Portal sobre Salud

La fisioterapia para mujer: tratamientos para dolencias específicas


La fisioterapia para mujer: tratamientos para dolencias específicas
Bienestar, 15 veces leido

La fisioterapia forma ya parte de la sociedad como una de las herramientas para sentirse mejor, para recuperarse de las lesiones deportivas e, incluso, para relajar la musculatura después de un periodo de estrés o tensión, pero, ¿existe también la fisioterapia femenina?

“Puede sonar raro, pero claro que existe. Se trata de la prevención y ayuda de áreas específicas de la mujer como el suelo pélvico, el acompañamiento y movilidad durante y después del embarazo, la reeducación postural tras una cesárea o incluso la preparación para una menopausia menos dura. Además, también hay tratamientos de fisioterapia estéticos como los drenajes, por ejemplo” explican desde Health Sport, centro de recuperación deportiva en Santander.

Cuatro tratamientos de fisioterapia para la mujer





  • Fisioterapia obstétrica: se trata de buscar el bienestar de la mujer durante y después del embarazo, un momento en el que el cuerpo se ve sometido a cambios muy rápidos que pueden conllevar molestias corporales por contracturas, dolores o, incluso, problemas de circulación. Con técnicas de fisioterapia no invasivas, el fisio puede ser el gran aliado en este camino, mejorando la condición corporal para evitar ciertas dolencias trabajando en parte la elasticidad y tratando los dolores si llegaran.

  • Suelo pélvico: esto, que hasta ahora se asociaba exclusivamente al postparto, se ha normalizado hasta ser un tratamiento habitual para mejorar la musculatura antes, durante y después de dar a luz, evitando pérdidas de orina y facilitando todo el ejercicio de parto. Este foco hay que ponerlo también antes de que llegue la menopausia para paliar todo lo que conlleva.

  • Drenaje linfático: el cambio hormonal que va sufriendo la mujer a lo largo de su vida y, en concreto, en momentos específicos de actividad o dietas distintas requiere, en algunos casos, de ayuda para conseguir evitar la retención de líquido que no solo incomoda, sino que podría llegar a poner en riesgo la salud. Gracias a un tratamiento manual y con sesiones complementarias, según el caso, de presoterapia, no solo ayuda en el día a día sino también tras intervenciones quirúrgicas.

  • Fisioterapia estética: gracias a tratamientos con radiofrecuencia o incluso cavitación se pueden tratar celulitis, flacidez o incluso líneas de expresión y bolsas u ojeras.

Health SportLa fisioterapia para mujer: tratamientos para dolencias específicas


0 Comentarios sobre La fisioterapia para mujer: tratamientos para dolencias específicas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

Europa News www.portal-salud.es
Portal sobre la salud online, todas las notícias y actualidad sobre el mundo de la salud, desde productos para adelgazar, dejar de fumar, para la dermatitis hasta notícias sobre salud mental, bio, bienestar. Un punto de encuentro para conocer mejor nuestro cuerpo, cuidarnos y tener una vida sana.
© Europa News 2022