Portal sobre Salud

Los avances tecnológicos aplicados a la odontología


Los avances tecnológicos aplicados a la odontología
Clínicas, 51 veces leido

La tecnología está suponiendo toda una revolución en muchos sectores. En el campo de la odontología, está siendo clave para plantear nuevos métodos diagnósticos y ser capaz de presentar a los pacientes ciertos resultados de una forma digitalizada.

¿Cuáles son algunos de esos avances que pueden encontrarse ya en las clínicas médicas odontológicas?





  1. Radiografía digital: permiten obtener imágenes detalladas con una menor exposición del paciente y personal a la radiación. Además, gracias a la posibilidad de un escaneo intraoral, se pueden dejar atrás las radiografías tradicionales y dar un salto hacia la creación, en 3D, de modelos exactos de dientes y encías de cada paciente.

  2. Radiografía tridimensional: al conseguir gracias a este tipo de solución imágenes 3D de las piezas dentales, huesos y tejidos, permite la planificación de implantes, el diagnóstico de la estructura ósea y el diagnóstico de forma más acertada, eficaz y sencilla.

  3. Diseño 3D: La tecnología de diseño asistido y la fabricación se utiliza ya de forma habitual en odontología para crear restauraciones dentales personalizadas, como coronas, carillas y puentes. Gracias a los escaneos, se pueden diseñar virtualmente las piezas, que luego se fabrican con precisión utilizando fresadoras o impresoras 3D.

  4. Con las cámaras intraorales de alta resolución se ha llegado a conseguir un diagnóstico mucho más certero, permitiendo además que los pacientes vean al tiempo la situación de su condición dental mientras el profesional explica.

  5. Tratamientos con láser: la laserterapia está revolucionando la forma de enfrentar enfermedades de las encías, las caries o los tratamientos de blanqueamiento dental. Pero, si hay un campo que está revolucionando, ese es el de la cirugía ya que es mucho más precisa evitando dañar los tejidos que rodean la zona, acelerando la recuperación.



No se puede acabar este listado sin hablar de la realidad aumentada, una de las partes que más impactan a los pacientes cuando pueden ver los resultados de los tratamientos que el profesional dental propone antes siquiera de que se realicen. Poder ver los resultados anima a comprometerse con los tratamientos, consiguiendo una implicación mayor de los pacientes y mejorando los tiempos para llegar a su finalización.

“Si antes estábamos continuamente en formación para proponer en las clínicas nuevas y mejoradas técnicas, con la llegada de la tecnología hemos dado un salto tremendo a las posibilidades de ser mucho más eficaces con menos molestias y en menos tiempo” explican desde Centro Polivalente Corpo-dent

RedacciónLos avances tecnológicos aplicados a la odontología


0 Comentarios sobre Los avances tecnológicos aplicados a la odontología


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024