Portal sobre Salud

Operaciones de Miopía y cirugia en Málaga


Clínicas, 1607 veces leido

Los oculistas son profesionales de la medicina que se especializan en los trastornos de la visión.

El término funciona como sinónimo de oftalmólogo, que es el especialista en la oftalmología, la cual está asociada al mismo tiempo con las patologías o enfermedades que pueden desarrollarse en los ojos.

Cuando una persona experimenta problemas con la vista o siente molestias en los ojos, lo adecuado es visitar a su oculista de Málaga (si vive en esa ciudad).

Uno de los tratamientos más demandados son las operaciones de miopía o de cirugía ojos, puedes ver más info en clinicaocularmarcos.es  

“Los problemas que tratan los oculistas aparecen en los globos oculares, las glándulas lagrimales, los músculos de la zona o los párpados.”

Mientras algunas enfermedades son tratadas mediante fármacos, otras requieren de ser tratas con operaciones quirúrgicas.

La utilización de gafas o anteojos y lentillas de contacto son, en la mayoría de las ocasiones, las soluciones más frecuentes a los problemas de visión y evitar así el avance de enfermedades.

Nuestro oculista, a la hora de indicar que gafas son indicadas para usted, debe de realizar un análisis de sus ojos en nuestra clínica en Málaga con instrumentos ópticos que le permiten saber cuál es la graduación que la persona deberá de llevar en sus lentes.

¿Qué es la optometría?

Se trata de una especialidad orientada a diseñar, desarrollar y adaptar lentes a las necesidades de los pacientes.

El optometrista es el encargado de recetar lentes a las personas que quieran corregir sus trastornos de la visión.

Problemas de visión infantil que tratan los oculistas

-              Defectos de refracción

  1. Miopía: Dificultad para ver objetos lejanos.n
  2. Hipermetropía: Dificultad para ver objetos cercanosn
  3. Astigmatismo: Visión borrosa.n

Todas ellas pueden aparecer durante la infancia de los niños.

-          Estrabismo

Fenómeno en el que uno o ambos ojos se desvían de manera anormal. Las desviaciones pueden ser tanto desde el plano horizontal (de afuera y adentro) como en el plano vertical (arriba y abajo).

Si se presenta antes de los siete años de edad, es muy importante corregirlo cuanto antes para que la situación no derive en un ojo vago.

-          Ojo vago

El ojo vago o ambliopía consiste en el retraso en el desarrollo de las funciones visuales durante la infancia, pudiendo causar la pérdida parcial o completa de la visión.

Puede afectar a un único ojo o a ambos, aunque esto ocurre con menor frecuencia. El tratamiento se basa en parques oculares.

-             Lagrimeo de ojos

Al nacer la vía lagrimal, en ocasiones, puede estar obstruida lo que produce un lagrimeo y creación de legañas constante. No obstante, se puede resolver fácilmente con colirios y masajes oculares.

¿A qué edad hay que llevar al niño al oculista?

A partir de los cinco años, los niños suelen alcanzar el 100% de su agudeza visual, por lo que sería la fecha ideal en la que llevar a su hijo a la primera revisión con un oculista en Málaga.

A continuación, es conveniente llevar a su hijo a revisiones oftalmológicas anuales al menos hasta que cumpla los 14 años.

No obstante, como hemos mencionado anteriormente, es durante los primeros cinco años cuando se produce el período crítico de desarrollo visual.

Si nos pregunta a los expertos, le podemos decir que nunca es demasiado pronto para una revisión oftalmológica. Ante cualquier duda, no tiene más que preguntar y asegurarse del todo.

manuvisionOperaciones de Miopía y cirugia en Málaga


0 Comentarios sobre Operaciones de Miopía y cirugia en Málaga


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Europa News 2018