Tener una farmacia cerca de casa es algo habitual en nuestro país gracias a la Ley de Ordenación Farmacéutica, que establece una distancia mínima entre oficinas de farmacia y un número aproximado de habitantes por establecimiento. Si además, es una farmacia 24 horas y está abierta los 7 días a la semana, la tranquilidad que proporciona a sus vecinos es inmensa.
Servicios más allá de la dispensación de medicamento
Hoy en día, por el ritmo de vida que se lleva, es muy práctico poder cubrir todas las necesidades a cualquier hora del día y de la noche. No sólo si se acude a un servicio hospitalario de urgencia, sino también para conseguir medicamentos para patologías leves que no necesiten la prescripción de un facultativo, por ejemplo, antigripales o antihistamínicos.
Incluso es clave para recibir un consejo por parte de un buen profesional de la salud, ante cualquier situación que se presente, y a cualquier hora, como es el caso de quemaduras, dolor de muelas, problemas con la lactancia materna, asesoramiento dermocosmético, capilar o de nutrición, entre otros.
Es también habitual que estas farmacias dispongan de un laboratorio para hacer fórmulas magistrales, ya que al estar abiertas las 24h, permite la elaboración de dicha fórmula en pocas horas.
Apoyo a la maternidad
Algunas farmacias disponen incluso de un servicio de alquiler de sacaleches, tan necesario en el caso de partos prematuros o múltiples, y siempre con un asesoramiento personalizado por parte de un farmacéutico.
Todo estos beneficios nos permiten disfrutar de un óptimo servicio farmacéutico las 24 horas horas del día, satisfaciendo así las diferentes necesidades de los pacientes.