300 millones de personas padecen linfedema


Clínicas, 317 veces leido

En Argentina no hay cifras oficiales pero si el porcentaje de la población mundial afectada por la enfermedad se mantiene, más de 2 millones de personas estarían sufriendo linfedema en nuestro país.

El 11 de noviembre, en el Día Nacional del Linfedema, se realizará una charla abierta en la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el Colegio Argentino de Cirugía Venosa y Linfática, en colaboración con Laboratorios Craveri, sobre la enfermedad linfática y su tratamiento. La misma es libre y gratuita y contará con el aporte internacional de la Lic. en Kinesiología y Fisiatría, Paulina Andrea Araya Castro de Chile, vicepresidente de la Sociedad Chilena de Kinesiología de la Mujer, Rehabilitación Oncológica y Flebolinfología. 

El linfedema, a diferencia de otras patologías,  impacta en la calidad de vida de quienes la padecen, no sólo es una enfermedad, sino que por la presencia del edema, deforma el esquema corporal de la región afectada alterando su imagen e impidiendo a las personas, vestirse igual o  realizar las mismas tareas, llevando entonces a la dependencia y discapacidad.

Esta enfermedad afecta tanto a niños como adultos, sin distinción de sexo o raza, responde a variada etiología, y es casi siempre subdiagnosticada.  Una vez instalada, es crónica, francamente evolutiva y sin cura definitiva. Los pacientes portadores de dicha enfermedad tienen un tratamiento, que bien instaurado y oportunamente, detiene la evolución de la enfermedad y evita sus complicaciones, impidiendo llegar a las formas invalidantes.

Estadísticas mundiales señalan que más de 300 millones de personas padecen Linfedema, un tercio corresponden a la población infantil, con su etiología genética, familiar y hereditaria. Otro tercio a las formas secundarias a infecciones ya sean parasitarias como la filariasis o micóticas y bacterianas. Y el tercer grupo a enfermedades oncológicas y su tratamiento,  donde el mayor número correspondería a mujeres con Cáncer de mama.

En noviembre se cumplirán 11 años de la primera jornada realizada en el marco de la Cátedra de Flebología y Linfología de la USAL a cargo del Prof. Dr. Antonio Pietravallo. Desde aquel entonces se continuó con las sucesivas reuniones anuales, que se realizaron, en la USAL, en el Hospital de Clínicas y en el Congreso Interuniversitario coordinas desde el año 2006 por la Dra. Mabel Bussati. Siempre declaradas por el Senado de la Nación de interés Legislativo, finalmente en 2015 fue declarado por Ley S 1055/15 el día 11 de noviembre como “Día Nacional del Linfedema", en conmemoración a la firma del Acta Fundacional el 11 de Noviembre del 2006.

La charla incluirá talleres educativos teórico-prácticos para pacientes, familiares y profesionales de la salud.

 

Contacto:

Lic. Gabriela Sfarcich  

gsfarcich@gmail.com

Tel.  +54 11 49241843 de 10.00 a 18.00 hs.

                    

INSCRIPCIÓN: (UCES)

Agustina Dose 

  1. (011) 4815-3290 int. 498 de 12:00 a 19:00 hs. adose@uces.edu.arn
CRAVERI300 millones de personas padecen linfedema


