Los cuidadores de ancianos y dependientes


Los cuidadores de ancianos y dependientes
Cosmética, 2752 veces leido

Los cuidadores de personas mayores y personas en situación de dependencia, son todas y cada una aquellas personas que siendo profesionales o bien no, prestan cuidados a estas personas mayores y/o dependientes, a fin de que estas puedan desenvolverse con normalidad en su vida diaria.

Hay una realidad irrebatible en nuestra sociedad, si pensamos en que es cada vez mayor el porcentaje de población de más edad, debido fundamentalmente al acreciento de la expectativa de vida y la aminoración de la tasa de natalidad, hallamos que esta suma da un resultado claro: Hacen falta cuidadores.

Normalmente, la familia es la que acepta la más extensa una parte del cuidado de estas personas. Deseamos cuidar a nuestros seres queridos, brindándoles todo nuestro amor y apoyo, si bien muy frecuentemente, las obligaciones laborales y personales nos impiden volcarnos en esta ayuda y debemos recurrir a los cuidadores profesionales.

En la mayoría de las familias es una sola persona la que admite la mayoría de la responsabilidad de los cuidados y eso deriva muchas veces, en el deterioro físico y sicológico del cuidador. Para eludir este desgaste, es esencial que efectuemos una planificación.

Como puede organizar los cuidadores, la atención a la persona mayor o bien dependiente

Pocas personas están realmente preparadas para enfrentar las responsabilidades y adversidades asociadas a la situación de cuidar a una persona mayor dependiente. Por esta razón es siempre y en todo momento y en todo instante recomendable que, las personas que van a cuidar a un familiar mayor efectúen un plan de acción que les asistan a tener claras las metas del cuidado y la forma en que van a llegar hasta ellas, teniendo presente ciertos aspectos.

los cuidadores de ancianos

Los profesionales de los servicios sociales deben ofrecer a los cuidadores la información libre sobre los recursos sociales (por ejemplo, centros residenciales, asistencia domiciliaria, centros de día, programas de respiro, etc. que pueden emplear, tal y como sobre los medios para acceder a semejantes recursos.

Las múltiples y variadas responsabilidades del cuidado complican que los cuidadores informales puedan contar con el tiempo y fuerzas precisas para cuidarse a sí mismos. No obstante, los cuidadores que deseen disfrutar de un mayor bienestar tanto sensible como físico en la situación de cuidado de su familiar, tal y como desarrollar un perfecto desempeño en las tareas relacionadas con el cuidado, precisan darse cuenta de la relevancia que supone cuidar a sí y aprender cómo hacerlo.

Los cuidadores que han llegado a la conclusión de que es esencial cuidar de sí mismos, se proponen realizar algunos cambios en sus vidas.

El cuidado de una persona anciana y/o dependiente implica un exceso de trabajo y, como consecuencia, vamos olvidándonos de cubrir nuestras necesidades, como el sueño, el reposo y el ocio.

Los cuidadores no deben olvidar en ningún momento que su cuidado es del mismo modo esencial que el del mayor dependiente.

Existen una serie de “señales” de agotamiento y agobio en los cuidadores que pueden ser utilizados como un instrumento de detección de la necesidad de aumentar el cuidado de sí.

Listado de posibles “señales de agotamiento y agobio de los cuidadores”

Inconvenientes de sueño

Pérdida de energía

sensación de fatiga crónica

sensación de cansancio progresivo

Aislamiento

Inconvenientes físicos: palpitaciones, temblor de manos, molestias digestibles.

Inconvenientes de memoria y dificultad para concentrarse.

Menor interés por actividades y personas que anteriormente eran objeto de interés.

Acreciento o aminoración del apetito.

Actos rutinarios repetitivos como, por poner un ejemplo, limpiar de forma continua.

Enfadarse de manera fácil.

Dar demasiada relevancia a pequeños detalles.

Cambios frecuentes de humor o de estado de ánimo

Tendencia a sufrir accidentes

Dificultad para superar sentimientos de depresión o nerviosismo

No admitir la existencia de síntomas físicos o psicológicos que se justifican mediante otras causas extrañas al cuidado

Tratar a otras personas de la familia de forma menos considerada que habitualmente.

Los cuidadores deben empezar por cuidarse mismos, puesto que si se marchan encarando solos y sin reposo con el duro trabajo de cuidar, pueden caer en el síndrome del cuidador y enfermar o bien caer en depresiones.

Por otra parte, cuidar a otras personas que no pueden valerse por sí solas, es entre los trabajos más gratificantes que existen. Pese a los instantes duros de esta profesión, la balanza siempre y en todo momento acaba cayendo cara el lado de una perspectiva positiva. Asistir a el resto, es obsequiar vida y esperanza, la alegría de compartir que somos humanos.

