Portal sobre Salud

Dietetic: la dietética se digitaliza en una app única


Dietetic: la dietética se digitaliza en una app única
Adelgazar, 93 veces leido

Desarrollada con inversión propia y diseñada en Martorell, Barcelona, Dietetic.app cuenta ya con más de 300 profesionales inscritos, desde su lanzamiento en septiembre que, dedicados al mundo de la nutrición, han apostado por dar el salto también hacia la digitalización.

Este nuevo software de gestión de nutrición es sencillo y, sobre todo, rentable ya que los profesionales serán capaces de gestionar sus consultas controlando en todo momento no solo la evaluación nutricional de cada paciente sino su planificación de comidas y su progreso.

“Se trata de una aplicación que será de mucha utilidad en el seguimiento de la consulta. De hecho, hemos logrado un convenio con ASNADI, la Asociación Nacional de Dietistas por el que se consigue un mejor precio entre sus asociados” explica Pablo Martínez Fernández, su creador y desarrollador, un ingeniero de software con más de 20 años de experiencia.

¿Cuáles son las principales ventajas de esta nueva app?

En primer lugar, que los profesionales tendrían todo lo necesario para la gestión de sus consultas y pacientes en un mismo software, agilizando las consultas, citas y perfiles de forma mucho más eficiente.

En segundo lugar, es el aliado perfecto para poder crear y personalizar las dietas basándose en las pautas de alimentación de cada paciente. Se realizan cálculos y porcentajes de nutrientes de forma automatizada en función de los objetivos que se hayan marcado esa semana.

“Las pautas y planificación semanal de comidas se puede compartir de forma online con los pacientes, y muy pronto tendremos un acceso para que los pacientes puedan intercambiar mensajes de seguimiento e introducir ciertas métricas como es el peso o datos analíticos de forma opcional” explica su creador.

Finalmente, es necesario tener datos interpretados. La medición es clave para dar seguimiento y hacer estadísticas de métricas antropométricas para ver los avances o logros y facilitar la adecuación de cálculos a cada estadio del tratamiento nutricional.

A esto se suma su precio, cuyo coste es mucho más económico que otras opciones del mercado.

RedacciónDietetic: la dietética se digitaliza en una app única


0 Comentarios sobre Dietetic: la dietética se digitaliza en una app única


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2024