Portal sobre Salud

El top 5 en la consulta del dentista


El top 5 en la consulta del dentista
Clínicas, 23 veces leido

Para muchos, ir al dentista se ha convertido en una de las revisiones anuales obligatorias, un hábito que ha conseguido que la salud bucodental mejore considerablemente en nuestro país.

Gracias a la tecnología, los diagnósticos y tratamientos han mejorado cualitativamente en una década hasta puntos insospechados. Raro es que se tengan que descartar piezas salvo por problemas graves pero, ¿cuáles son los tratamientos más habituales en el dentista?

Si hubiera que definir un top 5, en Clínica Dental Pons Marfil lo tienen claro:





  1. Ortodoncia pediátrica: cada vez son más los niños que necesitan corrección en la colocación de los dientes. Gracias a técnicas que cada vez son más suaves, el diagnóstico y tratamiento puede empezar antes, aliviando grandes problemas en el paladar y en la salud bucal mientras se está formando la boca definitiva. “Es la mejor forma de corregir espacios que, en un momento dado, si se dejan, necesitarían intervención quirúrgica en edad adulta” explican.

  2. Empastes: en segundo lugar podría encontrarse la necesidad de sanear un diente que ha sufrido una caries. Gracias hoy en día a las revisiones, es posible tener que evitar un tratamiento más agresivo como es el caso de una endodoncia. 

  3. Prótesis: cuando es necesario rellenar un hueco de una pieza perdida, la gente busca la opción de ponerse una prótesis dental. Son la mejor solución para evitar que la pieza nueva se mueva o no encaje a la perfección con el resto de la estructura bucal.

  4. Tratamientos estéticos: blanqueamientos y ortodoncia adulta suelen ser dos de los tratamientos más solicitados a nivel estético en las consultas del dentista. En ambos casos, con una buena orientación y recomendación de profesionales, se pueden conseguir mejoras más que visibles.

  5. Extracción o intervención para extraer las muelas del juicio: aunque a mucha gente no le dan guerra nunca, otros muchos necesitan quitarse las muelas del juicio. Se suele hacer en la propia consulta del dentista y en poco tiempo.



“Por suerte la sociedad ha interiorizado que los dentistas y la salud bucodental es tan importante como un chequeo y analítica. De hecho, la boca y su estructura es el primero de los contactos que tiene la alimentación. Hay muchas dolencias, precisamente, derivadas de un mal mantenimiento bucal” comentan.

Clínica Dental Pons MarfilEl top 5 en la consulta del dentista


0 Comentarios sobre El top 5 en la consulta del dentista


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2022