Portal sobre Salud

Turismo médico nuevo negocio de Heriberto Velásquez Campa.



Otro de los nuevos negocios en los que el aparente “super empresaio sonorense” Heriberto Velásquez Campa se ha involucrado es el turismo médico. Recientemente hemos visto a este empresario con mucha actividad en diferentes áreas de negocios que no son la construcción como tradicionalmente se ha dedicado.

En ocasiones es asesor, en otras tiene roll de inversionista y en algunas forma parte de los consejos. Pues en esta ocasión me toco asistir a una conferencia de turismo médico en Mérida Yucatan, y pude acercarme a platicar con el sobre el tema, le pregunté sobre que opina que estados como Yucatán estén promoviendo activamente el turismo médico y como veía el panorama en Sonora.

“Definitivamente las conexiones aéreas han mejorado y ahora puedes volar de cualquier parte de estados unidos a cualquier parte de México en unas cuantas horas, por eso creo que todos los estados que tengan un atractivo turístico y buena infraestructura médica pueden aspirar a ofrecer este servicio, pero Sonora tiene una posición privilegiada y debemos invertir en más y mejor infraestructura turística y médica para competir.” Expuso Heriberto Velásquez.

La idea del turismo médico radica en que una persona que tiene necesidad de que se le practique una cirugía, opte por venir a México en vez de operarse en estado unidos y matar dos pájaros de un tiro. Primero un servicio de igual o mejor calidad a un costo menor y después una placentera estancia en alguna playa paradisiaca para recuperarse de la operación.

Le pregunté si tenía pensado invertir en algo referente al rubro a lo que contestó con un sí bastante evasivo.

“Tú sabes que soy constructor y que la infraestructura de caminos, para conectar hospitales con centros turísticos, los mismos hospitales y hoteles requieren que alguien los desarrolle, sin duda hay un espacio de oportunidad interesante.”

¿Eso es un si?

“Puede ser un si, pero no hay nada en concreto”

Lo que es un hecho es que empresarios del calibre de Heriberto Velásquez hay pocos y habrá que esperar para ver su participación.

Nicolas Segundo. Vertice News.Turismo médico nuevo negocio de Heriberto Velásquez Campa.


6 Comentarios sobre Turismo médico nuevo negocio de Heriberto Velásquez Campa.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019