Portal sobre Salud

Ortodoncia Invisible: por qué es tendencia


Ortodoncia Invisible: por qué es tendencia
Clínicas, 44 veces leido

Durante décadas, quienes optaban por un tratamiento de ortodoncia hablaban maravillas de los brackets. Se trataba de un tipo de aparatología que, siendo fija, colocaba en tiempo récord los dientes descolocados y cambiaba por completo la estética dental, mejorando la salud bucodental y la imagen de las sonrisas.

Sin embargo, desde hace unos años, la tendencia ha cambiado por completo y se ha dado paso a ver los tratamientos de ortodoncia invisible como una de las opciones más indicadas y recomendadas por los especialistas.

“La ortodoncia invisible, con los alineadores transparentes a la cabeza, tienen muchos beneficios añadidos a la hora de plantear el día a día de los pacientes. Además de ser menos molestos, son apenas visibles, por lo que no interfiere en la imagen que se proyecta” explican desde la Clínica Dental Blanc, especializados en los tratamientos de ortodoncia invisible en Pineda de Mar.



¿Los principales motivos por los que está en auge? 



?Para entenderlo hay que pensar en el hecho de que sean invisibles como primer punto a favor, lo que hace del tratamiento uno discreto que no afecta de forma excesivamente significativa a la sonrisa. Además, son cómodos, porque habitualmente, salvo que sean los brackets transparentes, son removibles, lo que facilita la higiene dental y la dieta sin restricciones.

“Los pacientes hablan de menos molestias ya que evitan irritaciones y aftas en comparación con otras opciones. Su uso, de hecho, requiere menos visitas de seguimiento si se compara con los tradicionales y, pese a ello, en algunos casos, incluso acorta los tiempos siempre que se sigan las instrucciones de los profesionales” explican.

No hay que olvidar que la versatilidad de este tipo de aparatología está muy relacionada con los avances tecnológicos ya que ha sido gracias a la capacidad del escaneo y modelado 3D como se consigue un mayor ajuste desde el primer momento y una evolución continuada más certera. Su versatilidad para tratamientos de alineación, interespacios o mordida cruzada está posicionando la ortodoncia invisible como una de las más demandadas en las clínicas dentales.

De hecho, ese escaneo lo que permite es, precisamente, mayor comodidad en quien lo porta y, por tanto, menor impacto al estar en pleno proceso de ortodoncia. En el ámbito de los deportes, presenta además menos riesgo de lesiones que opciones como el bracket.

Sin duda, una opción a tener en cuenta si lo que se busca es lucir la mejor sonrisa.

 

RedacciónOrtodoncia Invisible: por qué es tendencia


0 Comentarios sobre Ortodoncia Invisible: por qué es tendencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024