Portal sobre Salud

Nacho Blasco y su estudio prospectivo de la conciencia


Nacho Blasco y su estudio prospectivo de la conciencia
Mental, 60 veces leido

El Instituto Blasco, dirigido por Nacho Blanco Ahis y la Doctora María José Cardoso,  está realizando un estudio Prospectivo Multicéntrico de Análisis de Conciencia, un proyecto de investigación que, durante dos años, pretende determinar de forma científica, un análisis de conciencia que implica diversas áreas de la experiencia humana.

A través del análisis de entre 1500 y 2000 voluntarios, varias decenas de analistas buscan revelar científicamente la evidencia terapéutica del Análisis de Conciencia que ayudaría en casos como la reducción del sufrimiento en casos de duelo, sufrimiento emocional, ansiedad o fobias, entre otros.



¿Qué es el Análisis de la Conciencia?



Se trata de un método de expansión de la conciencia que permite a los terapeutas acceder al inconsciente, aflorando así memorias pasadas para poder trabajar con ellas de forma segura, rápida y eficaz. 

“Con la Hipnosis Expansiva se consigue que el analizado permita sacar de su inconsciente lo que los procesos disociativos no le permiten. Es liberador, reparador y, sobre todo, revelador” explica Nacho Blasco.

En definitiva, se trata de un método de liberación emocional que tanto Blasco como su equipo de profesionales, entre los que hay doctores en medicina, psicólogos y neuropsicólogos, han desarrollado para acompañar a quienes se sienten bloqueados en momentos emocionales complicados, como puede ser el duelo.



El duelo y el alma



Uno de los objetivos de la SCIC, Sociedad científica presidida por Nacho Blasco Ahís, es acompañar, de forma altruista y gratuita, a quienes necesitan asistencia durante sus procesos de duelo.

De hecho, uno de sus últimos libros, La prueba del alma, responde a la investigación científica sobre la continuación de vida tras la muerte física donde aporta estudios, proyectos y experimentos científicos que sostienen su tesis. “Este trabajo es único. En él se pueden encontrar los razonamientos de infinidad de científicos, incluido algún Premio Nobel que han demostrado, como nunca antes, que la vida sigue. La muerte, tal como la conocemos, en realidad no existe y poder demostrarlo ha sido todo un reto en este libro” explica Blasco.

En esa misma línea, en enero de 2023, la Universidad de Cádiz ha aceptado el proyecto de Tesis Doctoral de hipnosis expansiva y duelo de Juan José Sánchez Castillón, psicólogo sanitario, analista de la conciencia, y profesor del Instituto Blasco, el cual colabora en esta investigación.

RedacciónNacho Blasco y su estudio prospectivo de la conciencia


0 Comentarios sobre Nacho Blasco y su estudio prospectivo de la conciencia


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024