Capilárea colabora con Pulseras Rosas para que cualquier mujer enferma de cáncer pueda acceder a una peluca



n
  • La Clínica Capilárea se suma al proyecto de Pulseras Rosas en Madrid.n
  • El objetivo es conseguir que ninguna mujer en tratamiento de Quimioterapia tenga que resignarse a verse sin cabello por el hecho de no poder costearse una peluca oncocológica.n

Madrid 07/11/2017.La clínica madrileña Capilárea se une al proyecto de Pulseras Rosas como nuevo centro colaborador en Madrid. El fin de esta colaboración es facilitar, sin coste alguno, una peluca oncológica a todas aquellas mujeres sin los recursos suficientes para conseguirla, para que puedan mantener su imagen durante el tratamiento contra el cáncer.

Si un proceso de Quimioterapia es complicado de por sí, se vuelve aún más difícil cuando nuestra imagen termina siendo dañada y apenas nos podemos reconocer ante el espejo, sin pelo… Y esto afecta de forma especial a la mujer, para quien el cabello suele ser uno de los pilares más importantes de su imagen. 

Como asegura Susana Pozo, responsable de Atención al Paciente de la Clínica Capilárea en Madrid, “Vernos sin pelo afecta a nuestra autoestima y a la fuerza con la que afrontar un tratamiento de Quimioterapia. Por ello, estamos convencidos de que algo tan aparentemente sencillo como una peluca, puede suponer un gran cambio”.

Desde hace varios años, la iniciativa sin ánimo de lucro Pulseras Rosas trabaja de forma incansable para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer. Ofrecen asesoramiento, productos y servicios específicos para enfermos de cáncer y llevan a cabo la conocida campaña Tu Pelo Vale un Tesoro, a través de la cual reciben donaciones voluntarias de cabello, con las que realizar pelucas oncológicas y ponerlas a disposición de aquellas mujeres que no cuentan con los recursos necesarios para adquirirlas.

Ahora, el proyecto pasa a tener un nuevo centro colaborador en Madrid: Clínica Capilárea, quien ofrece gratuitamente sus instalaciones y el asesoramiento profesional de su equipo de especialistas capilares, encargados de explicar a quienes soliciten una peluca oncológica los cuidados que requiere: cómo quitársela y ponérsela correctamente, cómo peinarla, conservarla y cuidarla, etc. Por ello, la clínica madrileña ya cuenta con varias pelucas en sus instalaciones aportadas por Pulseras Rosas.

“Hace unos meses escuchamos en la radio la increíble iniciativa que lleva a cabo Pulseras Rosas, y nos fascinó la fuerza, el compromiso y la ilusión que irradiaba este proyecto. Después, conocimos a Carla Herrera, el alma de Pulseras Rosas. Fue entonces cuando supimos que teníamos que formar parte de esto y sumar nuestro granito de arena a la causa. Merecía la pena”, asegura Susana Pozo, de Capilárea.

Los temidos efectos de la Quimio

Por lo general, una de las consecuencias (o efectos secundarios) más habituales de un tratamiento oncológico es la pérdida total o parcial del cabello. Y esto se produce porque los fármacos empleados en el tratamiento de Quimioterapia atacan a todas las células de nuestro cuerpo, también a nuestros folículos pilosos, que quedan inactivos, dormidos, provocando la caída del cabello (entre los 7 y 10 días posteriores al inicio de tratamiento).

Como explica Soledad Gómez, Tricóloga en Capilárea, “En la mayoría de los casos, el pelo vuelve a crecer por completo, tardando entre 6 y 12 meses desde el inicio del tratamiento. Desgraciadamente, no existen opciones que puedan evitar esta caída. Por ello, durante este tiempo, una peluca oncológica es la solución ideal para que el paciente pueda seguir viéndose con pelo y no tenga que sumar a la enfermedad el efecto psicológico que produce la caída del cabello, que sin duda lo hace más difícil”.

¿Cómo solicitar una peluca?

