Portal sobre Salud

Las clínicas de estética se rinden a los tratamientos de hialurónico


Las clínicas de estética se rinden a los tratamientos de hialurónico
Clínicas, 159 veces leido

Echar un vistazo a las formulaciones de las principales cremas antiedad es encontrarse, sin lugar a dudas, con un ingrediente: el ácido hialurónico.

Lo cierto es que, al ser un componente presente en ciertos tejidos corporales, que lo usan para atraer el agua y retenerla para estar en perfectas condiciones. Es el paso del tiempo el que lleva consigo que esto empiece a revertir y que, según qué zonas, vean cómo cada vez el índice natural de dicho ácido se rebaja.

Esto, que a priori debería ser algo natural y sin apenas consecuencias, en la práctica, tiene muchas más de las que se piensan.

Para comenzar, la piel y ciertos tejidos de la cara, por ejemplo, se ven perjudicados por esa sequía y eso ha hecho que el tratamiento ácido hialurónico sea uno de los más avalados y ofrecidos por las clínicas de estética, que ven resultados rápidos contra los signos de la edad como las arrugas, pero también que saben que beneficiará al organismo siendo capaz de estimular procesos de creación de colágenos y ácidos que acabarán mejorando considerablemente el bienestar de las capas afectadas.

¿Por qué? Porque repone lo que, de forma natural, el cuerpo pierde, sin añadir un ingrediente ajeno al que conocen los tejidos y siempre en unos tratamientos que son seguros y que conllevan un riesgo ínfimo siendo ambulatorios.

Lo que busca este tipo de acción es hacer que la piel recupere la apariencia saludable y, sobre todo, la elasticidad que va perdiendo con la pérdida de este ácido con el paso de los años.

Se ha demostrado que su uso, más allá de dar volumen a la epidermis, ayuda estimulando el incremento de producción del ácido hialurónico natural y, también, el colágeno, lo que permite que no solo sea el tratamiento inmediato sino las consecuencias derivadas de su uso las que beneficien el organismo y la estética de la persona.

Pero no solo se trata de estética, sino que muchos cartílagos y articulaciones, con su descenso, pueden incluso llegar a sufrir y producir dolores por el roce óseo, ayudando con este tipo de opción médica a paliar la sensación de agarrotamiento.

En las opciones que se ofrecen en las clínicas se puede acceder a tratamientos de hialurónico reticulado, es decir, en forma de gel y cuya presencia duraría hasta los 9 meses o no reticulado, como líquido, y que es capaz de permanecer tres meses, pero actuar de una forma mucho más rápida.

En la estética, se diseñan estos tratamientos para paliar los signos del envejecimiento y gestos. Suele ser aplicado en la zona alrededor de la boca y ojos, en el entrecejo o incluso en la frente, sin embargo, cada vez son más las que también se suman a su aplicación en otros campos médicos más cercanos a la traumatología, por ejemplo.

El ácido hialurónico ha demostrado ayudar a todo lo que necesita hidratación interna, desde la recuperación tras artroscopias, pasando por la regeneración celular de las aftas.

Cirugía estética BarcelonaLas clínicas de estética se rinden a los tratamientos de hialurónico


0 Comentarios sobre Las clínicas de estética se rinden a los tratamientos de hialurónico


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024