0 Comentarios sobre 300 millones de personas padecen linfedema


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"\n.\n\n\nWe Facilitate Bank instruments SBLC for Lease and Purchase. Whether you are a new startup, medium or large establishment that needs a financial solution to fund/get your project off the ground or business looking for extra capital to expand your operation,our company renders credible and trusted bank guarantee provider who are willing to fund and give financing solutions that suits your specific business needs.\n\nWe help you secure and issue sblc and bank guarantee for your trade, projects and investment from top AA rated world Banks like HSBC, Barclays, Dutch Ing Bank, Llyods e.t.c because that’s the best and safest strategy for our clients.e.t.c\n\nDESCRIPTION OF INSTRUMENTS \n\n1. Instrument: Funds backed Bank Guarantee(BG) ICC-600\n\n2. Currency : USD/EURO\n\n3. Age of Issue: Fresh Cut\n \n4. Term: One year and One day\n\n5. Contract Amount: United State Dollars/Euros (Buyers Face Value)\n\n6. Price : Buy:32%+1, Lease: 4%+2\n\n7. Subsequent tranches: To be mutually agreed between both parties \n\n8. Issuing Bank: Top RATED world banks like HSBC, Barclays, ING Dutch Bank, Llyods e.t.c\n\n9. Delivery Term: Pre advise MT199 or MT799 first. Followed By SWIFT MT760\n\n10. Payment Term: MT799 & Settlement via MT103\n\n11. Hard Copy: By Bank Bonded Courier \n\n\nInterested Agents,Brokers, Investors and Individual proposing international project funding should contact us for directives.We will be glad to share our working procedures with you upon request.\n\n\n\nName: Muhammed Emir Harun\n\nContact Mail :info.financewizardltd@gmail.com\n \n"
En: La sal es beneficiosa

"Hola,\nEsto es para informar al público en general que Mrs.ESTHER ALVARADO,un prestamista privado ha abierto una oportunidad financiera para todo el mundo en necesidad de cualquier ayuda financiera, ofrecemos todo tipo de préstamos muy rápida y fácilmente, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo estudiantil, Préstamos comerciales, préstamos de inversión, la consolidación de deudas y more.Have sido rechazado por los bancos y otras agencias financieras? No busque más, porque estamos aquí para todos sus problemas financieros, damos préstamos al tipo de interés del 2% a los individuos y las empresas en un Claro y comprensible, términos y condiciones.No requiere chequeo de crédito,100% garantizado. Contáctenos hoy y usted estará encantado de haberlo hecho porque estamos aquí para hacer todo su problema de historia financiera.\n\nEnvíenos un correo electrónico a: (estheralvaradoloanfirm@gmail.com) \n\n"
En: OFERTA DE PRESTAMO 2% en CHILE,MEXICO,PERU,ARGENTINA Y ECUADOR.

"Hola a todos los que reciben un préstamo legítimo siempre han sido un gran problema para los clientes que tienen problemas financieros y necesitan una solución. La cuestión del crédito y las garantías son algo que los clientes siempre están preocupados cuando buscan un préstamo de un prestamista legítimo. Pero ...hemos hecho esa diferencia en la industria de préstamos. Podemos arreglar para un préstamo de la gama de $10.500. A $9500,000,000 tan bajo como 2% de interés por favor responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)\n\nNuestros servicios incluyen lo siguiente:\nConsolidación de la deuda\nSegunda hipoteca\nPréstamos de Negocios\nPréstamos personales\nPréstamos internacionales\nPréstamo para cualquier tipo\nPréstamo familiar\nE.T.C\n\nSin seguro social y sin verificación de crédito, 100% de garantía. Todo lo que tienes que hacer es dejarnos saber exactamente lo que quieres y seguramente haremos tu sueño realidad. (EMPRESA DE PRÉSTAMOS). Dice SI cuando sus bancos dicen NO. Por último, financiamos empresa de préstamos a pequeña escala, intermediarios, instituciones financieras de pequeña escala porque tenemos capital ilimitado. Para obtener más detalles sobre cómo obtener un préstamo, contáctenos, por favor, responda inmediatamente a este correo electrónico: (carlosfinancialcompania@yandex.com)"
En: préstamo a una tasa de interés baja?

"Hola, jusamente yo estoy tomando Rivotril Clonazepam , hace un año ya, lo empecé a tomar por transtornos de ansiedad, atáques de pánico. \nEs muy efectivo, lo compre de la página www.meds-pharmacy.com \nSaludos"
En: Trastornos que ocasiona la ansiedad

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital del sector de la salud y el bienestar de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa sobre salud gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet. En el abordamos temas relacionados con adelgazar, dejar de fumar, salud sexual, productos para bebes, ortopedia, problemas de piel, etc...
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización.
© Portal Salud 2016