Marivi AlonsoLos cuidadores de ancianos y dependientes


0 Comentarios sobre Los cuidadores de ancianos y dependientes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos son obligatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios

"Soy Maria Alberto por su nombre. Vivo en Zamora, {ESPAÑA} quiero usar este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos a tener mucho cuidado porque hay estafadores en todas partes. Hace meses estuve financieramente tenso, y debido a mi desesperación fui estafado por varios prestamistas en línea. Casi había perdido la esperanza hasta que un amigo mío me remitió a una empresa de préstamos muy confiable llamado Turkiye Finans Bankasi, donde finalmente obtuvo un préstamo sin garantía de $ 300,000.00 dólares de los EE.UU. en horas sin ningún estrés. Si necesita algún tipo de préstamo, póngase en contacto con ellos a través de: {tuerkiyefinansbank@linuxmail.org} o {tuerkiyefinansbank@gmail.com} Estoy usando este medio para alertar a todos los solicitantes de préstamos por el infierno que pasé a través de Las manos de esos prestamistas fraudulentos. Y no deseo incluso a mi enemigo pasar a través de ese infierno que pasé a través de las manos de los prestamistas en línea fraudulentos, también quiero que me ayude a pasar esta información a otros que también están en necesidad de un préstamo una vez que También han recibido su préstamo de Turkiye Finans Bankasi, oro para que Dios les dé bendiciones y les dé más gracia para ayudarnos a todos.\n\nDios bendiga a esta compañía para siempre.\n\nMaria Alberto\n\nTestimonio sobre cómo obtuve mi préstamo"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"¿USTED NECESITA UN PRÉSTAMO SI ES SÍ?\n\nLUIS CARLOS FINANCE La sociedad está limitada al capital social. Ofrecemos préstamos y servicios financieros de todo tipo. Nuestro préstamo varía de los negocios a los préstamos personales oa largo o corto plazo condiciones con tasas de interés favorables (2%). Nuestro proceso de préstamo es muy rápido y confiable con garantías. Para obtener más información acerca de nuestros servicios, visítenos en nuestro correo electrónico ( luiscarlosfinance@outlook.com ) por favor háganos saber la cantidad de préstamo que necesita y desea la duración del préstamo. Nosotros esperamos oír de usted. Puede enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico a continuación. luiscarlosfinance@outlook.com"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Solicite todos los tipos de préstamos urgentes a una tasa de interés del 3% en la firma de préstamos Clinton.\n\n   Póngase en contacto con nosotros a través de: clintonimmanuel9@gmail.com WhatsApp: +2348073078183"
En: Los países donde las mujeres están más satisfechas sexualmente

"Estimados solicitantes de préstamos\n\n¿Está usted en dificultades financieras? ¿Quieres empezar tu propio negocio? Esta empresa de préstamos se estableció organizaciones de derechos humanos en todo el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y las personas con dificultades financieras de la vida. Si desea solicitar un préstamo, vuelva a nosotros con los detalles abajo correo electrónico: elenanino0007@gmail.com\n\nNombre:\nMonto del préstamo requerido:\nDuración del préstamo:\nNúmero de teléfono móvil:\n\nGracias y Dios te bendiga\nCONFIANZA\nElena"
En: Necesito un préstamo ahora

"Hola a todos,\n\nSoy un prestamista privado del préstamo, prestamista confiable, confiable; Presto a empresas e individuos a una tasa de interés baja y asequible del 2%. Si le fue negado un préstamo por una institución financiera bancaria por una o más razones. ¿Está buscando un préstamo de negocios, préstamo personal, préstamo hipotecario, préstamo de coche, préstamo estudiantil, préstamo de consolidación de deuda, préstamo sin garantía y capital de riesgo? Usted está en el lugar adecuado para su préstamo Soluciones Si está interesado en la oferta de préstamo, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico: (chrisrichardloanfirm@gmail.com)\nSaludos,\n\nSr.Chris Richard"
En: Necesito un préstamo ahora

¿Quieres ayudarnos?
Coloca un enlace en tu web o blog a nuestro diario:
<a href="http://www.portal-salud.es/">Notícias sobre salud</a>
Portal Salud www.portal-salud.es
Portal digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa gratis o promocionar nuevos productos farmacéuticos mediante el uso de nuestro portal gratuito.
Este portal de actualidad en la salud pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
Cerotec no se hace responsable y ni confirma la veracidad de los contenidos aquí publicados, siendo estos de terceros agenos a nuestra organización
© Portal Salud 2016