El Hospital Universitario HM Sanchinarro, junto con su Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC en Madrid, ha establecido un nuevo precedente al ser el primer hospital en Europa en tener una Unidad de Diagnóstico Oncológico Hipertemprano.
Esta unidad clínico-molecular se ha convertido en un referente en la detección temprana de procesos oncológicos, lo que aumenta significativamente las posibilidades de curación al permitir intervenciones en las primeras etapas de la enfermedad.
El Dr. Pablo Odeley Puente Fumero, colaborador de HM International y reconocido profesional a nivel internacional, distinguido como uno de los 100 mejores médicos del mundo por Global Summit y top100doc, ha enfatizado la importancia de este logro.
"HM Hospitales es pionera en proporcionar este tipo de servicio médico y muchos de mis pacientes de todo el mundo están solicitando un diagnóstico molecular hipertemprano", afirma el Dr. Odeley.
Este hito se ha alcanzado gracias a la colaboración de los investigadores de HM CIOCC en varios programas de investigación internacionales y al compromiso del equipo directivo del grupo por ofrecer a los pacientes un conjunto completo de pruebas diagnósticas eficaces para luchar contra distintos tipos de cáncer.
HM CIOCC proporciona una variedad de pruebas de biopsia líquida para el diagnóstico de procesos oncológicos específicos en personas sanas y asintomáticas. Estas pruebas, respaldadas por su sensibilidad y especificidad en estudios internacionales, se espera que se expandan en el futuro cercano para cubrir la mayoría de los procesos oncológicos.
HM International, en este sentido, ofrece un servicio personalizado e integral en varios idiomas las 24 horas del día, los 7 días de la semana a la comunidad extranjera que elige utilizar los servicios médicos de HM Hospitales. Incluye servicios adicionales como consultas por video, citas preferentes, gestión de alojamiento y transporte.