Portal sobre Salud

Quiero hacer gimnasia rítmica, ¿qué equipo necesito?


Quiero hacer gimnasia rítmica, ¿qué equipo necesito?
Adelgazar, 11 veces leido

Respondemos una de las dudas por las que pasa cualquier futuro y futura gimnasta rítmica.


Hay muchos deportes que podemos practicar para mejorar nuestro estado de forma, por divertirnos o, simplemente, por saciar nuestro afán competitivo. Prácticamente cualquier persona puede animarse a realizar ejercicio físico o practicar una disciplina deportiva que realmente le atraiga y le haga desconectar de todo lo demás cuando la realiza.


Por lo general, la respuesta más habitual a la pregunta de qué deporte practicas suelen ser cosas como fútbol, baloncesto, natación, pádel o incluso tenis. Digamos que esto es lo que forma el abanico actual de opciones por las que se decantan las personas, aunque el ruing es también una bastante habitual.


Pero también existen casos más especiales. Hay quienes deciden romper con lo tradicional y abogan por practicar gimnasia rítmica. Es un deporte tan complejo como exigente, que además requiere contar con cierto equipo que solo puede encontrarse en determinadas tiendas especializadas.


Si no sabes bien qué es lo que necesitas para poder realizar esta gimnasia y disfrutar de ella con seguridad, debes saber que no es demasiado. De hecho, el atuendo estándar y seguro se divide en tan solo tres partes, que vamos a explicar aquí.


El equipo fundamental para la gimnasta rítmica


¿Estás empezando a practicar gimnasia rítmica y no sabes bien lo que necesitas? No te preocupes, se trata de un deporte poco común y tremendamente exigente, por lo que hace falta contar con una serie de elementos totalmente fundamentales, pero muy desconocidos para muchas personas. Sigue leyendo y te explicaremos todo lo necesario para que puedas comenzar a practicarlo sin problemas y con total seguridad.


Calleras


Cuando pensamos en la gimnasia rítmica y en todo ese equipo que cualquier gimnasta necesita para hacer sus ejercicios con total normalidad, siempre nos centramos en los pies. No obstante, también hay otra parte del cuerpo que se resiente bastante al realizar este deporte: las manos y las muñecas.


Las calleras gimnasia son precisamente parte de ese equipamiento fundamental para proteger esta parte. Son algo bastante discreto y fácil de poner y, en el caso de la gimnasia rítmica femenina, también algo imprescindible para no dañarse a la hora de hacer asimétricas.


Existen de diferentes tamaños y colores, pero todas gozan del mismo sistema. Un soporte y un velcro para ajustar, de forma que se protegen las manos del rozamiento causado con la ejecución de determinados movimientos. No pueden faltar en tu indumentaria y equipamiento si de verdad quieres ir con cuidado.


Punteras


Los pies son una de las partes del cuerpo que más se resienten al practicar gimnasia rítmica, sobre todo la punta de los dedos. De la misma forma que ocurre con las bailarinas de ballet, las y los gimnastas tienen que utilizar unas buenas punteras gimnasia ritmica para evitar que tanto ejercicio les acabe pasando factura en esta parte tan importante. Aunque, desafortunadamente, eso es algo prácticamente inevitable.


En este caso, lo que tienes que buscar es que sean de un material resistente, pero que a la vez permita movilidad y proteja bien la puntera. Además de eso, la sujeción es casi tanto o más importante que eso, ya que cualquier movimiento que haga puede provocar una desprotección total.


Un detalle también importante es que, a ser posible, busques algo que sea del mismo color que tu piel, ya que consigue un acabado mucho más estilizado y hace que no llamen tanto la atención.


Ropa


En realidad, la ropa gimnasia ritmica no es algo demasiado específico, siempre y cuando pensemos en el entrenamiento. Lo ideal a la hora de escoger es que las prendas sean totalmente flexibles y que, por supuesto, no tengan demasiada holgura. Piensa que lo mejor es que se asemejen al máximo al atuendo que se utiliza cuando se compite.


Con un buen maillot es muy buena idea entrenar, ya que es precisamente lo que se utiliza cuando se realiza una exhibición o se compite. No obstante, también puede valer con una camiseta de tirantes bien ceñida y un pantalón que sea corto, o incluso una falda corta. Estas opciones son perfectamente válidas, ya que la variedad de conjuntos que se pueden vestir en esta clase de actividades es alta.


No obstante, nuestra recomendación es que recurras siempre al maillot para entrenar, ya que es lo que más movilidad te garantiza y menos problemas te va a dar a la hora de hacer los movimientos más complicados.


No necesitas nada más que esto, perseverancia, paciencia y voluntad para poder practicar gimnasia rítmica reduciendo el riesgo de lesiones y pudiendo disfrutar de ella tanto como mereces y deseas. Es un deporte especial y tremendamente exigente, pero a la vez es también exageradamente satisfactorio cuando logras ejecutar bien cada movimiento, cuando por fin te desenvuelves como querías.

Quiero hacer gimnasia rítmica, ¿qué equipo necesito?


0 Comentarios sobre Quiero hacer gimnasia rítmica, ¿qué equipo necesito?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2019