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10 Consejos para perder peso más fácil


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En este articulo te darémos algunos trucos para perder peso rápido y de forma adecuada, pero nos centraremos más en la parte de “adelgazar de forma adecuada”.

Estas son recomendaciones que hacen algunos de los grandes autores, doctores y nutricionistas del planeta así que se trata de consejos realmente útiles para quien se encuentre o este pensando en iniciar alguno tipo de régimen o plan para perder peso.

1. Establecer una meta, cuanto peso quieres perder y como.

Tanto si quieres perder peso, ahorrar para comprar ropa de temporada o contratar la hipoteca para tu próxima casa, debes determinar tu meta y establecer una agenda comenzando por el final y la manera de hacerlo es registrar todas las etapas de lo que quieres.

Peter Walsh, autor de ¿Este desorden hace que mi trasero se vea gordo?  dice que ha ayudado con éxito a muchas personas a poner un poco de orden en sus vidas es que se centra en la claridad de la lente. “El primer paso es determinar el tipo de vida que te gustaría tener. Cuando tengas esto claro, habrás recorrido la mitad del camino”.

2. Controlar el desorden te ayudara a perder peso

Los contadores de calorías sólo deberían utilizarse en la preparación de los alimentos y evitar tener cerca paquetes o tarros con galletas u otras tentaciones, dijo Peter Walsh.

Además, es muy recomendable para evitar el desorden en el plan para cumplir la meta que te hayas propuesto. “La mayoría de las cocinas están llenas de aparatos de todo tipo, pero no podemos tomar decisiones saludables en un lugar desorganizado y desordenado. Tú no irías a un restaurante donde reina el desorden, ¿o sí? ”

3. Comer en casa con más frecuencia

Según Statistics Canada, la familia media canadiense gasta casi el 30% de su dinero  para consumir alimentos en restaurantes. Para ahorrar dinero y perder peso en estos casos, toma nota del número de salidas para comer que hagas todos los meses y el dinero que gastas, y hazlo con menor frecuencia gradualmente. 

“Cuando salimos a comer en restaurantes o fuera de casa en general, tendemos a consumir alimentos menos saludables y más caros que los que tenemos en casa”, dice Melodie Yong, dietista en el Instituto del Corazón y del Pulmón en el Hospital de St. Paul en Vancouver, y agregó que se puede establecer un paralelismo entre el aumento de las enfermedades del corazón y la disminución de la cocina casera, en parte debido al acceso de las mujeres al mercado de trabajo y el aumento de las tasas de obesidad en los últimos 30 años.

4. Levantar/Subir el metabolismo intentando dormir más

Según la  Dra. Joey Shulman, autor de Los últimos 15: un logro en la perdida de peso cuando no dormimos lo suficiente, tendemos a buscar alimento con más frecuencia de lo normal, pero no muy saludable. Además, los niveles de hormonas fluctúan con la cantidad de horas que dormimos.

“Las personas que no duermen lo suficiente generalmente secretan más cortisol y, en consecuencia, están más estresadas. Sin embargo, esto provoca que el cuerpo almacene grasa reflexivamente, ” dice ella. La falta de sueño también causa fluctuaciones en la grelina y la leptina, hormonas que indican respectivamente el hambre y la saciedad.

5. Variar el programa de entrenamiento y ejercicio

Pocas cosas son tan eficaces a la hora de perder peso como un programa de ejercicios,  pero finalmente llegas cansado y desanimado cuando haces exactamente lo mismo todos los días.Cambiar el programa de ejercicios para que no sea igual todos los días de la semana,  por ejemplo trabajar una parte del cuerpo diferente, afirma Harley Pasternak entrenadora personal, que ha trabajado con estrellas como Halle Berry y Katherine Heigel. También se puede variar el número de repeticiones o alternar entre ejercicios cardiovasculares y de resistencia. “Debe cambiar al menos una cada día”, aconseja.

6. Comer más en el desayuno y menos en la cena

Los resultados de un estudio realizado en el Reino Unido a partir de 6,764 hombres y mujeres de 40 a 75 años indican que los que ingiere más calorías en la mañana y menos por la noche ganaron menos peso que los otros, independientemente de ingesta calórica durante el resto del día. Parece que el desayuno es realmente la comida más importante del día.

7. Revisar el significado de la palabra “delicioso”

“Cuando tenemos ante nosotros los alimentos que nos gustan, sentimos la necesidad irresistible de consumirlos”, dice el Dr. Alain Dagher, neurólogo en el Instituto Neurológico de Montreal. “Por desgracia, nuestro cerebro está programado para elegir los alimentos calóricos, sobre todo en tiempos de escasez o cuando la comida no está fácilmente disponible.” Para contrarrestar este reflejo, simplemente cambia tú forma de ver los alimentos bajos en calorías para que tengan un nuevo atractivo y realmente te apetezca comerlos.

8. No saltarse las comidas o meriendas

Saltarse el desayuno es casi una garantía de que vamos a comer en exceso más tarde durante el día. También es importante elegir lo que consumimos en esa comida(desayuno), es decir, intentar elegir alimentos que ayudan a conservar la energía durante todo el día. Los snacks, bocados o lo picar algo después de cenar en la noche son a menudo costumbres de las personas que se saltan el desayuno o comen mal por la mañana.

9. Pida apoyo para perder peso

Perder de peso aunque sólo se trate unas pocos kilos o libras, requiere mucho compromiso y esfuerzo. Por ello no es de extrañar que aquellos que demuestran la mayor constancia en sus hábitos de alimentación saludables y la mayor formación son los que reciben el apoyo de sus amigos o su familia. “Comunicar cuales son tus objetivos a la gente que va a apoyarte en durante el proceso”, aconseja un naturópata de Clínica Wellpath en Toronto. “Dígales acerca de sus retos más importantes, por lo que están ahí cuando se necesita motivación y palabras de aliento.”

10. Evite hacer dietas muy estrictas para perder peso

Las dietas que se basan en pomelo/toronja o en la sopa de repollo, los programas, dietas o regímenes centrados en las combinaciones de alimentos e incluso las escasas dietas no ayudan a mantener un peso saludable.

Antes de empezar, sólo porque crees que debes hacerlo, debes saber que la gran mayoría de la gente que hace dietas finalmente ganan de nuevo aún más peso. Cuando una persona se somete a una dieta para perder peso que le prohíbe una amplia variedad de alimentos, la persona se siente culpable de dichas prohibiciones,  lo cual sólo dá una mala imagen de si mismo.

Sugerencia : La clave es el equilibrio. Para lograr y mantener un peso saludable, equilibrada, alimentos ricos en nutrientes que necesita, lo que ayudará a prevenir enfermedades, para asegurar un nivel de energía y bienestar psicológico óptimo.

Veronica Guerra10 Consejos para perder peso más fácil


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