Los requisitos para solicitar una peluca oncológica sin coste son los siguientes:

– Confirmación de la enfermedad (a través de los documentos médicos que lo certifiquen)

– Ingresos mensuales netos por unidad familiar inferiores a 1.200 €

Si ambos requisitos se cumplen, el interesado debe ponerse en contacto con la Clínica Capilárea, y centro colaborador de Pulseras Rosas en Madrid, a través del teléfono: 91 755 85 85 o bien a través del formulario de contacto de su web, accediendo a www.capilarea.com

Como asegura Susana Pozo, responsable de Atención al Paciente de Capilárea, “Estamos encantados de colaborar en este proyecto de Pulseras Rosas. No podemos permitir que ninguna mujer tenga que verse sin pelo durante un tratamiento de Quimioterapia por no poder acceder a una peluca por un problema económico. Por ello, facilitamos pelucas totalmente gratuitas, que Pulseras Rosas nos hace llegar a la clínica. Asesoramos a las pacientes sobre cómo colocar y cuidar la peluca, y las acompañamos en todo el proceso”.

Sobre Pulseras Rosas

Pulseras Rosas es una iniciativa para dar cobertura a las necesidades de personas afectadas de cáncer. Ofrecemos servicios y productos de salud y estética, abarcando todo el territorio nacional. Somos un centro integral donde los afectados de cáncer encuentren todo aquello que necesitan antes, durante y después del tratamiento, evitando así que tengan que dar mil vueltas: pelucas, sombreros, turbantes, gorros de noche, pañuelos de fabricación propia, cubiertos especiales, fregonas automáticas, lencería y bañadores oncológicos, cremas cicatrizantes y de color, lápices de cejas, protectores labiales y solares, pijamas con abertura, sombrillas… Además ofrecemos otros servicios necesarios: fisioterapia oncológica, psicología, acupuntura, reiki, yoga, atención psicológica y asesoría de imagen. Cubrimos las necesidades que surgen tras el diagnóstico de la enfermedad, facilitamos a las personas afectadas de cáncer los recursos para ayudarles a sentirse bien psicológica y físicamente. Pretendemos que los afectados no esperen a que termine el tratamiento para poder arreglarse o estar a la moda. Todos los productos y servicios que hay en nuestro centro van dirigidos a ellos ofreciéndoles exclusividad e intimidad en unos momentos tan delicados.

Sobre Capilárea

Capilárea es una clínica capilar madrileña acreditada y especializada en soluciones y tratamientos médico-estéticos contra a alopecia y la caída del cabello. Su equipo está formado por profesionales y especialistas del sector capilar, con más de 25 años de experiencia en sus diferentes campos: Dermatología, Cirugía, Psicología, Endocrinología.

Un diagnóstico claro y honesto, los últimos avances en tecnología capilar y la firme convicción de ofrecer al paciente un asesoramiento y seguimiento cien por cien personalizado son las tres claves en las que los profesionales de Capilárea basan su trabajo, con el fin de encontrar juntos la mejor solución para los problemas de alopecia y caída del cabello.

Desde tratamientos capilares preventivos para mujeres y hombres (Unidad de Láser Capilar y Bioestimulación a través de diversas técnicas como Capilaxis, BioDermia o Plasma Sanguíneo Rico en Plaquetas) hasta soluciones definitivas con cirugía (Microinjerto capilar, técnicas FUE asistido por robot y FUSS) o sin cirugía (Sistemas de Integración Capilar, Pelucas estéticas y Unidad de Oncología).

Honesta, profesional y comprometida con la salud y la autoestima de sus pacientes.

Así es Capilárea: tu clínica del pelo.

MÁS INFORMACIÓN, ENTREVISTAS Y REPORTAJES:

_______________________________________________________________________

Contacto: 91 755 85 85 / 639836590 (Prensa Belén Robles)

MÁS INFORMACIÓN EN:

CapiláreaCapilárea colabora con Pulseras Rosas para que cualquier mujer enferma de cáncer pueda acceder a una peluca


0 Comentarios sobre Capilárea colabora con Pulseras Rosas para que cualquier mujer enferma de cáncer pueda acceder a una peluca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016