Portal sobre Salud

La Comunidad Valenciana a la cola en la detección de altas capacidades


La Comunidad Valenciana a la cola en la detección de altas capacidades

Hablar de pupilos con altas capacidades o, se han denominado anteriormente, superdotados, es de las diferencias entre las Comunidades Autónomas.

Al no existir criterio de identificación único que las competencias educativas están depositadas las propias Comunidades Autónomas, gallego con altas capacidades puede no ser identificado contemplado tal Baleares, algo que mucho la actuación con la oferta de una educación que desarrolle talentos tal establece la legislación vigente.

De hecho, se pueden extraer de los datos de las Consejerías de Educación, y de informes concretos, uno de los que se las familias con de altas capacidades es la de las Administraciones y de los Centros Escolares para poder detectar talentos.

Según aparece el Informe Nacional Sobre la Educación de los Superdotados y Altas Capacidades España (dos mil dieciseis), el noventa por cien de los alumnos que cumpliría los requisitos para una asistencia educación por tener altas capacidades, está identificar. Esto, España, supondría que ciento cuarenta y dos mil no han sido detectados poseedores de característica.

Tal se refleja el informe, por Carmen Chacón, la Comunidad Valenciana se identifica al 0.01 por cien de alumnos, están identificar 17.000 estudiantes.

Pero, ¿Qué es realidad con Altas Capacidades?

Un con Altas Capacidades va de tener una inteligencia superior a la media. que ver con inventiva, la aptitud y los modelos cognitivos que desarrollan la de se les presentan a día.

Sin embargo, no hay que quedarse ese que la realidad muestra pupilos no una educativa fuera del si no es programas especializados el Programa Despierta.

En la Comunidad Valenciana, programa cuenta con centros Castellón, la provincia de Valencia (Valencia, Alzira y Palmera la central) y, a partir de junio, Alicante.

Entre las metas de proyecto está trabajar la inteligencia de los pequeños, las habilidades sociales y la inteligencia que les tener mejores herramientas para normalizado. Todo ello desde la motivación que responda y apoye a las familias y a los centros de educación, básicos la detección intervención de alumnado.

Aportarles la motivación, incentivos y el poder desarrollar capacidades se vital para poder a los objetivos deseados.

Programa Despierta - Iberian PressLa Comunidad Valenciana a la cola en la detección de altas capacidades


0 Comentarios sobre La Comunidad Valenciana a la cola en la detección de altas capacidades


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024