su adaptación en la sociedad, el problema más difícil se relaciona con la búsqueda de aceptación social.

El rol de los padres es fundamental en esta etapa para afrontar todos estos cambios e inseguridades, la familia debe ser un espacio de contención y apoyo para lograr construir una relación cercana con su hijo, además el apoyo psicológico en esta etapa es fundamental, con el objetivo de acompañar al adolescente a superar estos conflictos, mejorando su bienestar y creando una base sólida para forjar su personalidad futura.

El abordaje mediante la terapia de psicológica para adolescentes, es una gran ayuda para afrontar  los distintos problemas mentales y emocionales que se presenta en este momento de la vida.

Sin embargo, para sacar el máximo provecho de cada sesión y experimentar los beneficios de la terapia psicológica, se debe elegir el profesional adecuado.

El psicólogo tiene transmitir confianza, brindar contención y tener la experiencia adecuada para acompañar en la transición y lograr cambios positivos, permitiendo superar los problemas personales. El terapeuta será capaz de planificar el tratamiento que se ajuste adecuadamente a las necesidades del adolescente y su entorno.

El próximo 22 de octubre a las 12:00 en Centro de Psicología y Psicoterapia de Madrid, Argensola, se llevará adelante una sesión abierta sobre los padres y la adolescencia: “La marca del padre en la adolescencia: el destino incierto de un nombre”. Para asistir, sólo es necesario realizar una reserva por mail argensola@psicologiaypsicoterapia.com, teléfono 917 526 907 o redes sociales.

Andrea RodriguezLa importancia del la terapia psicologica en adolescentes


0 Comentarios sobre La importancia del la terapia psicologica en adolescentes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola todos\nMi nombre es eric willilams vivo en Filipinas quiero usar este gran medio para anunciar a este prestamista jamesmorisloanfirm@gmail.com que es realmente un dios enviado a mi familia. Pocos meses atrás estaba en la búsqueda de un préstamo de Internet donde me scammed de $ 2500.00, nunca pensé que nunca se aplicará para un préstamo en el Internet de nuevo antes de conocer un mensaje sobre este prestamista hecha por un Mary Lisa que también obtuvo Un préstamo de ellos, entonces tomé un intento otra vez, después del procesamiento del préstamo que pedí para proporcionar mis detalles bancarios que hice y para mi mayor sorpresa me concedieron un préstamo de $ 48,000.00 al principio pensé que era una broma hasta que llegué a El banco para confirmar y era verdad, yo estaba abrumado de alegría. Así que quiero que todos los que desean un préstamo y son capaces de devolver los fondos a la hora de ponerse en contacto con: {jamesmorisloanfirm@gmail.com}"
En: OFERTA DE PRÉSTAMO Y AYUDA FINANCIERA RÁPIDA

"Yo lo he usado y me ha ido de maravilla, tenía muchos picores y las uñas fatal... Lo usaba todos los días y a partir de la segunda semana mis uñas ya tenían un aspecto muchísimo mejor. Ya lo he recomendado a varios familiares que tienen el mismo problema. Gracias, estoy muy feliz con mi compra."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Totalmente de acuerdo. Uno de los descalcificadores más completos para olvidarse de la cal en toda la vivienda con el cual no necesitaremos utilizar un sistema adicional de ósmosis para obtener agua potable y sin cal en toda nuestra instalación."
En: Descalcificador Inhibidor Scalebuster

"Llevo usándolo desde mayo 2017 para uña del pie...2 y 3 veces al día. Después de otros productos probé confiando en sus propiedades. No noto mejoría...sí muy resecas y algunas punzadas...es esto normal? Decepción."
En: ¿Qué puede hacer OnycoSolve sobre los hongos de las uñas de los pies?

"Buenos días\nConseguí tener un crédito de 50.000$ en la Sra. ABADIA, el\ncondiciones son buenos así como el método de reembolso. Es de verdad el\nseriedad el tipo de interés es de 3%.Si por otra parte ustedes necesitan uno\ncrédito para contactarlo ahí tienes Su dirección\ne-mail: carorinaabadia@gmail.com\nwhatsapp: +22966086669"
En: Hacer toda la demanda de su préstamo Primo-Finanzas

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016